Ayuda con Tac Matchless

Art2
#1 por Art2 el 30/05/2014
Hola, Pues tengo una Tac Matchless que le compre hace unos meses, pero no consigo usarla como me gustaría y no se si es porque no se puede o porque fallo en algo.

La cosa es que , la Matchless es una mesa Inline, y consigo usar el potenciometro (Negro) del canal como retorno de tape y el Fader como envío a bus.
Pero a mi me gustaría poder hacerlo al revés. Usar el Fader como retorno de Tape y el potenciometro como envío a Bus.

Si alguien tiene o ha tenido una y pudiera explicarme como conseguirlo, se lo agradecería mucho porque El manual que me entregaron con la mesa no esta completo, le faltan las paginas 20 y 21, y creo que tienen mucho que ver con el tema. Los manuales que he encontrado por internet también están incompletos.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Moon Estudi
#2 por Moon Estudi el 04/06/2014
Enhorabuena por tu mesa. Tengo una Amek Big y te puedo asegurar que en cuanto le cojas el truco vas a flipar. Creo que son muy parecidas. No he conseguido ver en internet un canal de la matchless de cerca pero ha de tener un boton de swap,mix down o fader flip que te permita pasar la señal de retorno de tape al fader y asi usar eq al mezclar. Lo mismo al grabar. Por si te sirve de algo, la Big de Amek ( modelo similar y diseñadas ambas por Langley) permite cambiar entre el fader de canal y el potenciometro de previo de micro o retorno de tape utilizando ese boton de swap. Este se encuentra debajo de los botones de envios a bus (grupos). El Procedimiento en la Big seria: Asignar bus 1 para la pista 1, pulsar el boton de swap que se encuentra debajo de los botones de routing (buses) para enviar desde el pre o desde el fader con posibilidad de eq. Luego tienes que hacerlo al reves para monitorizar el retorno de tape, bien por el fader o bien por el retorno. Busca tambien fader flip. No se si te he liado mas. Si me mandas un mail te puedo pasar mi numero y si me mandas una foto del canal igual te puedo ayudar mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo