Ayuda... Toy desquiciado ya

Nox
#1 por Nox el 28/11/2010
Bueno, pues hace meses que me salió esto http://www.box.net/shared/j2l7ylujcf , es una simple melodía con una linea de bajo, después, sobre el 1:10, deberían llegar acordes... y aquí me quedé. Desde entonces no soy capaz de sacar los acordes que debería poner :-?

He intentado hacerlo a intuición, he intentado armonizar seriamente a partir de la melodía, he probado varias escalas y tonos... pero nunca consigo algo que no chirrie armónicamente y que me guste. Como ya he dicho llevo meses trabado en esto, dejo pasar el tiempo intentando retomarlo libre de "prejuicios", pero nada, y ya me tiene desquiciado esto.

Así que si alguien es tan amable de echarle un vistazo (o un orejazo, mejor), y darme una opinión, la que sea, acordes, escala en la cual basarme, algo que haga que consiga avanzar, se lo agradecería enormemente [-o< [-o< [-o< [-o<

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 29/11/2010
Pasa la partitura noxLP o MIDI o lo que sea! Jeje, interesante está esto, muy contemporaneo!
Subir
Nox
#3 por Nox el 29/11/2010
Cierto, cuando llegue a casa hago y subo partitura.
Subir
Nox
#4 por Nox el 29/11/2010
Ahí va: http://www.noteflight.com/scores/view/d2cf230cb37bf70583f1287e844a860ebef3116f

Si hace falta digo las ideas que yo tengo, pero creo que me vendrían bien opiniones sin influir... a lo mejor ya estoy un poco paranoico con todo esto :loco: :mrgreen:

Saludos y gracias.
Subir
Armando (lordaris)
#5 por Armando (lordaris) el 29/11/2010
Dame un rato noxLP, ando bastante ocupado ahora que me llegó un trabajo de composición. Pero mira, mientras te sugiero repetir el compás 11 :) es bonito, y si puedes repetirlo mas con algunas variaciones de notas, pero conservando la rítmica, yo digo que sonaría muy bien, a partir de ahi tu agarra vuelo de nuevo. La armonía... Ni como ayudarte, yo soy muy de armonía clásica :mrgreen: Y que tal si juegas un poquitito con mas sintesis?
Subir
pacotecla
#6 por pacotecla el 01/12/2010
Hola.
Lo que expones no es la partitura. No tiene nada que ver con el mp3. En cualquier caso corresponde a las notas que tocas. Sin embargo estás empleando un preset de sinte que dispara un conjunto de notas ( acordes) que ya vienen configuradas en el mismo.
En cuanto a la armadura , no se por qué usas esa armadura de 3 sostenidos; más bién no hay armadura por ser un tema atonal.
Intenta averiguar que sonidos dispara cada nota del preset , para saber por lo menos qué tipo de estructuras armónicas estan configuradas en el preset de la melodía. También estaría bien que escribieras el bajo.
Realmente no te puedo ayudar, puesto que para ello debería tener el mismo preset. Por otra parte vas a estar tembién muy limitado puesto que los acordes (por llamarlos de alguna manera ) son siempre los mismos pero trasportados. Son estructuras paralelas. Está bien para crear algún clima de no muy larga duración, pero no va mucho más allá.
Saludos
Subir
Nox
#7 por Nox el 01/12/2010
PacoTecla, pues tienes razón, acabo de mirarlo y no es un preset pero yo mismo lo puse así para engordar el sonido, ya ni me acordaba... mira que siempre le digo a la gente que no lo haga precisamente por estas cosas #-o
Lo revisaré de nuevo teniéndolo en cuenta y veremos, hoy no, que llevo encima 12 horas de trabajo y la cabeza ya no me funciona del todo :-?

La armadura debí ponerla por error después de escribir el post, al principio no la tenía puesta... :oops:

Lordaris, tranqui que como ya digo yo mismo no paro de trabajar y nadie cobra esto ;-)
Lo de jugar más con la síntesis :? , la melodía está hecha con un vsti que samplea varios sonidos, alternándolos, metiéndoles filtros, modulaciones, etc, tal y como está tiene bastante trabajo hecho.

Gracias y saludos.
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 03/12/2010
Alguien escribió:
tal y como está tiene bastante trabajo hecho.
Jeje, tranquilo noxLP, por eso es sugerencia :) oye, como ha seguido? ya le avanzaste? ya acabaste? Yo sigo repleto de trabajo y lo que falta, lo peor es que creo que nisiquiera será bien pagado, pero bueno, un mecenas es un mecenas ;) y un controlador MIDI es un controlador MIDI, de algun modo debo mostrar gratitud :) ... (si, me han regalado un controlador MIDI)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo