Ayuda con teclado maestro y modulo

Rakel
#1 por Rakel el 27/10/2007
Hola a tod@s!
Me llamo Rakel y hoy es mi primer dia en este foro.Y es que necesito consejillo..veréis : hace unos meses que ingresé en un grupo de música de rock como teclista y el teclado que tengo allí es muy simplón!.Os tengo que decir que yo sólo sé tocar (y no muy bien,jeje) ,de todo el tema de marcas,caracteristicas y demás de los teclados no tengo mucha idea,todo sea dicho . Los otros componentes del grupo me han aconsejado que compre un teclado maestro de al menos 7 octavas y un módulo.El problema(como siempre)es el dinero...tengo un presupuesto de unos 700 - 800 euros y he estado mirando cosas por internet de segunda mano,pero creo que me va a salir humo de la cabeza de tanto darle vueltas...

Podriais aconsejarme sobre algún sitio donde pudiera encontrar este tipo de equipo por ese precio?O bien,aconsejarme alguna marca y modelo?

un millón de gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 27/10/2007
Hola Rakel ahora se me ocurre que mirando en las tiendas alemanas (tan conocidas por muchos) encuentras a buen precio, el fatar TMK 88 por 165 euros pero no es teclado contrapesado, sin embargo ligerito para ir por ahí.

En cuestion al módulo pues no se que sonidos prefieres, el roland sonicell está a buen precio (630-660€) y en total se queda muy justito de precio. Es versátil y te sirve para reproducir midi y en su momento como tarjeta de audio, además de tener efectos para sus entradas si es que lo necesitas.
Luego como alternativa mas barata está el Gem RP-X Piano Expander que tiene sonidos de excelente calidad (pocos en comparacion con el sonicell)por 486€. Está especializado en pianos así que no es tan versatil, no tiene órganos por ejemplo.

Con ese dinero a mi saber tienes pocas alternativas, es dificil aconsejar sin saber tus gustos. Supongo que necesitas pianos, pianos electrónicos, cuerdas y organos. Pues esos sonidos los trae la mayoria de los teclados de 88 teclas que se venden y traigan sonidos. Hay modelos roland de 88 teclas por 800€ como el EP880 héchale un vistazo a ese.

Saliendo de la fijación de las 88 teclas estan los modelos Yamaha mm6 y Korg x50 (61 teclas ligeras) sobre 530€ y 650€ respectivamente. Se ajustan a tu presupuesto perfectamente. Suenan muy bien aunque yo prefiero el korg, ademas tiene 64 voces de polifonía en contra de los 32 del yamaha. Estos teclados son muy completos, excepto que no traen secuenciador.

Espero no haberte liado aún más, dudo que no, pero por lo menos tienes más información, ya pondrás en los siguientes post tus impresiones y así sabré por donde vas.

Por cierto si eres de gran canaria sé de una persona que vende un teclado maestro y está muy bien , dudo que lo seas pero por si acaso aprovecho :D

*Los precios los miré en musicstore.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo