Ayuda con teclados MIDI

Karpov
#1 por Karpov el 27/10/2003
Hola freacs musicales, a ver si me echais un cable con el tema este del MIDI.

El caso es que no tengo ni idea acerca del tema, y querria pergeñar un sistemilla MIDI sencillo. Es decir, un teclado maestro y VSTi's.

De momento no aspiro a hacer grandes composiciones ni a realizar la banda sonora de mi vida, solo quiero tocar el pianillo de vez en cuando y hacer el burro con los VST.

El tema que me para a la hora de comprarme un teclado es la latencia. No pretendo tener una gran calidad de sonido, tan solo quiero tocar lo mas cercano a "tiempo real". Mi mayor preocupacion es conseguir la menor latencia posible ¿depende tan solo de la tarjeta o tambien del teclado?

Tengo una triste SB Live! y aunque con los KX ASIO he conseguido hasta 9ms de latencia no se como se comportara a la hora de tocar con los VSTs. Asi que, teniendo en cuenta que de momento no quiero cambiar la tarjeta de sonido, que teclado me recomendais entre estos que meto aqui? (otras sugerencias seran bienvenidas :D )

Evolution MK 361
Fatar Keyboard SL 61
Fatar CMS 161
Ta Horng MIDIPro 61

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sasisoto
#2 por sasisoto el 27/10/2003
Con 9 ms de latencia no deberías tener ningún problema a la hora de utilizar cualquier teclado maestro.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 27/10/2003
Efectivamente, no debes tener problemas ya que la latencia dependerá de tu tarjeta y no del teclado controlador.
Subir
fete
#4 por fete el 27/10/2003
El teclado no tiene nada que ver con la latencia.

Respecto a los teclados que comentas, los fatar tienen muy buen tacto y acción, quizás la mejor del mercado, pero les faltan los controles que por ejemplo pueda tener el Radium.

Yo te recomiendo este último ya que para el precio que tiene te ofrece ocho knobs y ocho fader con los que retorcer y manipular los paramétros de tus VSTs.

Aqui tienes una fotito: https:/www.hispasonic.com/noticia768.html
Subir
bipwave
#5 por bipwave el 28/10/2003
Yo está semana me compré el RAdium 49 y funcionaba muy bien pero al final lo cambié por el Rolan Edirol Pcr, porque tiene mejor tacto y emite cualquier tipo de dato midi. Pero es un poco caro la verdad, yo me quedaría definitivamente con el RAdium, esta muy bien. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo