Ayuda a tocar el tecladoooo!

jasometal
#1 por jasometal el 08/01/2008
Hola a todos...los reyes(yo) me han dejado un controlador M-audio 61s...y bueno pues la cuestion es que quiero a la vez de utilizarlo como controlador midi...tb me gustaria aprender un poco a tocarlo...es decir la formacion de acordes y tecnicas basicas...para defenderme un poco....La pregunta si conoceis algun metodo basico por internet..o algun pagina donde me pueda bajar algun documento para empezar.....me hago mas o menos la idea de como se podrian formar los acordes pq toco la guitarra....pero se me hace muy costoso y dificil.....asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria...

graciasss hispasonicosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 08/01/2008
Si conoces los acordes de guitarra puedes empezar por ahí, que es lo que hice yo hará un montón de años... En cada acorde de guitarra hay tres notas dominantes; anota el nombre del acorde y esas tres notas al lado. Luego ponte al teclado y ve probando los "acordes de tres dedos" usando sólo esas tres notas y con la mano derecha (estoy suponiendo que sabes qué tecla es cada nota en el teclado! si no es así, dímelo). Cuando cojas práctica, con la izquierda puedes acompañar con la nota base (la que da nombre al acorde) para hacer la parte baja. Con el tiempo puedes intentar tocar el "acorde de tres dedos" con la mano izquierda, y añadir melodías con la derecha. Así lo fuí haciendo yo y actualmente, aunque no soy ni mucho menos un virtuoso, quedo bastante "resultón" con los teclados. :mrgreen:
Subir
jasometal
#3 por jasometal el 08/01/2008
gracias Zoolansky...En cuanto a las notas si que se donde estan situadas en el piano pero siempre me puede viene ayuda si no te molesta explicamelo mejor..pq lo que se yo es de oidas y no de tocar ni nada.es decir de sentarme enfrente de uno y decir vamos a darle a las teclas......y cuanto a lo de la guitarra sacar las notas dominantes ..esa era la manera que habia descubierto de tocar el piano....pero pensaba que habia algo ya construido o no se ..ajajjaa .......por lo que veo sera como los comienzos maravillosos de tocar la guitarra.,,paciencia y tiempo no queda otra jajaa...

muchas otra vez por la ayudaaaaaa!!!saludos
Subir
Javi
#4 por Javi el 08/01/2008
y si no tocas la guitarra??ha algo por ahi para aprender???
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 08/01/2008
Mira esta imagen sencilla de una octava del piano. Ahí están las 7 notas. La tecla negra de la derecha de cada una de las notas (donde la hay) es esa misma nota pero en sostenido (visto desde el lado contrario, las teclas negras de la IZQUIERDA de cada nota son esa misma nota pero en bemol, si te va mejor así).
Archivos adjuntos ( para descargar)
tecladopiano.gif
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 08/01/2008
javidjsancho escribió:
y si no tocas la guitarra??ha algo por ahi para aprender???


Pues seguro que hay cosas, pero yo...ni idea. :? Lo siento (creo que hay por ahí un hilo con enlaces relacionados con este tema).
Subir
jasometal
#7 por jasometal el 08/01/2008
Muchas gracias por tu ayudaaaaaa!!!!!

a ponerme las pilas y manos a la obraaaa

gracias y saludoss!
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 08/01/2008
Un tip Para los acordes.
A2B3C Menor
A3B2C Mayor
#=Numero de espacios en blanco , contando blancas y negras.
A,B,C=Notas de la Triada
Subir
jasometal
#9 por jasometal el 09/01/2008
Hola Mvrh+....lo que me quieres decir con ABC..son las tres notas que forman el acorde no? y el 2 y 3?? es la teclas negras¿¿ es que me perdio en esa parte si me lo puedes explicar te lo agradeceria...

graciasss!!!
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 10/01/2008
ya te muestro
C-C#-D-D#-E-F-F#-G-G#-A-A#-B
Esa son las notas de una octava... que en un teclado se extienden repitiendose para ambos lados... hasta ahi todo claro
Nop debi haber usado A B y C ... Pero espera te explico de otra forma
miralo como 12 casillas contando blancas y negras .. de las cuales aprietas 3 .
Para un acorde mayor ... seria
tecla1 - 3 teclas sin precionar - tecla2 -2 teclas sin precionar - Tecla3 (1 _ _ _ 2 _ _ 3)
En el caso de CM (Do Mayor)
C _ _ _ E_ _ G
Y en el caso se Cm (Do Menor) por ser menor los espacios son 2 y 3 respectivamente
C _ _ D#_ _ _G

Ten en cuenta que los acordes se pueden invertir mientras conserven la triada, esto se hgace regularmente por comodidad de interpretacion y porque a veces los acordes con mucha distancia , por decir D y G quedan uno mas agudo (sonoramente) que el otro si no se invierten.

Osea que un do mayor lo podrias hacer
E _ _ G _ _ _ _ C y tambien
G _ _ _ _ C _ _ _ E

Espero que me entiendas , si me entiendes te explico los acordes con septima.
otra cosa , en el piano las negras no son bichos raros que no se tocan son simplemente los sostenidos.
y son necesarios en acordes como Fm. y muchos otros.
Subir
undercore
#11 por undercore el 10/01/2008
lo que dice MVRH+ lo puedes ver de forma grafica aqui http://laorejadigital.com/default.htm pincha en teclado virtual y ya
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo 01.JPG
Subir
drewok
#12 por drewok el 10/01/2008
Hace algún tiempo abrí un hilo (que ha tenido numerosas aportaciones de hispasonicos) en el que recogía los principales cursos que había en la red para aprender solfeo y piano.
Te mando el link por si te sirve, a mi me parece que algunos de los enlaces son realmente útiles:
https://www.hispasonic.com/foros/cursos-gratuitos-teoria-musical/167609
Subir
jasometal
#13 por jasometal el 10/01/2008
Muchisimas Gracias a todos y Mvrh+..gracias por volvermelo a explicar y por tu paciencia..ahora todo me ha quedado mucho mas claro ...y entendido... y mas ilusionado para ponerme manos a la obraaaa!!!

Gracias Undercore por la pagina de piano virtual magnifica y de mucha ayuda!!

Gracias Drewok....por el link..y por la ayuda....y magnifica foto...esa pelicula es la mejor!!!!

Buff la verdad que me siento mas torpe estoy empezando en todo en la grabacion y son todo lagos y lagunas jajja ,,,pq a la minima estoy perdio!!!pero bueno poco a poco....gracias de nuevoo
saludoss jasometal!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo