Ayuda con tabla para la masterizacion"

rato11
#1 por rato11 el 21/08/2009
quisiera saber si alguin me puede ayudar
con la tabla para la masterizacion por genero musical

las que necesito son
reggae,hip hop,rap = cancion cantada con voz
electro,electronica,hardcore,drum and bass



ala hora de masterizar un tema no me se las frecuencias de cada genero,
los plugins que tengo son
WAVEs ,compresor , ultra limiter y el eq de 10 bandas.
normand factory


el t-racks 24 y el tracks 3.
en el t-racks 24 tiene sus propios presets pero no se cual usar para estos generos musicales.

de editor de audio tengo el
cool edit 2.0 , sound forge 9 y el adobe audition con sus plugins estan buenos pero cual seria paar cada genero
ala hora de masterizar.

cuando se exporta a mp3 ,obvio ya masterizado el track a cuanto seria en kbps 256 o 128
por ejemplo en cool edit exporta a 16 bits el track en mp3
como le hago para exportar a 24 bits o 32 bits un mp3 a 256 kbps.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DiegoC
#2 por DiegoC el 21/08/2009
o_O
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 21/08/2009
Si has mezclado bien no es necesario ecualizar en el mastering, asi que o te has pasado dandole al LSD o no sabes de que va el tema... :shock:

Saludos
Subir
jausman
#4 por jausman el 21/08/2009
creo que estas empezando la casa por el tejado, haz busquedas en el foro y ve poco a poco, todos pasamos por lo mismo y siento decirte que no varitas mágicas para que algo suene bien. Estudiate como funcionan los compresores, limitadores, excitadores de armonicos etc, con esos poco a poco conseguiras cosillas muchos aun estamos en ello :)
Subir
monarca
#5 por monarca el 21/08/2009
rato11 escribió:
quisiera saber si alguin me puede ayudar
con la tabla para la masterizacion por genero musical



yo te puedo ayudar, tira las tablas a la basura, no sirven para nada.
Subir
rato11
#6 por rato11 el 21/08/2009
ok voy a checar los presets del t-racks 24 para darle brillo al track.
8)
Subir
Nones
#7 por Nones el 21/08/2009
rato11 escribió:
ok voy a checar los presets del t-racks 24 para darle brillo al track.
8)


Para eso no hace falta usar presets ¿quieres brillo? Aumenta 2 dB con un EQ de campana en 10 KHz y tendrás brillo (es un truco que comentaban por ahí). El brillo está de los 6KHz para arriba, es mejor buscarlo a oído y no por presets que no saben sobre qué archivo están trabajando.

Salu2...
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 21/08/2009
Oye Rato11 no tienes la menor idea de nada, deberías comenzar por el principio.

No basta con 'comprar' los mejores plugins si no tienes idea de que hacen o para qué sirven.

mp3 de 24 bits.... el chiste del dia. #-o
Subir
rato11
#9 por rato11 el 22/08/2009
mira en electronica como psyko uso el compresor de waves ,
c1 - compressor clasic
q10 - eq - + 3 db plateau (60-250 hz) y luego le pongo 20.
el limiter2 - 16 bit harder limiting

sale bien,pero como dicen
si sale bien la mezcla no necesita masterizarse
y por que 50 cent masteriza sus track o dj tiesto.

no entiendo por que dicen eso si es premastereng ya cuando sale bien la mezclay y ala exporto a mp3.eso yo no hago

en cuanto al hip hop , es karaoke + la acapela y ala voz ya grabada no le pongo efectyos como eq
ni cosa x el estilo solo reverb y delay.
por eso decia de las tablas pero dicen k no sirven
pos como le hacen lso k masterizan electronica,rap ,regee y mas temas
si no funciona la masterizacion,
' ya tengo mas dudas.
es como yo kiera meterle los plugins y ya,el track esta masterizado'?
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 22/08/2009
o_O o_O o_O o_O o_O

por favor hazle caso a jhbenav, te falta aun estudiar mucho, por que se nota que estas muy perdido, primero aprende bien lo basico.

salu2
Subir
pollojul
#11 por pollojul el 22/08/2009
jajaja este usuario tambien fue el del topic de "esta mixer masteriza"
:D
[url=https://www.hispasonic.com/foros/esta-mixer-masteriza/273255#post2137913[/url]
jajajajaja
Un Abrazo.
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 22/08/2009
Edito: se duplico
#-o #-o #-o
un abrazo.
Subir
ultraperro
#13 por ultraperro el 22/08/2009
rato11 escribió:

sale bien,pero como dicen
si sale bien la mezcla no necesita masterizarse
y por que 50 cent masteriza sus track o dj tiesto.


Yo no he dicho que no necesite masterizarse, lo que no tiene por que necesitar es ecualización, si lo has hecho en la mezcla. Se masteriza más que nada para conseguir más db de volumen en el master, homogeneizar varios temas de un mismo trabajo, etc...

rato11 escribió:

en cuanto al hip hop , es karaoke + la acapela y ala voz ya grabada no le pongo efectyos como eq
ni cosa x el estilo solo reverb y delay.


La EQ no es un efecto, pero si el reverb y el delay. Creo que tienes muy confundidos los conceptos, asi que te recomiendo que no empieces la casa por el tejado y que aprendas las bases. Hay muchos tutoriales.

rato11 escribió:

por eso decia de las tablas pero dicen k no sirven
pos como le hacen lso k masterizan electronica,rap ,regee y mas temas
si no funciona la masterizacion,
' ya tengo mas dudas.
es como yo kiera meterle los plugins y ya,el track esta masterizado'?


Los que masterizan electronica,rap,reggae y demas son gente con mucha experiencia y profesionales, con un gran equipo, que no se limitan a cojer un plugin y poner un preset. Además todas las cosas no estan grabadas iguales, asi que de poco te van a servir unas tablas ¿Quien ha dicho que no funcione la masterización? Lo que pasa es que es algo muy complejo y no puedes pretender que sea como configurar una impresora.

Asi que yo de ti haría caso de los consejos que dicen por aqui y empezaria por leer los tutoriales de la sección revista de Hispasonic.

Saludos
Subir
pollojul
#14 por pollojul el 22/08/2009
draidUn escribió:
rato11 escribió:

sale bien,pero como dicen
si sale bien la mezcla no necesita masterizarse
y por que 50 cent masteriza sus track o dj tiesto.


Yo no he dicho que no necesite masterizarse, lo que no tiene por que necesitar es ecualización, si lo has hecho en la mezcla. Se masteriza más que nada para conseguir más db de volumen en el master, homogeneizar varios temas de un mismo trabajo, etc...

rato11 escribió:

en cuanto al hip hop , es karaoke + la acapela y ala voz ya grabada no le pongo efectyos como eq
ni cosa x el estilo solo reverb y delay.


La EQ no es un efecto, pero si el reverb y el delay. Creo que tienes muy confundidos los conceptos, asi que te recomiendo que no empieces la casa por el tejado y que aprendas las bases. Hay muchos tutoriales.

rato11 escribió:

por eso decia de las tablas pero dicen k no sirven
pos como le hacen lso k masterizan electronica,rap ,regee y mas temas
si no funciona la masterizacion,
' ya tengo mas dudas.
es como yo kiera meterle los plugins y ya,el track esta masterizado'?


Los que masterizan electronica,rap,reggae y demas son gente con mucha experiencia y profesionales, con un gran equipo, que no se limitan a cojer un plugin y poner un preset. Además todas las cosas no estan grabadas iguales, asi que de poco te van a servir unas tablas ¿Quien ha dicho que no funcione la masterización? Lo que pasa es que es algo muy complejo y no puedes pretender que sea como configurar una impresora.

Asi que yo de ti haría caso de los consejos que dicen por aqui y empezaria por leer los tutoriales de la sección revista de Hispasonic.

Saludos

+1
Un Abrazo.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 23/08/2009
Alguien escribió:
es como yo kiera meterle los plugins y ya,el track esta masterizado'?
#-o
Alguien escribió:
Los que masterizan electronica,rap,reggae y demas son gente con mucha experiencia y profesionales, con un gran equipo, que no se limitan a cojer un plugin y poner un preset. Además todas las cosas no estan grabadas iguales, asi que de poco te van a servir unas tablas ¿Quien ha dicho que no funcione la masterización? Lo que pasa es que es algo muy complejo y no puedes pretender que sea como configurar una impresora.


amen :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo