Ayuda tratamiento acústico para Home studio

BEZAX
#1 por BEZAX el 02/02/2013
Hola, os pido algún comentario que me pueda ayudar a configura el tratamiento acústico de mi sala. Os comento:
Las dimensiones son 2.84 largo x 2,90 ancho x 3,10 alto. Medidas bastante cuadradas y poco recomendables para una sala. Pero es lo que tengo.
-Monitores adam a7x posicionados entre si a 90 cm de distancia y a igual distancia del posicion de escucha.
Estan pegados en el lado de pared 2, 90.
Tengo multitud de planchas absorbentes piramidales para poder usar en sitios que haga falta.
Esta es ina imagen de la salaImagen no disponible.
Me imagino que tendré que usar si o si bass traps en las esquinas. Por cuales empezariais?
Donde usariais los absorbentes de piramide?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Adrian Roig
#2 por Adrian Roig el 04/02/2013
Hola Bezax.

Primero de todo felicidades y gracias por el croquis de la imagen ;)

Los absorbentes los colocaría en las paredes laterales, a la altura de tus oídos más o menos, aunque deberías de afinarlo bien con ayuda de alguien. La idea es evitar las reflexiones que te puede crear el altavoz izquierdo en la pared derecha y viceversa. Para ello, ayúdate de un espejo y que alguien te chive desde la posición de escucha si ves la esquina del altavoz contrario a esa pared.

Respecto a las trampas de graves colócalas hasta una altura desde el suelo a un poco más de la posición de los altavoces.
Te recomendaría colocar algo de absorbente en la parte delantera del estudio. Y el resto según desees para controlar la reverberación de la sala.

Te recomendaría que buscaras por internet algo de información sobre los "modos propios" de la sala, dado que por las naturaleza de estas salas paralepípedas te va a crear resonancias y cancelaciones en algunas frecuencias.

Un saludo.
adrian.roig@gmail.com ( Forn Records )
Subir
BEZAX
#3 por BEZAX el 04/02/2013
Hola Adrian, ante todo muchisimas gracias por contestarme..muy claro tu comentario
Haré lo del espejo tal como me comentas...eso aclarará posiciones exactas de los absorbentes
Cuando me comentas de colocar algo de absorbente en la parte delantera del estudio, supongo que te refieres a la zona de pared detrás de los monitores,lo que yo veria al sentarme ,no?
cuelgo una tentativa de por donde podrian ir los tiros (los rojo serian trampas de graves), aunque tengo que ajustar mediante el espejo.
Imagen no disponible
Saludos y gracias!
Subir
Adrian Roig
#4 por Adrian Roig el 05/02/2013
podría valer :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo