Ayuda en swing

sautari
#1 por sautari el 07/07/2011
hola que tal, tengo un dilema, como se escribe en una partitura correctamente el swing?
se que arriba en el tempo, arriba de negra se le pone el simbolo de un tresillo, pero no se como se ve, si alguien me ayuda a identificar como se ve, se los agradesco

a lo que tengo entendido el swing se toca como si tuvieramos una corchea con punto seguida de una semicorchea, pero en la partitura estan dos corcheas, por eso el tresillo, pero no se si es correcto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario
#2 por dario el 07/07/2011
Buenas,

basta con escribir swing sobre el pentagrama. El swing consiste en una manera característica de interpretar las corcheas: simplemente sustituye (en la ejecución y no sobre la partitura) dos corcheas por un tresillo de corcheas con las dos primeras ligadas. Así obtendrás ese toque jazzy.
Subir
bajocontinuo
#3 por bajocontinuo el 09/07/2011
Grosso modo, es así. Tocar a ritmo de tresillos de negra + corchea, pero en la práctica, la cosa tiene más miga. Yo te recomendaría hacerte con una partitura jazzera y escuchar como la interpreta alguno de los grandes.
Subir
sautari
#4 por sautari el 10/07/2011
gracias por sus respuestas, pero en la partitura me comentaron algo asi, que se escribe y se ve asi, pero no se si es correcto, o si se escribe distinto, si alguien tiene una partitura para compararlo

Imagen no disponible

gracias
Subir
dario
#5 por dario el 10/07/2011
Basta con escribir Swing (o, si quieres, con Swing). Las corcheas se escriben de manera normal. Además, un tresillo de corcheas con las dos primeras ligadas no es lo mismo que una corchea con punto y una semicorchea.
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 11/07/2011
Como dice dario, esa no sería la equivalencia correcta. A ver esta qué tal:

Imagen no disponible
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 11/07/2011
Perdón, el cambio de tempo estaba mal. Corregido:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo