Ayuda Terratec phase 88

amiquelagar
#1 por amiquelagar el 13/03/2010
Hola como va. Tengo una Terratec Phase 88, la que posee una unidad externa pero con entradas y salidas en RCA, lo que mas o menos se es que para grabar microfono tengo que disponer de un preamplificador con phantom y para grabar teclados me sirve con conectar a las entradas directamente. Lo que no termino de entender es si necesito algo para grabar guitarras y bajos. Quiero aclarar que busco simplemente que suene el sonido comun de la guitarra y del bajo ni siquiera busco una calidad muy buena solo lo basico para grabar y que suene con el volumen adecuado y despues poder meterle efectos y demas. ¿Es necesario algun tipo de preamplificador o podria conectar directo el bajo o la guitarra? Ya se que se graba con un micro al ampli pero vivo en Argentina y por ahora la plata q tenia la gaste en la targeta. :| jaja. Osea, otra cosa que pense es que puedo conectar la guitarra al ampli y de ahi de la salida de linea conectar a una de las entradas de la terratec. Pero me gustaria saber que pasa si conecto directo la guitarra a una de esas entradas RCA. Se necesita una caja directa o algo asi? Perdon por hacer tantas preguntas. Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 13/03/2010
Necesitas una caja de inyección (DI) y cualquier simulador tipo Amplitube o similar si quieres un sonido aceptable. Nada más.
Saludos
Subir
amiquelagar
#3 por amiquelagar el 13/03/2010
Muchas gracias amigo. Comprare eso entonces. Lei que me conviene grabar primero el sonido limpio y despues agregarle efectos desde la compu ¿es esto correcto? ¿eso se logra con el programa que me dices, seria una especie de VSTi o algo asi? Desde ya muchas gracias.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 13/03/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo