Ayuda con el tema de amplis

  • 1
Pablo Chico
#1 por Pablo Chico el 29/12/2013
Buenas:
Me quiero comprar un ampli en thomann y al darle a amplificadores me salen amplis de bajo, guitarra electrica y acustica también hay de piano en la categoría de piano. pues bien ¿que diferencia hay entre estos amplis? yo normalmente lo voy a utilizar con una guitarra acústica pero también con el piano y cuando disponga con un poco mas de dinero en el futuro me comprare una guit. electrica. supongo que sera por el sonido final que emite el ampli mas o menos apagado en el ampli de bajo, sonido mas brillante el de eléctrica, digo yo, En este caso,¿que ampli me recomendáis, sobre todo para piano y acustica?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 30/12/2013
Muy buenas:

Pues yo mas que un amplificadro te diría que te pilles un altavoz autoamplificado como este:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/ld-systems_ldp122a2

En este por detrás podrás conectar la acustica y el piano a la vez.

saludos
Subir
The Panic Button
#3 por The Panic Button el 30/12/2013
Hola Pablo. No se que presupuesto tendras, pero teniendo en cuenta como dices que despues acabaras utilizando una guitarra electrica, Yo me decantaria por un combo de valvulas para guitarra que te va ir bien tanto con la acustica, el teclado y la electrica.

Despues, otra cosa importante es saber que potencia necesitas. Si vas a tocar con otras personas (bateria, bajo, otras guitarras) Necesitaras algunos watios, yo diria que en valvulas unos 50 como minimo y de transistores unos 100. Si tu idea es para tocar en casa tu solo, con un ampli de 15 a 30 watios vas bien. Un saludo.
P.D. Quiza hay un foro mas apropiado para este tema en:

https://www.hispasonic.com/foros/eleccion-buen-amplificador-guitarra-30w-maximo/362521
Subir
Pablo Chico
#4 por Pablo Chico el 01/01/2014
si, a ver, tengo pensado de gastarme alrededor de 200 euros, y respecto a la potencia yo lo utilizare en bares y similar. debo destacar que lo voy a utilizar solo o con otro/a ya que utilizare un looper, ¿que potencia me recomendarias? estoy entre estos dos uno de 50W y otro 80W:
https://www.thomann.de/es/artec_a50d.htm
https://www.thomann.de/es/laney_ah80.htm
por cierto, esque yo no entiendo mucho del tema, me puedes explicar los de las válvulas y los transistores.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/01/2014
Yo también te recomiendo mejor un altavoz amplificado, ya que el combo de guitarra al solo usar woofers no te va a dar un buen sonido para el teclado y guitarra acústica que manejan un rango mas amplio de frecuencias, en cambio el altavoz es full range osea además del woofer tiene unidad de agudos con lo que obtendrás un buen sonido con teclado, guitarra, voz y también con guitarra eléctrica, además de una buena potencia 200 o mas wats, cosa que con 50 u 80 wats, tal vez te quedes corto en un bar medianito.

Algo como esto.

https://www.thomann.de/es/solton_mf_200a.htm
Subir
Pablo Chico
#6 por Pablo Chico el 01/01/2014
wooow seria perfecto esto pero.. entonces quieres decir que hace la misma funcion que un amplificador, pero mas potente? puedo enchufarle un micro directamente? en este caso, veo donde pone mic gain, al lado ,una entrada, esa es para el mic? no es XLR y yo tengo un micro con, o sera quiza el de abajo?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 01/01/2014
Es un altavoz full range (Woofer, unidad de agudos) con un amplificador de 200 wats integrado (estan pensados para no cargar bafle, mezcladora y amplificador de forma independiente) y cuenta con 2 entradas, una combo XRL/TRs para Mic/Inst y la otra solo para Mic, yo creo el amplificador esta pensado para guitarra o teclado y voz, pero con una caja directa le puedes conectar un instrumento a la entrada de mic sin problemas, por si necesitas tener el teclado y la guitarra acústica conectados al mismo tiempo, 2 microfonos o tambien le puedes conectar una mezcladora.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 01/01/2014
50 watios a válvulas???
Pero quereis que le pongan una denuncia al chaval? :desdentado:
Yo tengo varios amplis, y el único válvulas que tengo tiene 5 watios.
Pues bien, poniéndolo a solo una tercera parte del volúmen, la potencia es tal que un sábado por la tarde me vinieron varios vecinos a protestar.
Ponerlo a más de la mitad es una verdadera salvajada en un piso.
En un bar, podría ponerlo a tope, pero solo para tocar rock junto a una batería y más instrumentos...

Lo malo es que sí es cierto que con 5 watios te quedas sin techo limpio: En cuanto lo pass del 33% del volúmen, el ampli empieza a distorsionar. Es una distorsión valvular preciosa y perfecta para rock, blues y pop, pero si quieres sonar limpio...Nanay!
La potencia reomendada para válvulas (para poder tener techo limpio) es de 15 watios.

Ahora bien, tus necesidades son demasiado extensas para un solo ampli:
Una pantalla autoamplificada de PA (parecida a las que te han recomendado los compis) es una opción perfecta para guitarra acústica, voz, teclados, bajo...Pero horrible para guitarra eléctrica.
Y un ampli de guitarra eléctrica, es horrible para acústicas, voces y bajos. Con teclados se defiende malamente también.
No puedes tenerlo todo a ese precio!
Yo pillaría estas dos coss, y más tarde puedes pillarte un Line6 POD para la eléctrica y vas sobrado ya.
Primeramente necesitarás un altavoz autoamplificado. Este está muy bien relación calidad/precio, ya que tiene potencia de sobra para lo que quieres (250 watios), unprevo de micrófono para conectar el micro directamente y un woofer de 12 pulgadas, que te dará unos graves bastante redondos y decentes:
https://www.thomann.de/es/the_box_pa202a.htm

Luego necesitarías esto para poder enchufar instrumentos directamente (bajos, guitarras, teclados...) es un preamplificador de micrófono e instrumento a válvulas (en realidad solo tiene una válvula para colorear un poco y saturar la señal):
https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm

No son aparatos de gama alta, pero funcionan muy bien para lo que necesitas.
Y solo me paso 28€ de tu presupuesto!
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 01/01/2014
Ah, se me olvidaba: Para que la eléctrica te suene un poco a eléctrica, necesitarás algo como esto:
https://www.thomann.de/es/behringer_vtone_guitar_gdi21_analog_modeling_preamp.htm

O mucho mejor, uno como este:
https://www.thomann.de/es/vox_stomplab_i_guitar.htm

Repito: Son aparatos humildes y baratos, de gama baja, pero que más o menos sirven para tirar millas cuando estás empezando.
El previo en formato pedal que pongo aquí de behringer está muy por debajo del Vox, pero también es más barato.

No los puse arriba porque además, se salen del presupuesto.
Subir
Pablo Chico
#10 por Pablo Chico el 01/01/2014
a ver, es que yo entiendo bastante poco de esto, me refiero a definiciones.el preamplificador de mic no entiendo muy bien su utiidad, es como una mezcadora?
Pero de todas maneras,la pregunta que quiero hacer es la siguiente..... Tengo un loop rc-300 una guitarra acustica, un teclado y un mic XLR y quiero loopear con estos instrumentos (no necesariamente simultaneamente) en mi casa y fuera, ya como bares y tal... pues bien ¿Que ''aparato'' o conjunto me recomendais para amplificar el sonido?
Subir
Pablo Chico
#11 por Pablo Chico el 01/01/2014
por cierto el altavoz que me mostraste, el ''the box PA202A'' no veo por ninguna parte una entrada jack para instrumento
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 02/01/2014
Yo soy superdespistado, pero la verdad es que me cabrea un poco cuando me tomo la molestia de elaborar un post bastante currado para solucionarte los problemas que dices tener, y parece que no te tomas la mínima molestia en leerlo bien ni en buscar por tu parte un poco de información.

Pablo Chico escribió:
(..)yo entiendo bastante poco de esto, me refiero a definiciones.el preamplificador de mic no entiendo muy bien su utiidad, es como una mezcadora?(...)

Preamplificador de micrófono en google.
Vale que una vez hubieses buscado un mínimo de info, preguntases alguna duda, como por ejemplo:
-Por qué tiene entrada para instrumento si es un previo de micrófono?
(y entonces responderíamos ENCNTADOS:)
-Pues porque muchos fabricantes (no todos) incluyen las 2 entradas porque no les supone muco más coste, y con ello añaden un plus a su aparato, para que leencuentres más utilidad y lo compres antes que el de otras marcas etc, etc, etc.


Pablo Chico escribió:
por cierto el altavoz que me mostraste(...)no veo por ninguna parte una entrada jack para instrumento

Por eso me había tomado la molestia de escribir esto:
(...)Luego necesitarías esto para poder enchufar instrumentos directamente(...)es un preamplificador de micrófono e instrumento(...)
https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm
(...)
Por qué te crees que incluí ese preamplificador en tu compra?
Leñe, pues por lo que expliqué: Porque el altavoz autoamplificado no tiene entrada de línea (para teclados) ni de instrumento (para guitarras o bajos)



Si hubieses especificado antes que ibas a meter los instrumentos en un looper, te hubiésemos explicado mejor:
Como ese altavoz no tiene entrada de línea ni de instrumento (para abaratar costes) tendrás que pillarte o bien el preamplificador que te dije (para usarlo como D.I. o caja de inyección directa) o bien una caja de inyección, que te permitirá conectar la salida por jack de tu looper a la entrada del altavoz autoamplificado.
Como no vas a meter voces (por lo que parece), yo te diría que pases del previo de micro, te pillases una caja de inyección (que te haría el mísmo servicio si no vas a usar micrófonos) y de paso te ahorrarías 30€.
La caja de inyección que te pongo es super económica y básica, pero si lo que quieres es presupuesto reducido, hará el servicio.
Con lo cual te quedarías clavado en los 200€ que decías.
CAJA DE INYECCIÓN.

No te olvides de pulsar el botón de MIC/LINE que tiene el altavoz por detrás en caso de que vayas a enchufarle la caja de inyección! (asegúrate de que está en la posición "line").

Siento haber sido un poco borde, pero comprende que da rabia aportar un buen racimo de minutos en buscarte info para tí, y ver que tú no destinas ni 30 segundos en buscar info en google.
No te lo tomes como una bordería. Es solamente un pequeño empujón para que busques info por tí mísmo y aprendas a buscarte las habichuelas...Además, por mi trabajo (educación), lo más importante para mí es conseguir que la gente aprenda a valerse por sí mísma y no depender de los demás.
Por supuesto, cuando leas y busques info, pero tengas dudas..aquí estamos para echar un cable (y unos cuantos si hace falta! :birras:
Subir
Pablo Chico
#13 por Pablo Chico el 02/01/2014
Lo siento es que con mis 20 años de edad y que no tenga ni idea de cables ni aparatos, es un poco vergonzoso, pero si busco por internet siempre, pero quizá no lo suficiente, pero ya lo voy pillando todo. Entonces la jugada es esta: me compro el altavoz que me mostraste y la caja para poder enchufar mi loop a esta caja y de la caja por el output XLR al input del altavoz, y como quiero loopear tambien con el micro no necesitare el Behringer MIC100 ya que lo utilizare en mi loop,¿ cierto? corrígeme si me equivoco. También puedo optar en la compra del el altavoz que me mostro RaulMX https://www.thomann.de/es/solton_mf_200a.htm y no me hará falta la caja, simplemente del out del loop al jack del altavoz ya dicho¿ cierto lo que digo?
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 03/01/2014
Exacto, es correcto lo que dices!

Pero te equivocas: No saber NUNCA ES VERGONZOSO!
Lo que puede ser de colleja es que no busques info, pero no el que no sepas las cosas: Nadie nació aprendido! :birras:
de todas formas, disculpa si me puse un poco borde... Quédate con el contenido, no con las formas.

Ahora que veo con calma el panel del que mostró Raul, le encuentro una desventaja y un a entaja:
-Ventaja sobre mi idea?
Pues que tiene 2 canales (puedes poner micro y el insrumento a la vez), y más potencia (tiene una salida para otro altavoz pasivo externo, con lo que le "rasparías" otros 200 watios a ese altavoz activo con un total de 400w). Con eso irías sobrado. Para conectarle oel otro altavoz, solo necesitarías un altavoz pasivo a mayores y un cable de speakon.

-Desventaja?
Pues que no se indica por ningún sitio el tamaño del woofer en pulgadas. Con lo cual no sabemos si es un woofer de 10'' (lo cual sería peor que el que recomiendo yo) o un woofer de 12'' que sería como el que te colgué yo.
Si puedes buscar info en la web oficial (búscala en google) y sacar algún dato acerca del woofer, saldremos de dudas...
Salud! :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 03/01/2014
He encontrado la info!: (no te quejarás, eh? ;-) )
AQUÍ ESTÁ!

Es decir: El woofer es de 12'', así que quédate con la opción que bien recomendó RaulMX! :birras:

PD: Para conectar el looper, utiliza la entrada de instrument. Con el gain lo más bajo que puedas al principio (no sé como de cañera será esa salida del looper...)
y si quisieses conectar 2 insrumentos, NUNCA uses la entrada de micro (fíjate que también entra un jack de guitarra ahí...
Píllate una caja de inyección como la que te indiqué, y con eso ya pod´rias utilizar esa entrada con in instrumento (la caja de inyección entre la entrada de micrófono y el instrumento)

Y trata bien ese altavoz: desgraciadamente no son cosas hechas para durar muchos años... :???:
Ya nos contarás por qué te has decidido y qué tal te fué con el aparato.
Recuerda que para eléctricas, vas a acabar teniendo que pillar un ampli de guitarra. Recomiendo uno de valvulas de los pequeos (5 watios).
Qué estilo vas a tocar con ese equipo?

Salud! :birras:
PD: Repetido...A medias! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo