Ayuda tarjeta de sonido para ableton

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 04/12/2008
Hola a todos

Pues a ver... os cuento un poco de mi vida.

En 2 mesecitos me voy a ir a vivir un año a Inglaterra a trabajar y a aprender inglés. Por tanto, tendré que dejar aquí muchas de mis cosillas: mis platos y mi mesa, mi pc, etc... únicamente me llevaré un portatil que no es que sea gran cosa: pentiumIV 1,8 Ghz con 1GB de RAM. Le voy a meter otro gb mas para que tiré un poco mas decente cuando trabaje con Ableton. Lo he instalado con algunos vst, he cargados algunos samples y parece que lo levanta sin problemas con 1gb (eso si, al casi 60% de capacidad al cargar 3 vst). Pero bueno, para lo que me cuesta 1gb de ram... pues que ande mas sobrado.

Entonces claro, haciendo pruebas me doy cuenta de que con cascos no suena para nada a un volumen aceptable para poder producir allí. Entonces bueno, busco alguna recomendación para una tarjeta de audio usb externa para poder ponerme los cascos y escucharlo decentemente y, por supuesto, que al menos aguante un poco al cargar samples. No es que sea un profesional produciendo pero me gusta y al estar allí pues creo que será un buen momento para aprender bien el programa . No dispongo de mucho dinero, estoy ahorrando bastante para sobrevivir allí un mesecito y la vida es extremadamente cara... así que necesito algo para "salir del paso". Puede que a esa tarjeta luego la de uso en españa porque tengo una pci que tampoco es gran cosa en el ordenador (una soundblaster). En resumidas cuentas, una tarjeta que aguante por su calidad pero que sea razonablemente el precio porque estoy algo jodidillo de pasta.

Muchas gracias!

PD: Es el famoso portátil de que regalaba Banesto. Lo conseguí por mi hermano que es director de una sucursal. Le metí Windows XP y le instalé el office y el winrar y anda sobradamente. La ram es una ddr2 667mhz... no es lenta del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 04/12/2008
nadie me da un triste consejillo?? :oops:
Subir
gerardpardo
#3 por gerardpardo el 04/12/2008
Hola t3chnofilo.

Dando un paseo por Thomann he visto estas. Creo que te pueden dar un buen resultado. Y cuando vuelvas seguro que las aprovechas.

https://www.thomann.de/es/m-audio_fast_track_usb.htm
Subir
QV2
#4 por QV2 el 04/12/2008
Quieres decir que los precios son mas baratos en thoman que aqui.. hace unos meses atras si pero actualizaron los precios y contando el envio y la transferencia te sale mas acuenta comprar aqui.Depende de donde vivas claro.
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 04/12/2008
La Edirol es muy interesante porque si cada vez le doy mas "caña" al Ableton... al menos sé que me va a aguantar.

También estoy mirando tarjetas de segunda mano y me han ofrecido la siguiente tarjeta:

http://www.musicalviaroma.com/Item/INT_ ... UW500.aspx

Es algo viejita la verdad...y el precio pues hombre, 90 euros que me piden no es excesivo. El uso que la voy a dar no es muy profesional: temitas de poca monta con el ableton y como mucho engancharía los cdj al ableton para aplicar efectos.

Que opináis?
Subir
gerardpardo
#6 por gerardpardo el 04/12/2008
Hola QV2 !

Evidentemente no he puesto los enlaces por el precio. Eso esta claro. Muchas veces se hablo de las diferencias de precio entre las tiendas de aquí y de allí.

Simplemente los puse para ver el producto ya que aparte de la descripción que muestran en la web, también incluyen buenas imágenes para que puedas verlo con detalle.

Yo personalmente soy amante de ir a la tienda "próxima" y comprar allí. Básicamente por que me gusta el cara a cara y también favorecer el comercio que tenemos aquí.

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo