Ayuda teclado midi Evolution Mk-149

Juanvi Maciá
#1 por Juanvi Maciá el 22/01/2013
Hola, tengo este teclado hace unos años y pretendo conectarlo a mi portatil para usarlo en cubase 5. He comprado un cable Din 5 IN OUT y el otro extremo USB de Roland (Um- ONE). El caso es que instalo el CD que viene con el cable, lo reconoce Cubase pero el teclado no tiene ni corriente. Este cable le proporciona corriente o hay que conectar si o si adaptador de corriente o pilas? (solo he conectado el cable midi/USB). Que conector va al teclado, IN o OUT? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 22/01/2013
Hola,

No te hacia ninguna falta comprar ese cable que comentas, si no me equivoco a ese Evolution le basta con un cable con conexiones usb en ambos lados para conectarlo al pc y que de esa forma haya midi.
Lo que no sé es si necesita un alimentador externo o tiene suficiente con la conexión midi, mira a ver qué te dice el manual.
Subir
Juanvi Maciá
#3 por Juanvi Maciá el 22/01/2013
#2 El teclado me lo compre en 2001, venia con un cable din5 que va al teclado y el otro extremo iba al puerto de joystick de la tarjeta de sonido por lo que no me sirve para conectarlo al portatil, con el cable que me he comprado me sale en la pantalla led del teclado un 0 pero los botones no hacen nada ni en cubase cuando selecciono una pista, he puesto en la entrada midi el controlador del cable pero como si no hiciese nada.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 22/01/2013
No te lo creerás: Me ha llevado 5 segundos encontrar el manual en Google.

http://la.m-audio.com/images/global/manuals/mk149spa.pdf
Subir
Juanvi Maciá
#5 por Juanvi Maciá el 22/01/2013
#4
Lo he visto antes pero no aclara si es imprescindible el uso de corriente por pilas o adaptador (yo solo he conectado el cable Usb) y de usb ni habla ya que es del 2000 ese manual, no se si solo ese cable no proporciona la corriente necesaria. Estaba pensando que igual tengo que agregar el dispositivo en el administrador de dispositivos MIDI de Cubase pero solo salen Yamaha y Korg en la lista.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 22/01/2013
#5 ¿ Qué no lo aclara ? ¡ Pero si está clarísimo !.

Lee de nuevo...

El manual es del 2000 y tú compraste en el 2001, no es diferencia suficiente como para no dar por bueno ese manual.
Si tu Evolution no tiene puerto usb, sólo puedes conectarlo por midi con una clavija de ese tipo. Pero no te bastará conectar sólo ese cable, debes instalar los drivers del teclado también.
Subir
Juanvi Maciá
#7 por Juanvi Maciá el 22/01/2013
#6 Ando buscando un rato por internet y comentan que este teclado no tiene drivers, cuando lo compre venia con un cd pero creo recordar que eran solo programas.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 22/01/2013
#7 He vuelto a mirar el manual y es así, es necesario que el pc tenga un puerto midi específico, no sirve uno usb.
Pero eso lo puedes solventar con un cable como este...

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=usb+midi+cable&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=26765703088&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=19806534991791753219&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_fvycrgcfw_b
Subir
Juanvi Maciá
#9 por Juanvi Maciá el 22/01/2013
#8 Ese es el cable que me he comprado y tengo conectado (USB a Midi In/out) este concretamente
http://www.roland.com/products/en/UM-ONE/

A parte de este cable que mas puedo hacer?
Subir
Juanvi Maciá
#10 por Juanvi Maciá el 23/01/2013
Podría ser que el cable usb por si solo no alimenta bien al teclado y es necesario usar pilas o adaptador? Porque el caso es que en la pantalla de 3 digitos del teclado aparece un 0 y ningun boton hace nada.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 23/01/2013
#9 Según he leído en ese enlace, ese cable lleva un CD... ¿ con drivers ?.
#10 No, mejor dicho, NO ALIMENTA NADA EL TECLADO.
Ese cable sólo sirve para transmitir midi y en el manual de tu Evolution pone BIEN CLARO que se alimenta por pilas o bien con alimentador, o sea que no recibe corriente electrica por el puerto usb.

Creo que no hace falta instalar drivers para ese usb midi, basta con que tengas claro de una vez que debes suministrarle corriente al teclado tal y como reza en el manual.

Yo no tengo un Evolution como ese, pero me he leído (y entendido) del manual lo que te indico.
Subir
Juanvi Maciá
#12 por Juanvi Maciá el 23/01/2013
#11 Muchas gracias Suvur por tus respuestas y paciencia, lo que me raya es que antes con el cable midi al puerto del joystick de la soundblaster le llegaba la corriente y funcionaba, sin embargo con este cable usb no lo parece, aunque en las caracteristicas del cable pone que si alimenta la unidad. Los drivers del cable los instalé y windows y Cubase los reconocen bien. Voy a ver si me hago con un adaptador, lo he visto en amazon y me sale 28€ (12€ adaptador + 16€ de envio urgente). De momento voy a probar con las pilas.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 23/01/2013
#12 ¿ No será que antes tenía pilas cargadas y por eso funcionaba ? :-)

Saludos y de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo