Ayuda con teclado.

Jma
#1 por Jma el 15/11/2014
Hola, me acaban de dejar un Casio CTK 551 y me gustaría saber si lo podría utilizar como controlador de vst.

También agradecería que me dieran sus opiniones acerca de este teclado.

Muchas gracias, saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/11/2014
En la parte posterior tiene entrada y salida midi, para usarlo como controlador en un programa de ordenador (Sonar, Cubase, FL Studio, Reaper, etc) deberás comprar una interfaz midi USB para conectarlo al ordenador.

54ed4777552ae65eaa1d9b95304dd-3982827.jpg

Tu casio CTK 551 es un tecladito básico, sencillo y que mientras lo utilices con sus bocinas te ofrecerá sonidos artificiales, pero ya conectado al ordenador te puedes olvidar de los bancos de sonidos integrados artificiales y utilizar "sintetizadores e instrumentos virtuales" que pueden ser VSTi, DXi, AU, RTAS, ósea el subfijo dependerá del programa que utilices para crear música y estos sintetizadores e instrumentos virtuales te brindaran los sonidos de mayor calidad y que no se escucharan en las bocinas del teclado, sino en las bocinas del ordenador.
Subir
Jma
#3 por Jma el 20/11/2014
Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo claro.
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 20/11/2014
Lo ideal sería que trajera Salida USB para que te ahorraras la compra de la interface que te pusieron en elmensaje anterior, pero si no la tiene usando esa interfaz vas a poder usar cualquier VSTi.
Subir
Jma
#5 por Jma el 22/11/2014
Otra cosa, para instalar el teclado al ordenador, ¿Necesitaría instalar algún driver o directamente el ordenador me reconocería el teclado?

El teclado es prestado y no me han dado ningún disco de driver ni nada, no sé si debería de traerlo y en ese caso donde poder conseguirlo.
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 22/11/2014
#5 Pues que yo sepa no.

Por lo menos eso no pasa con mi Yamaha PSR-E333, que solo lo conecto y ya me lo reconoce cualquier Programa como Cubase, FL Studio, Finale,etc.
Subir
MiX_ero
#7 por MiX_ero el 22/11/2014
Bueno, la serie CTK XXX (no los XXXX), no son class complain. Osea, necesitas instalarle los drivers si o si.

Yo tengo un CTK 710 (por sus 61 teclas jeje) en 64 bits gracias a unos drivers que crearon y no son oficiales..

Que sistema operativo tienes?

EDITO!!!! Por ser MIDI, el driver seria del conversor MIDI-USB.

Perdon. Es la "USBrizacion" de todo jeje. Un saludo!
Subir
Jma
#8 por Jma el 22/11/2014
Cuando te refieres al driver, ¿Que seria el driver del propio teclado o el que trae el cable midi?
Subir
Jma
#9 por Jma el 22/11/2014
#8

Finalmente funciona, una duda que tengo es cómo puedo grabar el sonido externo del teclado en el ordenador.
Subir
Jma
#10 por Jma el 22/11/2014
Jma escribió:
Cuando te refieres al driver, ¿Que seria el driver del propio teclado o el que trae el cable midi?


Finalmente, funciona con el ordenador, aunque ahora no se cómo grabar el sonido externo del teclado en el pc.
Subir
MiX_ero
#11 por MiX_ero el 22/11/2014
Jma escribió:
aunque ahora no se cómo grabar el sonido externo del teclado en el pc.


Primero aclarame esta duda...

Tienes alguna interface o mixer??

Porque dependiendo si tienes o no, te doy la explicación
Subir
Jma
#12 por Jma el 22/11/2014
MiX_ero escribió:
Tienes alguna interface o mixer??


No.
Subir
MiX_ero
#13 por MiX_ero el 22/11/2014
Osea estas empezando.

Bueno nada.

Necesitas un cable convertidor de 1/4 (6.3mm) a 1/8 (3.5mm. El de audifonos de toda la vida).

Lo conectas en la salida de audifonos del casio (esta al lado del sustain) y el plug en la linea de entrada (entrada AZUL detrás de tu pc.

Instalas el ASIO4ALL y en el DAW que uses, selecciona como dispositivo de entrada, la entrada de linea.

Al tocar el teclado, lo que el teclado emita, se graba en el pc EN FORMA DE ONDA.

Pero te pregunto.

Si tienes cientos de miles de vst's en el mundo, porque quieres grabar los sonidos del CASIO?
Subir
Jma
#14 por Jma el 22/11/2014
MiX_ero escribió:
el plug en la linea de entrada (entrada AZUL detrás de tu pc.


Esto que es la entrada del micrófono, es que no sé lo que, además tengo un portátil.

MiX_ero escribió:
Si tienes cientos de miles de vst's en el mundo, porque quieres grabar los sonidos del CASIO?


Perdón, se me olvidó decir que acabo de pillarme un Yamaha PSR E243, además quiero grabar algo directamente que acabo de componer con los sonidos del teclado.
Subir
MiX_ero
#15 por MiX_ero el 22/11/2014
Bueno si tienes un portatil, en la entrada de microfono..

Bueno, el Yamaha es USB y el procedimiento para grabar el sonido de esos teclados portatiles, es el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo