Ayuda con trilian se cortan los sonidos

  • 1
bolillo
#1 por bolillo el 02/04/2013
hola hispasonicos antes que nada un saludo a todos. he comprado el trilian total bass module de spectrasonic y estoy teniendo un problemaso grabe, cuando cargo un archivo midi en fl studio y el track del bajo lo reemplazo por el vst trilian y selecciono el sonido de bajo que busco para luego exportarlo. sucede que cuando ya lo tengo en formato de audio el sonido del bajo sale con las notas cortadas y esto me sucede en todas los midis que he tratado de samplear lo cual es muy frustrante porque este software lo compre por su gran reputacion y me a costado como 300 dolares y no he podido incorporarlo a ninguna de mis producciones por la razon antes explicada. ?alguien de esta super comunidad sabe lo que me puede estar sucediendo? porque en verdad hoigo los sonidos de los bajos que trae este vst muy convincente pero en la practica no me ha dicho nada, pienso y estoy casi seguro que es algun paso que estoy ignorando ya que soy novato con dicho vst. por si se nesecita mi pc es una tochiba 1 TB de memoria en el disco duro 5 procesadores 6 GB de memoria Ram y para las librerias uso un disco duro externo de 1.5 TB de memoria. otracosa el host uespede es el fl studio. y cuando trabajo un instrumento midi para samplearlo en este caso (el bajo) lo hago solo con ese track o sea que he descartado el consumo de CPU porque no lo sampleo todo en fl studio solo uso de dicho software el kontakt 5 efectos de guitar rig y el trilian pero todos estos por separados no a la vez, trabajo un track y lo exporto asi sucesivamente para luego mezclarlo todo en reason 6.5. bueno he tratado de dar todos los detalles y espero que me entiendan y algun samaritano que sepa de esto se apiade de mi para ver si salvo mi invercion y pueda sacarle el maximo a este vst. gracias de antemano y nuevamente un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 02/04/2013
¿notas cortadas?

No entiendo bien a lo que te refieres, pero creo que tratas de explicar que cuando usas Trillian en una pista midi de bajo estándar hay notas que no suenan y otras que sí, pero cuando usas un bajo de FL Studios todo suena correcto.

Esto se debe en mi opinión a que no has tenido en cuenta que Trillian por defecto trabaja una octava por debajo del track midi original, y esto debes configuarlo en el soft de tal forma que el vsti no realice esta acción.

¿Cómo hacemos esto?. En este vídeo vas a ver la imagen de la ventana principal de Trillian de forma muy nítida:

http://play.macprovideo.com/trilian101/1

Bien, verás que en esquina inferior derecha de la ventana principal de Trillian hay una opción que pone "octave" y su valor numerico viene predeterminado en "-1". Pues es tan sencillo como dejarlo establecido en el valor "0" con las flechitas que tienes al lado de subir/ bajar valor numérico y ya establecerías el Trillian de tal forma que respete la afinación del track midi original que utilicemos con él.

No sé si será ese el problema, pero por si acaso lo dejo ahí por si te puede ayudar.

Un saludo
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 03/04/2013
Hola amigo gracias por tu generosa respuesta pero ese paso ya lo tenia encuenta el problema es que cuando reprodusco la pista midi con el trilian se escucha bien todo el problema esta cuando lo exporto a audio sea wa o mp3 el sonido se escucha entre cortado las notas finales de cada fraseo suenan cortadas. No se si me explique bien esta vez y agradecido por tu ayuda hermano.
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 04/04/2013
aca dejo un demo mp3 de bajo para que tengan una idea de lo que me sucede cuando exporto el bajo vst trilian en fl studio 10
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba bajo.mp3
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 21/04/2013
Lo que pasa ( a mi tambien ) es que cuando "frizo" (en Sonar) el bajo, para no consumir tanto recurso al momento de reproducir ( mayormente porque ya tengo el bajo tal y como lo quiero, asi que no tiene caso hacerlo de otra manera ), se omiten notas o se cortan prematuramente. Eso no sucede cuando se reproduce "en vivo" (es decir antes de frizar el plugin). Esto me pasa tanto con Trillian como con Trilogy.
No tiene nada que ver con lo que comenta emilieitor, este es enteramente otro problema. Debido a esto he descartado el uso de ambos plugins, lo cual es lamentable, tanto por la perdida monetaria como del uso de tan, de otra forma, eficientes plugins.
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 21/04/2013
¿Tendrá algo que ver la polifonía que tengas asignada en el Trillian? En un bajo se piensa uno que con una nota vale y tener 2 consume mucho, pero igual se soluciona poniendo unas cuantas de más aunque sólo sea al hacer el freeze. Puede ser un error de programación que lo haga en el freeze y luego no en vivo.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 22/04/2013
No creo que eso sea el problema, pero no se me había ocurrido. Dejé de usarlo. La única forma que lo hice algunas veces fué grabando la pista de bajo y luego desactivar el plugin, pero resulta tedioso cuando tienes que repetir el proceso. Voy a probar lo que dices.
Subir
bolillo
#8 por bolillo el 22/04/2013
ok amigos yo tambien voy a probar de la manera que comenta el amigo plastamix a ver si funciona, cualquier solucion por favor dejenmelo saber por esta via que estoy seguro que muchos companeros tienen el mismo problema. un saludo a todos.
Subir
plastamix
#9 por plastamix el 23/04/2013
Pienso que el problema será un error de programación. Puede que el instrumento vaya controlando el consumo de cpu y corte notas si ve que es demasiado alto. Lo que no tuvieron en cuenta es que a la hora de hacer el freeze el consumo es siempre alto, siempre se hace a toda pastilla, y entonces lo detecte y corte notas. Un error tonto de programación. Son muy frecuentes.
Subir
bolillo
#10 por bolillo el 23/04/2013
?y existe alguna opcion de controlar ese error amigo plastamix sabes algo al respecto?
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 23/04/2013
Bueno, que sea ese el error es una explicación que se me ha ocurrido. Si yo como programador quiero controlar el consumo de cpu de un instrumento para evitar lo que sea, puedo pasar por alto que al hacer un freeze siempre va a ser alto, y que entonces no tengo que evitar eso que sea. Si en verdad ese es el problema es muy fácil de solucionar por parte del desarrollador, y en el siguiente update estaría arreglado. Quizá en la configuración haya algo al respecto, algo sobre consumo de cpu, tope de consumo.... Soluciones en informática siempre hay, siempre se puede hacer cualquier cosa que se te ocurra. No sé si bajando la prioridad al proceso consumiría menos cpu. Se puede incluso interferir en el proceso y hacerle creer que está usando un 1% de cpu cuando está usando 80.
Subir
bolillo
#12 por bolillo el 24/04/2013
bingoooooooo. estoy muy feliz, ya resolvi el problema y se los voy a decir para el que lo nesecite saber. bien es sencillo a la hora de exportar el bajo no lo hagan de la forma habitual que se usa para exportar un track sino exportenlo como bounce en tiempo real y listo no se cortaran mas los sonidos. asi que doy por cerrado este post un saludazo a todos.
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 24/04/2013
Bueno, es similar a como yo lo he hecho antes, sólo que en lugar de hacerle 'bounce' lo grababa ahora sí que en tiempo real real (enfatizo 'real'). El problema es que si por alguna razón necesitaba hacerlo más de una vez esto se volvía un poco fastidioso, y considero que no debe ser así. Debe ser problema de programación, como se ha mencionado antes. Lo curioso es que yo he visto ese problema desde que salió el Trilogy, años atrás, y lo mismo sucede con el Trillian. Se me hace algo raro que no lo hayan arreglado. Bueno, al menos existe una solución más o menos aceptable.
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 24/04/2013
Vaya rollo. ¿No has mirado si hay un update con el problema solucionado?
Subir
Joaquín
#15 por Joaquín el 24/04/2013
Ha habido updates, pero el problema continúa. A la fecha he optado por dejar de usar ambos. Los he reemplazado con instrumentos para Kontakt, o el Bornemark Broomstick Bass (si no escribo mal el nombre), y con mis propios samples, grabados de mis bajos que he tenido al travez de los años y alguno que otro que he conseguido prestado con ese fin, así que todos viven en espíritu en mi ordenador :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo