Ayuda con un timo surrealista e increíble..

  • 1
mabbam
#1 por mabbam el 16/03/2004
Hola, os pido ayuda urgente para un timo que le han hecho a una amiga cantante, muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia para leer un topic tan largo:

Resulta que la supuesta empresa MUSICARTE Servicios de Producción Audiovisual S.L llamó a esta chica (contactó con ella a través de una academia de música) para grabar 10 temas en 5 versiones cada una, para unas demos que posteriormente se venderían a radio y TV. Musicarte envió el contrato por fax a mi amiga para que lo firmara y ésta vió algunas cosas raras en el contrato (no me extenderé aquí sobre el contrato que es bastante surrealista), y cuando llegó a la primera sesión de grabacion lo llevó para modificar algunas cosas acerca de la forma de pago. Ellos, un matrimonio, empezaron a gritarla y la dijeron que saliera de la habitacion que tenian que hablarlo solos. Al final ella más o menos coaccionada firmó un cantrato casi idéntico al inicial.. en fin, que comenzó la sesión de grabacion. Esta chica no entiende mucho de estudios, pero dice que era simplemente un pc con un micro (sin antipop ni nada) en un despacho, donde había una niña, el tío se dormía la siesta mientras grababan... y la mujer con el cubase al lado, flipad.. bueno pues la primera tarde la mandaron grabar 35 canciones 35!!!! sin parar, sin repetir nada, ni una segunda toma, a pesar de que evidentemente había errores por todos lados.. se me olvidaba daros un pequeño dato "sin importancia": todas las letras eran de contenido religioso y muy extraño con frases como "soy el guerrero, lucho contra la perversión..." y la casa (en el centro de Madrid) estaba llena di vírgenes e iconos religiosos. En fin, para flipar,pero bueno, esta chica pensó que eran unos locos, y que al dia siguiente haría las 25 canciones que quedaban y se iría con 1000 euros, a ellos les había gustado mucho como lo había hecho, pensaba ir, grabar, cobrar y punto, si te he visto no me acuerdo.Al dia siguiente, ella tenia la voz evidentemente bastante tocada despues de lo del dia anterior..dice que se le escapo algun error, pero que ellos no repetian ni una toma..cuando llevaba 47 de las 50 canciones, llega el tipo y empieza a gritarla, a decirla que todo es una mierda, que no es una profesional, que se vaya de ahi inmediatamente..y mil coacciones que llevaron a pensar a mi amiga que la iban a hacer daño..salió de allí acojonada y al día siguiente la llaman diciendo que no la pagan hasta que no les mande una factura diciendo que ya la han pagado (!!!!!!!). Ella les dice que no y que les va a poner una denuncia como sigan así.. a lo que ellos contestan mandando un fax haciendola saber que la van a pagar menos porque no ha acabado las 50 canciones, que no entienden las amenazas, que van a denunciar a mi amiga si sigue así, y la declaran "persona non grata"...dios mío, según lo escribo flipo más aún... bueno, podría extenderme en mas detalles increíbles, pero no os quiero aburrir. Mucha gente le dice que se olvide del dinero, que esa gente parece peligrosa, y que pase página, pero creo que si se pasa página otro día se lo harán a otro, y a otro... está bastante agobiada y perdida. Os pido consejo, quizá alguno de vosotros haya tenido experiencias parecidas y pueda aportar algo. De verdad muchísimas gracias por vuestra atención, un saludo para todos.
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Grooveboy
#2 por Grooveboy el 16/03/2004
Intruder!!!
Intruder!!! estas por ahí??? ;)
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 16/03/2004
mabbam, q fuerte
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 16/03/2004
Bueno ante todo a tu amiga le pido calma, q no se ponga nerviosa.

Opino que ella no deberia haber accedido a presentarse sola en una casa ( nadie sabe q se va a encontrar) pq peligra su integridad fisica, tampoco se debe firmar jamas un contrato si no se esta totalmente dacuerdo con el, a partir de ahi y teniendo en cuenta q lo q tenemos q hacer es encontrar soluciones...

...por como cuentas tu el tema no deberia tener ningun miedo a una denuncia por parte de estos individuos.Como comprenderas sin el contrato es muy dificil dar respuestas concretas pero aunque este este firmado se pueden alegar clausulas abusivas que le podrian dar la razon.

En cuanto a embarcarse en un proceso judicial...hay q tener en cuenta los gastos, abogado+procurador, pero si una vez q salga la sentencia,esta es favorable para tu amiga, es muy posible q condenaran a los estafadores "en costas" y se vieran obligados a pagarle ademas los tramites juridicos.

Esto es lo q te puedo decir de oidas, sera mejor q te conteste un experto, no obstante 2 de mis tios son Abogados y les podria preguntar si hubiera mas problemas.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 16/03/2004
:evil:

hay que darle publicidad a esto, chicos... musicarte, no?... bien,bien..
Subir
lokez
#6 por lokez el 16/03/2004
joder!, lo siento yo no se nada de abogacía, pero la verdad q me gustaría ayudarte pq no hay nada q más me joda q los putos fanaticos religiosos estos, q son un cancer para el mundo.

supongo que pondrán las canciones q grabó tu amiga en fondo de alguna de las cadenas estas religiosas que se pueden ver por ahí...y la intención de ellos es que no vea un duro, además intentarán recolectar dinero con esos temas de fondo... agggg

sólo espero q si eso sucede la gente no reconozca la voz de tu amiga pq... pobrecita!

Espero que tengais suerte, animo!
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 16/03/2004
Alguien escribió:

quizá alguno de vosotros haya tenido experiencias parecidas y pueda aportar algo


Experiencias parecidas??? Dios!! no lo habia oido en mi vida
q fuerte!
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 16/03/2004
Escanea el contrato, y tacha los nombres DNIs y datos asi, pero que veamos el contrato para poderte ayudar.

Sino es imporsible, o bien lo de abusivas, pero es mas dificil de demostrar.

Con el contrato y los fax.

pero al menos que no tenga miedo, lo mas que puede perder es ue no le paguen la pasta

Saludikis y ese scanner ;)
Subir
mabbam
#9 por mabbam el 16/03/2004
tengo hasta el CIF de la supuesta empresa, MUSICARTE Servicios de Producción Audiovisual S.L, no lo pongo aquí porque podrían acusarme de atentar contra su privacidad, pero mañana voy al registro mercantil a ver si existen, quienes son..el contrato tampoco lo pongo aquí por el mismo motivo, pero ya os iré contando, muchísimas gracias por vuestra ayuda, es muy fuerte, con lo mal que está vivir de esto para que encima ocurran cosas así :(
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 16/03/2004
mabbam,
Alguien escribió:

y la casa (en el centro de Madrid) estaba llena di vírgenes e iconos religiosos

Esto es lo q la tenía q dar miedo :?

Q fuerte, podemos ver en algún sitio algo de ese "estudio"? :o
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 16/03/2004
Qué fuerte, estoy alucinando. Pobre piba, menudo susto tenía que tener mientras cantaba.
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 16/03/2004
tienen pagina web?
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 16/03/2004
y a malas malas, con esa historia saca un libro y se forra
Subir
mabbam
#14 por mabbam el 16/03/2004
no tengo escaner, mañana voy a algún sitio y lo escaneo para que flipéis un rato. Arkanoise, no tengo fotos del "estudio", pero tenía que ser increíble. TEngo la dirección, claro, eso no lo pueden ocultar, y era su domicilio particular, así que al menos sabemos dónde viven, sus nombres y apellidos... yo creo que si se les denuncia se les pilla, que son unos jodidos locos que seguro que tienen antecedentes..en fin, de verdad muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré más detalles mañana cuando hable con ella, os vais a echar unas risas
Subir
neomad
#15 por neomad el 16/03/2004
:shock:

Denuncia YA YA. Mandame el contrato por mail. Hare lo que pueda.
neomad@neomad.net

Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo