Ayuda. Tema tracks CD!

cargon
#1 por cargon el 29/08/2012
Hola hispasonicos,

Acabo de comprar unos cd originales y he puesto el cd en la lectora del ordenador para ver si las podía sacar en formato mp3 o cualquier como si se tratara de tracks comprados en cualquier página.
Pero me he dado cuenta que están grabados como cd de audio y salen los archivos como accesos directos de poco peso.

Entonces quería saber si hay alguna manera de sacar esos tracks en mp3 o cualquier otro formato, para tenerlos también en digital o para hacer por ejemplo otro Cd mezclando tracks comprados en digital y los obtenidos del cd comprado.
También me dí cuenta que en el cdj sale el nombre del track y artista etc y en los archivos vienen como Track 01....Track 08...etc.

Otra tema: Si quiero llevar alguna vez el cd para pinchar en una discoteca,pub etc.... con llevar la factura basta? Y sin grabo el cd para tener una segunda unidad, como se demuestra que tienes el original?

Espero haberme explicado bien para que me entendáis.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 29/08/2012
Hola, algo hiciste mal, cualquier cd de audio se puede ripear en wav.

http://www.exactaudiocopy.de/

Ahi tienes un programa para hacerlo, cdex es otro, ...

En un bar si hay una inspección no es obligatorio tener los originales ni facturas, podrías usar copias, tener en casa tus originales y presentarlos cuando te lo pidan, después de la inspección.
Subir
cargon
#3 por cargon el 29/08/2012
#2 Ok gracias RomanP, probaré haber, también encontré algún artículo que se podía hacer con wmp o itunes.
Lo que yo hice, fue copiar y pegar.

Ahora me asaltan dos dudas:

Si le pongo calidad mp3 320kbps serán reales? porque también se puede elegir mp3 con calidad más baja o incluso wav que es mejor calidad. Pero esa calidad es real?

Y la otra duda que me veo, es que al pasarlos al formato que sea, no me sale los nombres ni nada de la canción ni artista, sino que sale el mp3 con nombre track 01, 02, ...etc.


A entonces perfecto, con decirles que tienes los originales y que en cualquier momento se los puedes enseñar, solucionado.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 29/08/2012
Te recomiendo usar wav, o Flac si lo permite los programas que uses, Flac comprime y no pierde calidad respecto al wav, mp3 comprime y si pierde algo.

http://www.casaycampo.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.1732/cat.1706/chk.ce8e63395a32b39c87cd27ac99df8f61.html

La realidad es una alucinación compartida, jh
Subir
cargon
#5 por cargon el 29/08/2012
#4 No me refería a eso.

Si no que por ejemplo, si tu tienes un mp3 a 256kbps y luego lo conviertes a un 320kbps, ese 320 no es real, es decir no va a ser un 320 que puedas comprar en cualquier página de ventas.

Con lo que me refiero, es si lo pasas a 320 que sea real, no que por ejemplo ellos hayan usado para crear el cd de audio mp3 a 256kbps y luego tu los extraigas a 320, pero no serán reales sino que en calidad pondrá 320 pero suenan a los máximo disponible que en este ejemplo es 256, por lo que tendrías un mp3 a 256.


Espero haberme explicado bien.

Otra cosa, es si luego a la hora de crear el cd de audio, daría igual el formato que uses inicialmente, salvo la calidad de audio que dará en el resultado, ya que todos los cdj lo leeran.

Lo que habría problemas sería por ejemplo grabar un cd en mp3, wav, etc directamente si el cdj no lo reproduce no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo