Ayuda con t-racks!

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 29/03/2007
Hola a todos! Alguien me puede decir para qué sirve el "overload" del limitador de T-racks? y... donde esta el treshold del limitador y del compresor? ando trasteando con el t-racks un tiempo y esto es lo que me trae un poco de cabeza. Los "input drive" del compresor y del limitador regulan la ganancia de la señal que entra en compresor y limitador respectivamente verdad? para que sirve esto? como los usais vosotros? Veo que t-racks me da ese sonido que busco y me gustaria aprender a manejarlo bien. Haber si alguien me hecha una mano. Me podeis decir el orden de ajuste de los parametros? Perdonad mi ignorancia, estoy empezando a manejar compresores y limitadores aun soy un poco torpe. Muchas gracias a todos y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
T-Racks-24-OSX-Standalone-l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charanguero
#2 por charanguero el 29/03/2007
debes de comenzar utilizando los preset que lleva ejemplo en la equalización escoje al de definición digital, esta da el brullito ese que siempre nos gusta. y puedes realzar un poquito casi nada de bajos para que equilibres un poco el sonido, ni se te ocurre moverte por los cortes de medios.......
en el compresor escoje el preset default o el clasic....y pero mas por el default y pones el drive en el centro y el estereo lo puedes abrrir un poquito mas,,,,segun tu gusto,si subes el drive comprime mas,cuidado con suavidad.

el limitador te dara el volumen general del CD, selecciona el LIM standard 1. y juega con el driver , mientras mas le des notaras que al limitar el sonido para que no distorsione pues notaras un bajon en el medio en esa parte y te puede cambiar la mezcla porque comienza a subir los canale al maximo buscando una buen nivel sonoro y esto te va cambiando la mezcla al cambiarte los niveles de loa canales ( siempre me refiero al L Y R )....

Bueno y el resto es LA OREJA Y EL GUSTO....yo esto necesita que hagas muchos esperimentos y al final vas guardando tus propios presets y solo es cargarlos espues o retocar minima cosas, en funcion de la calidad de la mezcla de lo que estes masterizando......muchacho esto tiene su truco, y eso que el T-rack24 es sencillisimo al lado de los programones y maquinas para masterizar.....ufffff.....

espero que te sirva de algo este consejo, de estos parametros yo parti por primera vez en T-rack, jajaja claro me los pasaron al igual que yo esoy haciendo contigo.

saludos
Subir
charanguero
#3 por charanguero el 29/03/2007
ahhh y avabo de llegar que tuve concierto y ahora no tengo sueño cojonessssss.que malo es esto joderrrrr.........
Subir
charanguero
#4 por charanguero el 29/03/2007
ahhh y acabo....etc me equivoqué en el, principio.....ja
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 29/03/2007
jajaja! muchas gracias charanguero! yo tb volvia de un concierto cuandoescribi este post ayer jaja! gracias por tu aportacion. para mas datos, decirte que el tipo de musica que voy a masterizar es rap. Respecto a lo de usar los presets, cualkier preset de los que ya vienen de compresor hace que mi mezcla sature, por eso no los utilizo (y eso que suelo entre 2.5 y 3 decibelios de headroom). Muchas gracias por tu respuesta, pondre en practica lo k me as comentado!
Subir
SiNeSStuDiOSRecoRD
#6 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 29/03/2007
hey, saludos; veo que te dedicas al rap. Yo tambien. Me puedes decir queien te produce. E visto en tu myspace que conoces al EL BEZEA yo soy de su ciudad.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo