Ayuda con tema thrash Metal Mezcla

johnsas76
#1 por johnsas76 el 01/12/2014
Hola estamos grabando nuestro primer disco y nos gustaria saber el estado de la mezcla actual, opiniones tambien puedo mandar archivos por si alguien quiere mezcla. El archivo solo trae la intro sin voz pero es suficiente para delimitar el grado de mezcla.
Todos los comentarios son bienvenidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I will take.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 01/12/2014
Voy a ser claro sin ánimo de ofender.
Suena mal, a años luz de un sonido profesional.
La batería se nota a la legua que no es de verdad, será un ezdrummer o superior drummer o algo de eso.
Las guitarras, o guitarra, porque parece que solo hay una, ya que suena muy al centro, suenan muy lejos de parecer unas guitarras pasadas por un buen amplificador.
Y el bajo no iba a ser una excepción.

¿Cómo habéis grabado las guitarras y el bajo? Habéis usado previos decentes? Habéis usado amplificadores de verdad?
Comparte las pistas y el MIDI si quieres, a ser posible en limpio a ver si se puede hacer algo. Si las guitarras y el bajo ya están procesados poco se podrá hacer
Subir
1
johnsas76
#3 por johnsas76 el 01/12/2014
La verdad es que la verdad ofende pero, si me consigues mezclar algo mejor te doy la razon
te paso las pistas y tu mismo
Subir
johnsas76
#4 por johnsas76 el 01/12/2014
Aqui estan los archivos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo.mp3
guitarra mono L.mp3
guitarra mono R.mp3
Batera MIDI 120 Tempo.mid
Subir
medesquicias
#5 por medesquicias el 01/12/2014
La próxima vez utiliza el potenciómetro de ganancia que por poco me quedo sordo de lo flojo que suena.
Subir
johnsas76
#6 por johnsas76 el 01/12/2014
La salida del mezclador esta baja
Subir
medesquicias
#7 por medesquicias el 01/12/2014
Pues más vale que hagas algo para que dé una salida más alta, puesto que para mezclarla vamos a tener que aumentar la ganancia mucho (al estar tan bajo) y el ruido va a hacerse muy notable.
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 01/12/2014
Estoy de acuerdo con Dr. Josef, la calidad de las pistas es muy baja y eso conlleva que la mezcla no pueda ser buena. Si nos dices como han sido grabadas podremos darte algo más de ayuda para mejorarlo. Aún así me he animado a hacer una mezcla rápida con una ecualización totalmente radical para conseguir un sonido más o menos uniforme aunque se pierde la claridad y se escucha demasiado ruido de fondo.
La prueba de mezcla está sin masterizar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trash Prueba (Mezcla Mele3).mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 02/12/2014
Pues sí, las pistas están desastrosas. No se salva ni el MIDI
Consejos:
Grabad las guitarras y el bajo en limpio a través de una tarjeta de audio de calidad decente, a ser posible a través también de una caja de inyección pasiva tipo radial o countryman y a un volumen aceptable para que no se cuelen ruidos. Una vez hecho eso, esas guitarras y ese bajo se pueden reamplificar por medio de plugins o amplificadores reales y sonarán mucho mejor que lo que habéis conseguido ahora.
Si habéis grabado con un POD, o con ampli o con lo que sea, olvidaos de volver a hacerlo porque esas guitarras suenan que dan miedo. Miedo de lo mal que suenan. Hombre, si ha sido con ampli intentar colocar mejor el micrófono para que suene mejor.
El bajo ídem.
También es recomendable usar cuerdas nuevas cuando se va a grabar para sonar más definido.

En cuanto a la batería, hay que darle sentimiento. No vale con poner todos los golpes a 127 y esperar que suene como Dave Lombardo, porque no va a ser así nunca.

Ya que lo he bajado, también le he dedicado unos minutos para ver que se podía hacer. No mucho porque al estar grabado tan bajo se cuelan unos ruidos que de vez en cuando parecen psicofonías y me está dando yuyu :lol:

Suena más alto que la de MELE3 porque está con un limitador en el master, lo cual no es sinónimo de que suene mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thrashhh.mp3
Subir
1
johnsas76
#10 por johnsas76 el 02/12/2014
Mejorando un poco lo que teniamos haber que os parece ahora si podeis hace alguna mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla 4.rar
Subir
2
johnsas76
#11 por johnsas76 el 02/12/2014
He separado el midi en audio asi se puede manipular por separado
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 03/12/2014
Lo único que ha mejorado es que las guitarras y el bajo los has grabado con algo más de señal y producen menos ruido a la hora de mezclar.
La señal de las guitarras sigue siendo un pelín baja. La del bajo es aceptable aunque podrías apurar más y grabarla más calentita.

En cuanto al sonido que has conseguido, ahora todavía es peor. En serio, esto no se trata de hacerte cabrear sino de que consigas sonar mejor.
Cuéntanos, ¿como estás grabando las guitarras y el bajo? Deberías plantearte seriamente grabar en limpio porque suena realmente mal.

En cuanto a la batería, siempre va a ser mejor en MIDI para que el que hace la mezcla tenga libertad a la hora de elegir el sonido.

La voz está bien grabada, no se cuelan ruidos raros. Para mi gusto le falta cantar con más fuerza o garra, pero bueno ahí ya no entro.
Me esperaba otro tipo de voz al leer en el otro hilo que iba en plan Megadeth

Ah, y siempre que vayas a pasar unas pistas, mejor sin ningún efecto. La voz lleva reverb o delay y la batería también está procesada, aunque ya te he dicho que siempre mejor en MIDI.

En cuanto a grabar en limpio, aquí te dejo una muestra de como debe quedar una guitarra en limpio. El bajo parecido, a ese mismo nivel más o menos. Lo analizas en tu editor de audio y haces pruebas de grabación hasta que te quede a ese mismo nivel de entrada. Es decir, al máximo volumen que puedas sin que llegue a saturar la señal en ningún momento.
Y si sigues siendo cabezón y prefieres grabar con el pod o con lo que sea que estés grabando, al menos que sea con un nivel de entrada alto. Sin llegar a saturar, pero alto.
Como ya te he dicho anteriormente, tanto para grabar en limpio como si capturas un ampli o mandas la señal del pod al ordenador, te hace falta una tarjeta de audio y a ser posible una caja de inyección pasiva. Si lo haces directamente a través de la entrada chapucera de audio del ordenador el resultado va a ser bastante malo.

También te dejo un fragmento de esa misma guitarra ya amplificada en el contexto de una mezcla.

Salud y buenos alimentos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clean.mp3
Mix.mp3
Subir
1
johnsas76
#13 por johnsas76 el 03/12/2014
Gracias por tu ayuda Josef, podriamos hacer un "pacto" que basicamente es ayudar a la gente que mas lo necesita, yo mejoro lo que tengo y tu me vas diciendo si es correcto o no. (pondriamos tu nombre en el disco.

Grabacion.....grabado con Guitarra Aria pro studio II ---------V-Amp Beringher preamplificador Modern-HI (Soldano)---------Directo al Ordenador---------despues lo he metido en el Cubase con plugins= Amplificador Quadrafuzz+Poulin lecab2 con 2 impulsos+Equalizador multibanda el que lleva el cubase. el de 4.......

Si me dices otra forma que tendria a mano, porque ya tengo grabadas todas los audios solo falta mejorar los midis de batera.

Batera= Ezdrummer drumkit from hell con salida multibanda y cada componente (bombo, caja, platos etc los he ecualizado.
La Voz es lo mejor porque esta grabado con un works gama alta y nos compramos el pops y el pie + luego la ecualizacion del cubase.
El bajo no iba a ser una excepcion (como tu dices) que esta grabado igual que las guitarras lo meti por el v-amp porque pense que era la mejor opcion, (teniendo lo que tenemos)
Reverb-efectos en general son plugins del cubase......no tenemos presupuesto y es un home studio cutre pero pienso que se puede sacar bastante mejor sonido que el actual.

Tengo los plugins Le456, legion etc todos esos pero es que al haber metido la distorsion por el v-amp solo me sirve el canal limpio y tampoco se como ecualizar bien.

la idea que me viene a la cabeza es:
Bateria arreglar los midis y pasarlos a otro sistema no ezdrummer....
Bajo ---lo que tengo sin ruidos (con la eq los puedo disimular) y con plugins
GUITARRA POR V-AMP(esto no puedo cambiarlo y grabar todo el disco otra vez) +PLUGIN LEPAUL LE456 canal limpio +LECAB 2 IMPULSOS+ECUALIZACION
Voz dejar como esta y probar con algun plugin para voz que de un sonido mas profi...
SI TE PARECE BIEN AYUDARNOS TE LO AGRADECERIA......SOLO DEDICAME 2 MIN EN ESCUCHAR LO QUE PONGO AQUI Y DARME TU OPINION POR DONDE SEGUIR ADELANTE
Subir
johnsas76
#14 por johnsas76 el 03/12/2014
Guau!!! lo que me has mandado mola como te comentaba se puede lograr con =grabando las guitarras en limpio + LE456 + lecab2 pulin con impulsos + ecualizacion.

Pero el problema que tengo que no me di cuenta antes es que ya he grabado las guitarras con distorsion (procesado) y solo me funciona el canal limpio.

Guay
Grabacion clean + LE456 Dist+Lecab+Eq

Yo
Grabacion Distors+ LE456 Clean+ Lecab+Eq ( y esta no encuentro la forma de que suene igual.

dime si voy bien
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 03/12/2014
Si ya tienes la distorsion del behringer no necesitas añadir otro plugin de amplificador, usa directamente lecab con impulsos. Ahí está uno de los problemas que tienes de por qué suenan tan mal las guitarras
De hecho es probable que al sacarlo del behringer para el ordenador también tenga la pantalla activada, por lo que tampoco sería necesario utilizar impulsos porque estropearían el sonido

Sube una muestra de una guitarra tal cual la hayas sacado del trasto ese y opinamos
El bajo que has subido carece de frecuencias graves y tiene un exceso de medios. Suena fatal vaya. Intenta grabarlo limpio o con alguna simulación del behringer que tenga de Fender o ampli que pueda ser válido para bajos a ver si te coge algo de graves

Lo que te he pasado está hecho mitad con equipo real, mitad con plugins, pero sí también se puede conseguir con plugins siempre que la señal capturada de bajo y guitarras sea buena.

Luego a la noche te comento que me voy a dar un paseo con la gachí :D

A ver si entra más gente al hilo y te da su opinión, que yo tampoco soy un gran experto, pero algo me defiendo :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo