Ayuda! Técnicos de FOH: repositorio de medidas Smaart

mahannett
#1 por mahannett el 21/07/2016
Hola gente!

Soy un técnico y estudiante de sistemas audiovisuales y me traigo un proyecto entre manos: desarrollar un prototipo de software asistente para el ajuste de sistemas. La idea nunca sería robarnos el trabajo sino proporcionarnos tiempo para ir a comer, así que una de las primeras funcionalidades que me gustaría que tuviera el asistente es la de ajustar el delay del sub automáticamente. Lo primero que tengo que averiguar es si puedo deducir el trazo de fase del sub y el del sistema principal a partir de la respuesta del sistema conjunto (aún no ajustado). Dado que no es una relación lineal, la idea es entrenar el software para que la aprenda por nosotros. Para ello necesito muchas (muchas!) medidas de ejemplo, con la captura de smaart de SUB, PA, y SUB+PA sin ajustar y ajustadas.

Entiendo que puede ser un coñazo pensar en el proyecto de otra persona durante vuestros bolos, pero no se me ocurre otra manera de hacerlo y sí que encuentro interesante que los potenciales usuarios (vosotros) podáis participar del proceso de diseño de las herramientas que os gustaría tener. Además de vuestras medidas también agradecería mucho las ideas que os ronden la cabeza sobre vuestro software de enseueño, y a cambio sólo os puedo prometer que si el proyecto ve la luz obviamente lo tendréis gratis aquellos que hayáis colaborado.

Al lío: preciso de las medidas de SUB+PA, SUB y PA de Smaart en modo transfer para este primer módulo del software. Bàsicamente es hacer un par de capturas extras mientras estáis haciendo vuestro trabajo habitual. Una vez en casa, podéis subir las capturas .trf a https://drive.google.com/folderview?id=0B2LQ_ScWV7CUNzlVbVV6Yl9WTVE&usp=sharing , o lo que sería aún mejor, seleccionar la captura, More, Copy to ASCII y copiarlo en un .txt en el Drive o en un comentario en este mismo hilo.

Se me ocurren más aplicaciones como por ejemplo intentar deducir el ajuste ideal a partir del ajuste que hacéis vosotros a las P.A.s (entrenando el software con las respuestas del sistema sin ajustar y una vez ajustado), pero tampoco sé hasta qué punto estáis dispuestos a colaborar en este proyecto y no quiero abrumaros con pediros demasiadas capturas por bolos. Así que decidme, ¿os interesa? Mil gracias a todos! Seguimos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 22/07/2016
:plasplas: :comer:
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 24/07/2016
Intenta emular el sistema de ajuste automático de Delay que usa Beringher en el Ultradrive 2496.
Ese módulo, dispara impulsos cortos de ruido rosa secuencialmente en todos los canales de salida y mide el tiempo que tarda cada una de las salidas en ser captada por el micrófono de medida ajustando las salidas mas lentas automáticamente para que lleguen al mismo tiempo que la que es mas rápida.

No funciona mal y da un ajuste automático bastante aceptable.
Subir
2
mahannett
#4 por mahannett el 25/07/2016
Gracias eliezer! Es buena idea para frontfills/outfills pero no me sirve en subs, que sería el quid de la cuestión o el primer módulo de lo que quiero hacer. Dicho de otra forma: alinear en tiempo el frontfill no suele suponer tantos problemas como el sub, así que no sería un aporte muy novedoso. Mi intención es que con un solo sweep del sistema completo sin ajustar pueda darte el delay para sub o p.a., de ahí la necesidad de entrenar el software con medidas de muchas p.a.s diferentes.

Como veo que la gente tampoco se anima mucho o va muy atareada voy a tirar de amigos y probar suerte con los guiris, pero me da miedo que al entrenarlo sólo con P.A.s d&b y L.A. luego el software no sea capaz de hacerlo con cualquier sistema.

Seguimos! Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo