Ayuda con teclado midi

Marta Ramírez
#1 por Marta Ramírez el 15/10/2014
Hola, estoy montando un estudio en casa, tengo una targeta focusrite scarlett 18i8, utilizo el cubase 5 y ayer instalé el kontakt 4 y conecte mi teclado de midi a midi. Abriendo el kontakt y añadiendo la libreria todo funciona correctamente, toco y suena. El problema es que todo el tiempo el kontakt o incluso el cubase al abrirlo reciben señal del teclado sin yo tocarlo. Me gustaría que si alguien sabe que puede ser me dijera algo, soy una novata en esto y la verdad es que en algunas cosas me lio un poco.
El teclado es comprado de segunda mano, por lo tanto no se si quiza tenga algun fallo.

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
Marta Ramírez escribió:
El problema es que todo el tiempo el kontakt o incluso el cubase al abrirlo reciben señal del teclado sin yo tocarlo.


Espero que tu teclado de segunda mano no este poseído por algún espíritu.
Es raro lo que te pasa. Que tipo de señal esta recibiendo Cubase y Kontakt?
Suenan las teclas sin que las toques creando notas falsas?
O se ve simplemente que modula la entrada MIDI sin sonar ninguna sola nota?
Deshabilita la entrada MIDI IN del teclado por si recibe datos desde Cubase por algún THRU que haga retroalimentación de señal.
Subir
1
Marta Ramírez
#3 por Marta Ramírez el 15/10/2014
Hola, gracias por contestar, no suena nada, se ve que modula la entrada midi sin sonar nada, muy rapido ademas xD, ahora que llegue a casa mirare lo que me dices a ver si se, si no te escribo por si puedes decirme algo mas.

De nuevo muchas gracias por contestar.
Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
Prueba (desde cubase o desde el teclado) de filtrar los datos midi que envias y/o recibes.

En caso que no sepas que datos modulan, graba algo y en la pista grabada revisa que controladores son los que están enviando datos.
Para eso debes abrir la pista midi y analizar que tipo de controladores han quedado grabados.

Ahora no estoy con el PC y Cubase abierto, mas tarde (si continuas con el problema) te enviare una captura de como hacerlo si es que no te manejas bien en Cubase y específicamente como ver los datos MIDI que han quedado registrados.

Saludos.
Subir
1
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 15/10/2014
Tu teclado por casualidad no es AKAI?

Tienes lo que conoce como "Ghosting".

Busca MIDI OX, configuralo con tu controlador y ve que datos se envían!
Subir
1
Marta Ramírez
#6 por Marta Ramírez el 15/10/2014
Ya he instalado el Midi Ox y he podido comprobar que es el pitch bend el que manda datos sin parar ¿cómo podria desactivarlo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
déjalo en cero.
O desde el teclado deshabilítalo mediante el menú de control.

Tienes el manual a la mano?
Subir
Marta Ramírez
#8 por Marta Ramírez el 15/10/2014
No tengo manual, y no controlo el teclado no se como hacer, te mando foto para que lo veas a ver si asi podrias decirme.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
Marta Ramírez
#10 por Marta Ramírez el 15/10/2014
Es el sl990 xp, ahora lo busco bien, una cosa mas que quisiera saber y igual es mas facil de resolver es el tema de la latencia, como arreglarlo. Y ya no pregunto mas xD, gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
Pobrísimo el manual...
una hoja y media...

Paupérrimo...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
Con la latencia solo debes disminuir el buffer si es demasiada (menos samples) y aumentarla si comienzan los chasquidos y tropezones.

Lograr un buen balance varía de equipo en equipo, pero lo normal debería ser 256 muestras. (o algo por ahí).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo