Ayuda con el Trance

NÆROY
#1 por NÆROY el 18/04/2012
Estoy ultimamente intentando producir trance.
Asi que empiezo haciendo el "intro" y quiero que critiqueis deis consejos etc...
ya que ando un poco perdido.
No es la canción completa , ya que no esta acabada.



Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vladgee
#2 por vladgee el 20/04/2012
Bueno pues depende de que tipo de Trance quieras hacer, porque tu track suena a tech trance; yo por lo general, siempre produzco uplifting trance. Asi que yo te puedo darte mi opinión respecto al uplifting trance. Si se tratara de un uplifting, pues obviamente carece de algunas características de este género como el clásico "rolling bass", las secuencias acidas, la presencia de pads, strings, plucks. Los "gated" claps es otra característica común.

La estructura de uplifting trance desde mi particular punto de vista. Muchos productores trance, inician con los beats y el bass y a medida que avanza el track se van aumentando mas cosas. Como por ejemplo una intro de secuencia de plucks. o pads, pianos, entre otros. Y la idea es, que el track vaya tomando forma; en donde en un momento dado se presenta lo que es el acorde principal con su melodía. Para después presentar la estructura final. Y ya por último pues darle salida a la canción (outro).
http://www.youtube.com/watch?v=4spkLLzheNs

Espero y esto te sirva de algo. :)

Saludos!
Subir
jjmontesl
#3 por jjmontesl el 24/04/2012
Mola, y me parece que suena muy bien.

La entrada en 0:14 mola, pero el bombo-bajo en ese tramo me suena un poco agresivo para lo que llevamos de canción.

El cambio sutil en 0:42 me mola. La caída en 1:06 hacia los graves, el blast y el cambio en 1:10 también suenan bien.

Ánimo.
Subir
ernestomartinez
#4 por ernestomartinez el 24/04/2012
Dale gas, vas bien yo también hago trance y tengo que decirte que tienes mejor rollo, hay una parte cruda hacia la mitad y es la del bajo, quizá y para mi gusto esta un poco alto, bájalo un poco, igual entra alguno y te dice subelo , que esto del trance ( habiendo tantos estilos) es muy personal, lo dicho bien encaminado...
Subir
NÆROY
#5 por NÆROY el 28/04/2012
Gracias por responder a todos
Subir
dj_Phoenix
#6 por dj_Phoenix el 29/04/2012
OPino igual, la primera estrofa yo habría entrado con el Kick cortado, o con un soft kick, y cuando entra el fade-in ( la subida ) entraría con el bombaco. La bajada y melodía es muuuuy guapa, suena Trancero. Quiero escucharlo entero mennnn!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo