Ayuda de Tarjeta y Monitores porfavor!

PAKO-MORA
#1 por PAKO-MORA el 21/11/2003
Ke pasa gente, aver......pues me voy a comprar un ordenador ya que el mio es una autentica pena (pentium 133) osea una mierda. Tengo un problema y eske no tengo ni idea de tarjetas de sonido y to eso, y bueno pues el ordenador que me kiero comprar kiero que este preparado pa meterle programas de musica y que suene mas o menos bien, tampoco kiero un pedazo de tarjeta. pero claro tambien pasa otra cosa, tengo una GROOVEBOX (yamaha rs7000) y por supuesto la kiero conectar al pc, pero no se si la tarjeta de sonido que me tengo que komprar sera compatible con la makina o no y me gustaria saber que tarjeta comprarme, ademas kiero que sea barata, aunke sea simplemente una sounblaster, lo unico que kiero es que sea compatible con la makina y que no me cueste mas de 120 euros. si sabeis alguna porfavor decidmelo porke yo estoy pegao.


Ahora sobre los monitores pues decir que kiero unos monitores de estudio( de respuesta plana) pero e visto en una revista de pc altavoces para pc que no se si me arian porlomenos asta que termine de pagar el ordenador el desavio ya que si me compro monitores seria demasiado dinero y no puede ser.
aver pongo los datos que vienen: (el modelo es Z-680)
son 6 altavoces uno de ellos es el asi mas grande supongo que sera el grave, y pone......Sistema Dolby Digital 5.1 de 500 vatios reales (RMS) con certificación THX; sonido de extraordinaria potencia para pc y consolas de videojuego.

Me ara esto el desavio?? que es con certificacion THX??

venga gente muchas gracias y espero que me ayudeis en algo ya que toy agobiao.

saludikis! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 21/11/2003
Paco, con un mensaje bastaba, hombre :)

Para manejar la groove desde el ordenador sólo necesitas una tarjeta con MIDI. Así de simple, así de barato. Para grabarla ya es otra historia, pero de eso no dices nada....

Los monitores con respuesta plana es como los Reyes Magos; llega un momento en el que te das cuenta de que no existen. Los que mas se le parecen cuestan pastas gansas, y aun así lo normal en todos los estudios es tener varios monitores de mediana calidad y unos güenísimos, si da el presupuesto; casi nadie trabaja sólo y exclusivamente con unos monitores. De cualquier manera, la pregunta es ¿los necesitas? ¿vas a mezclar y producir (si es así la respuesta es sí) o a escuchar música (entonces, sería no)?

De lo que estás hablando es de un sistema 5.1, genial pa juegos y tal.... pero un auténtico sistema de monitoraje plano 5.1, ni por el forro. Esos salen por una pasta gansa, están pensados para hacer otras cosas.

El THX es un sello pensado para salas de cine que se dá cuando se cumplen ciertos requisitos, entre los que se incluye la acústica... es un poco flipante que se haya puesto de moda el ponerlo en equipos de música domésticos, cuando la acústica está claro que no te la venden... en fin.

Resumo; fíate de tus orejas. Piénsate qué quieres hacer primero, luego compra. El sonido de unos monitores de 600 € es decepcionante si lo comparas con el de unos altavoces Hi-Fi del mismo precio; sencillamente, no estamos acostumbrados al sonido poco coloreado, especialmente en los graves. Están hechos para cosas distintas, repito.

Espero haberte sido de ayuda....

Saludos.
Subir
PAKO-MORA
#3 por PAKO-MORA el 23/11/2003
Muchas gracias Ziryab y si que me as servido de ayuda.

Sobre lo de la tarjeta no entiendo lo de que me dices de ¿para grabarla? si es para grabar con la makina pues claro que kiero grabar cositas pero si una vez que este conectada con la tarjeta ya no ay problema no? se graba y punto no?

porfavor si me puedes decir tu o otra persona si me vendria bien la soundblaster pues mejor no se exactamente que modelo es pero si se que vale unos 110 euros asi. eske no hay mas presupuesto.
Porfavor ayuda sobre la tarjeta es muy importante!!!
Y sobre los monitores pues pensare si comprarme unos hifi antes que unos de estudio pero insisto, me vendrian bien los altavoces eso de pc de 500 vatios RMS???? aunke sea mientras termino de pagar el ordenador??? saldra por unos 30 talegos o algo mas creo.

graciassss :D:D:D:D
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 23/11/2003
Si solo vas a secuenciar temas con la misma tarjeta que suelen incluir ya todas las placas base te serviria, tan solo necesitarias un cable midi (conector joystick a midi), pero como te dice Ziryab, si piensas grabar audio exterior con la tarjeta eso ya es otro tema, si no tienes mucha idea ni presupuesto yo pienso que una opcion razonable seria una Sounblaster Live, aunque si quieres usar sintes virtuales la latencia es penosa, se puede arreglar con los drivers Kx pero si no tienes mucha idea puede ser complicadete, de todas formas te sugiero busques en los foros temas sobre tarjetas, y leas y veas tus necesidades y presupuesto, y si tienes dudas pues pregunta, como hacemos todos. ;)
Salu2
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 23/11/2003
Tienes la nueva Terratech, Plasma, que tiene todo lo que necesitas por 90 eurillos. Creo que es una solución muy a tener en cuenta. También las Audiotrack que ofrecen ASIO y baja latencia, con unas características técnicas similares a la Live pero mejor sonido.

Si estas pensando en ver DVDs o aprovechar los altavoces una vez que compres los monitores, te pueden servir para ir tirando los 5.1, tendrás dificultades para acostumbrarte y sacar una calidad aceptable, suelen carecer de medios bajos y de agudos altos, el exceso de grabes se puede solucionar por que el sub trae nivel para poder bajarlos.
Tienes también los monitores EDIROL que andan sobre ese precio y los pequeñines y nuevos de Behringer.

Por ese precio una opción que nunca se tiene en cuenta, una mini cadena. Por 30 verdes, tienes mini cadenas que suenan muy bien y pueden servirte de principio mientras te compras algo bueno, muchas tienen EQ y puedes ajustarlas un poco para que te den una respuesta plana, en el preset de clásica de sus EQ suele imitar una respuesta plana. Tienes la ventaja de que hay mucha oferta y puedes escucharlas en cualquier hipermercado y escoger aquella que mas te guste.
Subir
PAKO-MORA
#6 por PAKO-MORA el 25/11/2003
Muchisimas gracias jente. ;)


Alguien me da mas consejos??jejeje... GRACIAS!!

:D:D:D:D:D
Subir
PAKO-MORA
#7 por PAKO-MORA el 25/11/2003
Sobre lo de la latencia, me podeis decir que es lo que es eske ya os digo que estoy pegao. GRACIAS!

;)
Subir
m_clan
#8 por m_clan el 25/11/2003
La latencia es el tiempo que transcurre entre que pulsas cualquier tecla de tu teclado y el momento en que su sonido se oye por los altavoces. Si es muy alta, se hace muy difícil tocar una melodía porque las notas suenan "a destiempo" y te haces al final un lío.......
Hay tarjetas con muchísima latencia y otras con una latencia, que aunque no es nula, sí te dejan componer tranquilo (por debajo de 10 ms).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo