AYUDA; tocar en directo con un teclado y un portatil

#1 el 24/11/2007
Hola a todos;

Antes de nada me presento; me llamo Juan Carlos. Soy un principiante en el mundillo de la creación musical, aunque hace ya unos años creé con la ayuda de "Cubasis" y mi teclado Roland via Midi unas cuantas canciones. Lo dejé, pero ahora vuelvo a encontrar tiempo para ésta afición y quiero hacerlo bien.

Dispongo de 1.200 € y me gustaría saber si con ésta cantidad podría hacer lo que tengo en mente o algo parecido;

comprar un portatil en el cual pueda crear en casa mis canciones con "Cubase" y mi teclado para después tocar en público. El portatil se encargaría de hacer el acompañamiento, tocar una parte, es decir; de hacer sonar lo que yo haya creado en él previamente, y a la vez yo tocaría por otro lado, pues solo me limitaría a tocar en directo con el teclado.

Algunas de mis influencias musicales son; Moby, prodigy, Mike olfield, Chemical Brothers, Big Boss Man, Dandy Warhols...

Sé que 1.200 € no dan para mucho pues tendría que comprarme el portatil (o quizás una torre, aunque busco algo de comodidad para no estar transportando mil trastos de allí para acá), el programa Cubase (agradecería cualquier otra recomendación), y quizás una tarjeta de sonido (¿cual me recomendais vosotros?, yo he pensado en la Sound Blaster XFI Elite Pro).

Llegado a éste punto os pido agradecido de antemano vuestra opinión, así como cualquier recomendación, cualquier sugerencia. Pues me gustaría saber como os lo montaríais vosotros para conseguir lo que yo pretendo.

A la espera de vuestra respuesta os mando un saludo.

Juan Carlos.

Mi segundo tema ya podeis escucharlo. Por favor, no olvideis opinar, criticar o aconsejar, os lo agradecería un montón;

http://www.hispasonic.com/musica/imperial/18048

A veces es densa, otras te

Subir
#2 el 24/11/2007
Aunque sea una solución algo cutre, siempre puedes crear tus bases en casa (suponiendo que ya tengas un ordenador, aunque sea de sobremesa) y, en directo, reproducirlas mediante cualquier reproductor (un discman o lo que sea). Tú puedes interpretar con un teclado musical (no un controlador) al ritmo de la música.

Otra opción es hacerte con una workstation, que también te permitirá prescindir del portátil.

"HOYGAN RESIEN ME CRAKEE EL REASON JAJAJ ESTA PADRE PERO DIGANME COMO AGO UNA ROLA DE REGGAETON ASI CHIDA Y DIGANME UN VST PARA KITARLE LA BOS A UNA ROLA GRASIAS SALUDOS"

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.