Ayuda the trumpet

newbossa
#1 por newbossa el 14/06/2014
Hola,estoy haciendo mis pinitos con este instrumento,algo de sonido me saca,pero tengo una duda hay alguna manera de que no aparezca el cc11 y hacerlo usar con todo su potencial sin el pedal de sustain.Poderlo gastar con todas sus funciones sin el pedal.?



Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 14/06/2014
Hola, este instrumento no requiere pedal de sostenido (CC64). Pero sí necesitas por lo menos un CC para controlar la dinámica (por defecto CC11 o expresión) y este puedes enviarlo como quieras (potenciómetro, pedal, etc). Yo lo utilizo con un Breath Controller por USB y es una gozada de tocar.

Saludos,

J.
Subir
newbossa
#3 por newbossa el 15/06/2014
Hola,gracias por la respuesta,muy divertido el aparatito.

Sabes si hay un post o artículo que hable sobre los cc de midi,en ese punto me pierdo por desconocimiento de la materia sobre los cc.

O algún libro o algo referente a ello.


Muchas gracias.
Subir
dario
#4 por dario el 15/06/2014
Existen varios libros, pero puedes empezar por la siguiente página:

http://www.midi.org/
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 15/06/2014
#3 Los CC's son mensajes de Cambio de Control. El enlace de dario es la mejor fuente, pero también encontrarás información en castellano con google.

Saludos,

J.
Subir
newbossa
#6 por newbossa el 16/06/2014
Gracias por el enlace!! :D

Sabeis de algún libro( el standard) ya sea en Ingles o Castellano ?¿?

Muchíisimass gracias!!
Subir
dario
#7 por dario el 16/06/2014
No sé si es el estándar o no, pero yo me leí MIDI Power!: The Comprehensive Guide. A mí me pareció razonablemente bueno. Es posible que haya alguno en castellano. Echa un vistazo en Amazon, se encuentran cosas interesantes.
Subir
newbossa
#8 por newbossa el 18/06/2014
Muchass gracias por ese aporte!!!

Otra consulta, Para poder editar la dinámica de la trumpet,se puede desde el DAW??(gasto Logic 9 ) y darle más vida y realismo?,me gustaría tener un breath y tocarlo,pero ahora no lo tengo,acabo de conocer que eso existía.
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 18/06/2014
newbossa escribió:
Para poder editar la dinámica de la trumpet,se puede desde el DAW??(gasto Logic 9 ) y darle más vida y realismo?


Sí, puedes meter CC's con Hyper Draw directamente en el pasaje o desde el área de Hyper Draw del Editor de Teclado. También está el Hyper Editor ¿Pero no tienes algún fader o potenciómetro en tu teclado controlador? Mejor grabar estos datos en tiempo real que con el lápiz.

Saludos,

J.
Subir
newbossa
#10 por newbossa el 19/06/2014
Hola,

Sí,tengo un fader de volumen en el teclado,(m-audio 49 ),se puede configurar como expresión,si es así,me puedes ayudar ?¿

Muchas gracias.
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 19/06/2014
Hola,

¿Has mirado el manual? Tiene que venir como asignarle el CC que quieras.

Por cierto "M-Audio 49" solo nos dice que es un M-Audio de 49 teclas, pero no dice nada sobre el modelo (Oxygen, Axiom, Axiom Pro, Axiom AIR, Keystation, etc)

Saludos,

J.
Subir
newbossa
#12 por newbossa el 19/06/2014
Hola,

Púes sí, creo que es el Keystation 49semi contrapesado,me lo compré hace varios años pero no lo usé mucho.Me costo baratito,en las fotos de google es como el mío,dos roscas,tres botones y un fader de volumen,conectado con USB

Muchas gracias.
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 19/06/2014
Hola, el manual en castellano lo tienes en esta página:

http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=manuals&serie_ID=3&PID=6564ff4471c985dedf8da60ff08c35ee&language=es#tabs

En la página 49, lée donde pone "Deslizador de volumen".

Ten en cuenta que el manual llama "efectos" a los mensajes de cambio de control (CC's).

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo