Ayuda ¿qué teclado/piano comprar?

Winslow Leach
#1 por Winslow Leach el 04/09/2008
Hola a todos,

es la primera vez que entro en este foro y hoy es el primer día que he comenzado clases de solfeo y piano, empezando desde cero cero cero. :shock: :shock: :shock: :shock:

He hablado un rato con el profesor sobre qué teclado comprar. Él me aconseja que me gaste unos 200 euros aproximadamanete, que siempre puedo ir a más.

Me ha dado unas nociones para elegir el piano:

-Que tenga tacto de tecla de piano de verdad, es decir, sensible a la velocidad (se dice así no?)
-Que tenga 61 teclas, que este número de teclas es suficiente para comenzar, pero no menos de 61.
-Que puedo elegir entre un teclado que se conecte al PC y que suene como diga el software del PC (pero para ello hay que instalar una tarjeta de sonido sin latencia), o que escoja un piano electrónico que tenga sonido propio a través de unos auriculares.
-Que si escojo conectividad con el PC, que busque uno de conexión USB.
-Que sea Roland o Yamaha


Ahora bien, ¿qué es lo que yo busco?
Yo creo que quiero las dos cosas: poder tocar el teclado sin tener el PC conectado, y por otra parte, aprovechar los programas musicales que sirven para escribir pentagramas, para variar sonidos, para grabar melodías en el PC, ... soy muy "tecnosexual", como se dice ahora, y me gusta aprovechar todas las prestaciones tecnológica de cualquier aparato.

¿Qué me aconsejáis?
¿Cuánto debería gastarme?


Muchas gracias por vuestras respuestas.

Winslow Leach
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SymB
#2 por SymB el 04/09/2008
Bueno bueno vamos por partes....me gusto mucho que hayas tomado la idea de empezar a meter mano en la musika...suerte brou....y bueno nah si estas empezando yo te recomendaria un MIDI keyboard...de 61, 77, 88 teclas...cualquiera....uno de 49 no seria mala idea pero :? ....sobre markas bueno M audio es bueno...Edirol tmb....Korg mi favorito...komo es midi en realidad no importa mucho pork todo lo vas a controlar desde el pc....sobre si quieres key kon auriculares ps...no seria mal pero si vas a hacer musica por pc...nada que ver [-X otra cosa, la mayoria de los teclados tienen koneccion usb por cierto.....ademas sobre lo de roland y yamaha....yo agregaria korg q para mia son las 3 markas mas jevis en esto...klaro depende del teclado....sin embargo por lo menos un yamaha midi o un roland midi es lo mismo...pero ahora un yamaha motif...o un roland fantom es otra cosa...son teclados para profesionales, el mismo oasys...son teclados uff carisimos y pa mete mano jevi...si estas empezando un teclado asi no es para ti...no siempre lo mas caro es lo mejor...recuerda...y sobre lo gastos mira mas de 400 pesos ?? maximo 600 pesos en un key MIDI...ojo MIDI...k pienso seria ideal para ti....te recomiendo el axiom de m audio...el k61 de korg...hay un edirol ahi bn bonito pero no m acuerdo...ahora si insistes en un key de acompañamiento hay un yamaha ypg 625 kreo k es asi k esta bonito y barato eh jejeje...

bue suerte y cualquier duda consultais eh !

Saludoooo... :D
Subir
Winslow Leach
#3 por Winslow Leach el 04/09/2008
Hola,

muchas gracias por tu consejo.

¿Hay algún teclado que sea conectable al PC y a la vez tenga sonidos propios y que sea asequible?

Si es posible, ¿puedes nombrarme los distintos modelos en cada uno de los tres aparatados?

Ejemplo:

SOLO MIDI: ?
SOLO SONIDOS PROPIOS: ?
MIDI + SONIDOS PROPIOS: K61 KORG, yamaha ypg 625

Y por favor, háblame en euros o dólares, pues no me hago una idea de cuánto dinero es para mí 400 pesos. :P :P

¡Muchas gracias!

Winslow Leach
Subir
Winslow Leach
#4 por Winslow Leach el 04/09/2008
Hola,

he pasado esta consulta a un mensaje ya posteado de otro usuario donde preguntaba aproximadamente lo mismo.

Saludos,

Wiinslow Leach
Subir
antaresibanez
#5 por antaresibanez el 04/09/2008
Hola, aprovechando el post y para no crear otro yo quería hacer una pregunta también del ambiente.

Quiero comprar un Controlador midi, mas precisamente por ejemplo el Oxigen 49 de M-Audio.
Ahora bien, uso Logic Studio, y obviamente mi idea es usarlo para escribir en caliente y poder controlar los sintes de dicho programa.
Mi Tarjeta es una Fireware Solo de M-audio la cual NO tiene conexión midi, entonces me pregunto si solo con tener el Oxigen conectado al Mac por USB el Logic puede reconocerlo como Controlador, o tengo que pensar en comprarme otra tarjeta o algún adaptador ?

Desde ya muchas gracias
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/09/2008
Winslow te cuento, yo me compré un teclado hace tiempo con sonidos propios de 61 teclas, sensible a la velocidad, con mil historias vamos... es un yamaha psr 295, de aquella me costo casi 400€. Está muy bien para lo que es usuario de andar por casa, para disparar sonidos tambien vale por que tiene usb pero ya si vas estudiar piano te recomiendo algo de tecla contrapesada.

No hace ni 3 dias que me compré un teclado controlador de tecla contrapesada, en concreto un m-audio keystation 88 se, de 88 teclas, el teclado en si no tiene sonidos, lo compré por que al final siempre acabo utilizando los sonidos del ordenador por que suenan 3000 veces mejor. El teclado este me costó como unos 178€, o sea me parece muy barato. No te puedo decir mis impresiones sobre el por que todavia no ha llegado, llegará para la semana. Pero bueno, por el precio que tiene me parece perfecto para empezar e incluso para seguir un buen rato. Ah el m-audio este es USB y tiene salida midi por si quieres conectarlo a una tarjeta con midi o un modulo midi o lo que sea.

SALUDOS!
Subir
yeyearauz
#7 por yeyearauz el 04/09/2008
Hola:
Yo compré hace unos meses un CASIO Privia que rondaba los U$S1000, porque en Argentina los intrumentos son carísimos y no tengo demasiada disponibilidad de dinero.
Nunca tomé clases de piano clásico (ni de ningún tipo, vamos) pero a mí me resulltó muy bien.
Incluso lo he prestado a gente que sí ha estudiado y se ha quedado encantada. El sonido es más que decente, lo he usado mucho en vivo y nunca me dio problemas.
Compré una interfaz MIDI de esas que tienen por un lado las fichas MIDI típicas y por el otro un conector USB. Obviamente, no puedo utilizar todas las ventajas de un controlador "real" (no tiene rueda de pitch ni de modulación", pero tiene muy buena sencibilidad.
Es más: tengo un Behringer UMX-61 como controlador para un hammond y no me parece gran cosa (sí, ya sé que ese controlador no es gran cosa): es funcional, pero en sensibilidad ni se compara al Privia.
Ah, el Privia tiene 88 teclas, con regulador de sensibilidad, teclas contrapesadas de buen tacto y salida para dos auriculares. Tiene 3 tipos de piano acústico, dos eléctricos, strings, pipe organ, vibráfono y alguna cosita más. Muy básico pero muy funcional.
Me han hablado maravillas de controladores de alta gama, pero he podido apañarme bien con estos dos teclados.
Subir
SymB
#8 por SymB el 04/09/2008
Jajaja Sorry Winslow me deje llevar por los conocidos populismos de mi pais, aca decir pesos es como decir dolares...300 pesos 300 dolares es lo mismo :lol:

Referido a los teclados...yo tuve un midi korg 61 y me parecio wao una maravilla por tan bajo precio...tenia entrada midi, conexion usb y muy sensible, ademas de que era muy liviano y poseia varios controladores para algunas maquinas, sobre lo de sonidos propios, regularmente estos teclados se usan para acompañamiento de bandas, mas o menos como para eventos cosas asi, ahora si quieres es musica por pc, como dijo emilio los sonidos del pc son 100000 veces mejor que los de un key sencillo, a diferencia como te dije de un roland fantom o yamaha mo, un korg oasys, claro estos tecladillos superan facilmente los 2500 dolares (pesos) :D y bueno ya depende de tu presupuesto ahora si quieres un teclado con sonidos propios y que sea para pc, no seria mal que te miraras el korg TR61 q es muy bueno, y claro ya depende de ti, la ultima vez lo vi en 1500 $ y me parecio una ganga, pero bueno va de acuerdo a ti eso...y si estas empezando amigo te recomiendo que no te metas directamente en un teclado de 2000 ni 3000 $ haz como te digo busca un midi sencillo que no sea muy costoso, mete mano y luego comprate tu super teclado de 5000 pesos :mrgreen: eso si cuando ya te creas capaz de enfrentar un teclado asi...recuerda esos teclados tienen muchas funciones y un mal manejo los estropearia :cry: ...asi que pues suerte

Ej SOLO MIDI....KORG 61...( 170 euros :D ) M Audio Axiom 49 (ojo 49 teclas ) esta el Es61 de 61 teclas, estal el edirol pcr 300 y de yamaha esta el psr e 213 muy economico y funcional

Ej SOLO SONIDOS PROPIOS...teclado de acompañamiento como el roland rs 70
el korg pa 50....hay muchos con precios oscilantes sobre los 800 dolares

Ej MIDI + Sonidos Propios....Yamaha MO 8, Roland G, KORg oasys, yamaha motif, KOrg triton....acoto estos teclados superan los 2500 dolares....

y el asequible asi con sonidos propio y midi y que sea barato el TR 61 k te dije de KORg....es muy usado por profesionales asi k ya veras k dice tu bolsillo EH :wink:

SAludos !
Subir
SymB
#9 por SymB el 04/09/2008
Hola Antares como te va....te cuento un primo mio tenia exactamente los mismos equipos que tu...cuidado si no eres tu y me estais jugando una broma =D> nah mentira....pues te cuento el Oxigen 49 de M audio es buen teclado...los drums patch, los equos todo bn...claro debes saber manejarlo ok....y pues lo enchufaba a la pc y le reconocia automaticamente el programa a usar...la diferencia es q el usaba windows... sin embargo la tarjeta de audio no tiene nada que ver pork es ella solo un puerto de audio para conectar monitores, headphones, instruments...nada de teclados.....a menos que tenga salida midi....peor en tu caso el oxygen tiene puerto usb y funciona muy bn cuando le conectas con su respectivo driver...asi que nada de que preocuparse....los teclados al usb...y la tarjeta al fireware y de ahi a los monitores y despues a ganar dinero haciendo musika eh ! :P

Suerte y Salu2
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 04/09/2008
SymB escribió:
Hola Antares como te va....te cuento un primo mio tenia exactamente los mismos equipos que tu...cuidado si no eres tu y me estais jugando una broma =D> nah mentira....pues te cuento el Oxigen 49 de M audio es buen teclado...los drums patch, los equos todo bn...claro debes saber manejarlo ok....y pues lo enchuba a la pc y le reconocia automaticamente el programa a usar...la diferencia es q el usaba windows... sin embargo la tarjeta de audio no tiene nada que ver pork es ella solo un puerto de audio para conectar monitores, headphones, instruments...nada de teclados.....a menos que tenga salida midi....peor en tu caso el oxygen tiene puerto usb y funciona muy bn cuando le conectas con su respectivo driver...asi que nada de que preocuparse....los teclados al usb...y la tarjeta al fireware y de ahi a los monitores y despues a ganar dinero haciendo musika eh ! :P

Suerte y Salu2


Me da que esto no era para aqui [-X :mrgreen:
Subir
SymB
#11 por SymB el 04/09/2008
Muy Bn yeyearauz....ese key casio privia es muy bueno...el casio es funcional y economico...lamentablemente no pude adquirir uno debido a que en mi pais servicio de reparacion de casio no hay [-X y pues no me quise arriesgar a gastar tanto dinero y k se me pudiera dañar una piezita y perder todo...pues winslow ya has escuchado varias opiniones asi q a comprar ps jejeje vale suerte a todos ! :P
Subir
SymB
#12 por SymB el 04/09/2008
emiliojory escribió:
SymB escribió:
Hola Antares como te va....te cuento un primo mio tenia exactamente los mismos equipos que tu...cuidado si no eres tu y me estais jugando una broma =D> nah mentira....pues te cuento el Oxigen 49 de M audio es buen teclado...los drums patch, los equos todo bn...claro debes saber manejarlo ok....y pues lo enchuba a la pc y le reconocia automaticamente el programa a usar...la diferencia es q el usaba windows... sin embargo la tarjeta de audio no tiene nada que ver pork es ella solo un puerto de audio para conectar monitores, headphones, instruments...nada de teclados.....a menos que tenga salida midi....peor en tu caso el oxygen tiene puerto usb y funciona muy bn cuando le conectas con su respectivo driver...asi que nada de que preocuparse....los teclados al usb...y la tarjeta al fireware y de ahi a los monitores y despues a ganar dinero haciendo musika eh ! :P

Suerte y Salu2


Me da que esto no era para aqui [-X :mrgreen:


Sorry Emilio soy nuevo en el foro....necesito un tour en el foro con viaticos y refrigerios :P
Subir
antaresibanez
#13 por antaresibanez el 04/09/2008
Muchas gracias por la respuesta Symb, un abrazo
Subir
Winslow Leach
#14 por Winslow Leach el 04/09/2008
Gracias a todos, :D :D :D :D :D :D :D

cada vez me lo ponéis más difícil. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Estamos discutiendo este tema en dos post paralelos.

Mirad a ver qué os parece esta opción, es posible que me decante por ella:

uno-que-comienza-t220460.html#p1738669
Subir
SymB
#15 por SymB el 04/09/2008
jajaja disculpadme si os estoy confundiendo bro...pero bue he leido k habeis escogido el yamaha np 30.....es una buena opcion...en realidad como todo es midi vale la pena..cualquier marca buena como roland, korg, m audio, yamaha, es buena....pues a mi me gusta ademas es de 76 teclas....sobre el otro m audio no es mala la opcion...inclinate por el q mas te guste...y recuerda como es MIDI keyboard no importa mucho q traiga solo q sea de puerto usb...

OJO no confundir MIDI keyboard kon teclado con conexion MIDI...q es otra cosa....regularmente la mayorias de los teclados con puertos MIDI traen puerto USB...y a estos keyboards se les llama MIDI STUDIO KEYBOARD....ahora hay solo teclados q tienen entrada midi...y se conectan a otro modulo de poder...asi q no confundirlos plz... :D (esto va para todos :mrgreen: ) y bueno respecto a ti winslow me parece bn q te hayas inclinado por esa opcion...asi aprovecharas el descuento en THOMMAN....suerte....y saludines

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo