Ayuda: Tarjeta de sonido

patoprod
#1 por patoprod el 06/05/2011
Hola muy buenas, actualmente en cuanto a grabación de voz se refiere, mi equipo consta de una mesa BEHRINGER XENYX 1202 FX y un micrófono BEHRINGER B2 PRO (con su respectivo pie, antipop...) además de monitores, cascos, etc para la mezcla. El tema, grabo con un portatil (bueno y nuevo) el sonido que recibe no es del todo bueno y he llegado a la conclusión tras muchas comeduras de tarro y consultas de que se debe a que la tarjeta de sonido que trae integrada es muy flojilla (la típica Realtek genérica) y me interesaría hacerme con una nueva (compatible con las características de mi equipo actual, claro), ahora bien, al ser portátil creo que debe ser externa. ¿Algún entendido?
Mi presupuesto actual es de unos 120 euros aunque con un poco de esfuerzo podré juntar algo más de dinero.
Gracias de antemano.
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
patoprod
#2 por patoprod el 15/05/2011
up!
Subir
patoprod
#3 por patoprod el 15/05/2011
up!
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 15/05/2011
patoprod escribió:
¿Algún entendido?


entendidos aqui hay muchos...
la mayoria posiblemente mas que yo, pero creo que te podre ayudar..

el equipo que tienes es muy basico y no tienes tarjeta..
por lo cual, yo que tu, me gastaria eso que tienes en una..
por ese presupuesto, quizas encuentres la focusrite saffire 6, o alguna similar..

eso si... yo no pasaria el sonido por la mesa behringuer, puesto que lo unico que conseguiras es perder sonido por el camino, con el micro+tarjeta+ordenador es suficiente.

y con el tiempo y iras mejorando el equipo.

un saludo.
Subir
patoprod
#5 por patoprod el 16/05/2011
#4
Muchas gracias por la opinión pero puff, me fastidiaría tela librarme de la mesa de mezclas ya que es completamente nueva, además que me permite grabar otros instrumentos y usarla en directos, por ello me gustaría una tarjeta que me permita conectar la mesa y esa no parece tener entradas rca ni jack ni nada.

Salu2
Subir
MATO
#6 por MATO el 16/05/2011
Las interfaces de grabación mas básicas, como mínimo suelen tener dos entradas de linea y una entrada de micro balanceada con su previo dedicado con fantom, tu puedes seguir usando tu mesa para lo que quieras, pero ,la idea de una interface de grabación es poder capturar todos los instrumentos por separado , claro esta , limitado a las entradas que tenga tu interface, para después procesar por separado , mezclar , masterizar,,,,
El caso es que si tu quieres usar tu mesa para grabar , aunque ocupes todos los canales que tenga dicha mesa , al ordenador , solo le llegara los dos canales de salida l y r de la mesa,con lo cual no podrás hacer ningún tipo de mezcla dentro del ordenador y en consecuencia , seria inútil gastaras un duro en una interface de audio,,, para eso basta con conectar la salida de la mesa , a la entrada de la tarjeta de sonido integrada del ordenador , con un adaptador a minijack.
Otra opción es , que tu mesa tenga salidas de inserción por cada canal , es decir que podrías sacar la señal que pasa por un canal de la mesa sin pasar por el Master , para después conectar esa salida a una entrada de la interface ,para capturar dicha señal,
Queda bien aclarar que este método , esta muy bien usarlo con mesas analógicas o digitales de alta gama. , ya que de lo que se trata es de usar sus previos , para mejorar la señal que pasa por dicho previo , de dicho canal , en tu caso dices que es una bheringer , no te sirve de nada , ya que tu mesa no tiene unos previos que mejoren el sonido.

Que alguien me corrija si no me he explicado bien , no he estudiado nada de esto y alomejor no he dicho bien algunas definiciones técnicas , pero creo que básicamente es eso.
Subir
patoprod
#7 por patoprod el 16/05/2011
Muchas gracias por contestar ;)

MATO escribió:
para eso basta con conectar la salida de la mesa , a la entrada de la tarjeta de sonido integrada del ordenador , con un adaptador a minijack.


Eso tengo hecho pero la tarjeta de sonido es tan pobre que aparte de la latencia pilla una señal muy fea, como con un pítido molesto por debajo (probé en el pc de un amigo que tiene una tarjeta integrada mejor y todo eso desaparecía y la mesa grababa a la perfección).
Lo que creo que me haría falta sería una tarjeta externa (ya que se trata de un portatil) con entradas minijack (o jack o rca...) que se limite a corregirme la latencia y la mala calidad, ahora bien, ¿eso existe? solo encontré tarjetas de gama muy baja con esa cualidad(una behringer de 30 euros no me da confianza) o no destinadas a estudio de grabación (x-fi, creative...), no se si voy bien encaminado...
Subir
MATO
#8 por MATO el 16/05/2011
si lo que quieres es ganar lo que sale de tu mesa , busca alguna. Interface por 50 euros en el foro, pero realmente cero que es. Una equivocación , grabar de esa forma. , actualmente no existen , interfaces de baja laten CIA ,de gama tan básica .
Las interfaces bheringer para lo que son , funcionan bien , pero sus previos no sirven para grabar y tiene laten CIA ,,,

Ese ruido del que hablas. ,puede ser debido a problemas de masa , prueba a poner cinta aislante en la masa del enchufe de corriente del PC , de esa forma anularas ese ruido ,pero , ojo. ,si hay tormenta .
Subir
matias7000
#9 por matias7000 el 16/05/2011
perdon por meterme pero veo que ustedes conocen del tema...
tengo SONAR 8 y lo instale en mi portatil tiene una placa integrada realtek creo que es como lo basico me sirve?? y si no, puedo utilizar una placa de sonido externa? cual?? lo que pasa es que abro el programa y cargo un archivo pero no se escucha y esta corriendo lueo de darle play... me ayudan porfa??
Subir
MATO
#10 por MATO el 17/05/2011
#9

hola ,
para trabajar internamente, si que te sirve , aunque a una calidad de 44100hz , después sobre tu problema , asegúrate , de tener asignada tu interface en las preferencias de audio,en cualquier caso , yo no tengo mucha experiencia con ese soft, pásate por aquí :
https://www.hispasonic.com/foros/cakewalk-sonar/f38 para hacer tu pregunta , o cualquier cosa relacionada con este daw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo