Ayuda: Tascam Us-1800 y X2222 Berihnger

krouchis
#1 por krouchis el 16/04/2014
Hola: Necesito que me saquen una duda o que me digan que es una burrada lo que pido y que es imposible de hacer. Hace poco compre una tascam us-1800 porque necesitaba grabar unas baterias para unos amigos (ya habia grabado unas cuantas pero poniendo en serie dos placas usb de dos canales, pero me provocaba muchos problemas con la pc), la cuestion es que ahora tengo 8 entradas de mic individuales pero solo puedo regular los volumenes. Para ecualizar lo tengo que hacer despues de haber grabado todo. Mi duda es que si puedo usar mi mixer x2222 para enviar la senal a la placa? El mixer no tiene envios individuales, solo lo que tiene son inserts por cada canal. Es posible usar estos inserts para mandarlos individualementes a la Tascam? Si alguien puede ayudar lo agradeceria mucho!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 16/04/2014
MMM nop!

Que yo sepa hasta donde yo se, los insert son solo utilizados para interceptar la señal y aplicarle un proceso. Compresion, equalizacion, limitadores y un gran ETC.

Esto "sale" del mixer hacia el procesador y retorna por el mismo cable al mixer. No he leido nunca de utilizar esto como un direct out.
Subir
1
krouchis
#3 por krouchis el 16/04/2014
Mil disculpas pero ya encontre la respuesta, despues de buscar toda la noche en el foro encontre lo que buscaba. Si se puede, pero no serviria para lo que estoy buscando, porque funciona en pre fader. O sea, los EQ ni tocarian la señal, solo el gain. Muchas gracias de todos modos!! Ahora a buscar un mixer que tenga direct out!!!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 16/04/2014
Lo normal es que ecualices despues de hacer la grabación. Grabas con la señal "limpia" y sin procesar y luego en el editor aplicas la ecualización que necesites.

Con el 1800 puedes grabar 8 canales directamente e incluso sacar señal de los inserts de tu mesa y meterla por las entradas de linea del interface para irte a 14 canales simultáneos.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/04/2014
Si buscas una mezcladora económica con direct outs para usarla con tu tascam us 1800, tal vez esta te pueda convenir.

Soundcraft M12

https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm

Pero como te comentan, la mayoría de las veces se graba flat (limpio) al DAW solo dándole la potencia necesaria con la ganancia a la señal y ya posteriormente se regresan las señales del DAW por las salidas de la interfaz a la mezcladora (Aquí el problema es que tu tascam solo tiene 4) y ya en esta se le aplica la EQ, paneos, niveles (y si tienes hardware) Compresión, efectos, etc. finalizando haciendo reamp para la suma y grabando el resultado directamente de los main outs (L/R) a un track de audio estéreo en el DAW o un editor de audio.
Subir
krouchis
#6 por krouchis el 20/04/2014
Muchas gracias a todos los que comentaron para ayudarme. Ahora tengo una duda, que tal si vendo el mixer y la tascam, para poder comprar una como esta: https://www.hispasonic.com/anuncios/mixer-presonus-studiolive-1642/182769 ? conviene el cambio o necesitare un poco mas de hardware? Gracias a todos!!
Subir
MiX_ero
#7 por MiX_ero el 21/04/2014
Tienes todo en uno y mas! Muuuuucho mas!

He leido y visto que los previos de las presonus son bastante buenos!
Subir
deo
#8 por deo el 23/04/2014
Creo que no te hace falta nada. La studio live, sirve como controladora, pero dentro del Daw puedes hacer de todo en la misma calidad que la presonus, porque esta es digital y sus sumas y procesos son digitales. Me parece que la behringer como sumador puede andar para sumar en analògico y dar algo de calidez. Una vez me hicieron escuchar la presonus y compararon el resultado con una anàloga y a mis oídos me agradó más la segunda. Pero es cuestión de probar. Un abrazo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 24/04/2014
La studiolive es un sistema todo en uno que te facilita mucho las cosas y que te brinda suficientes canales para grabar a una banda en directo, un par de procesadores de efectos, etc. esta mixer digital no tiene integración con el DAW pero tiene memorias para guardar "presets", configuraciones, etc. y que puedes reutilizar.
Subir
krouchis
#10 por krouchis el 25/04/2014
Gracias a todos por responder!! Cada dia estoy mas decidido,voy a vender todo y a comprar aunque sea la version 16.0.2. Espero que no haya mucha diferencia! Saludos a todos y de vuelta muchas gracias! Espero mas consejos igualmente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo