Ayuda con tweeters :(

#1 por despertaferro el 13/04/2010
Necesito ayuda, así que recurro a la sabiduría y generosidad de los cracks que corren por este foro...

Tengo una pareja de altavoces JBL M-Series, el modelo M360 MKII. Son de tres vías: 1x15' + 1,10', + 2 tweeters en cada caja. Son estas:

http://www.jblproservice.com/pdf/Sound% ... 60mkII.pdf

Pues bien, el problema es que los cuatro tweeters se han muerto. Lo peliagudo del asunto es que se trata un equipo descatalogado hace años, y es imposible encontrar recambios originales.

¿Alguien me podría decir que modelo de JBL (u otra marca de calidad similar) puedo usar para sustituir los rotos? El modelo del tweeter es M203 y el del diafragma, D8R M203.

El problema es que tampoco veo por ningún lado la potencia ni impedancia de los tweeter en el manual del link. Puede ser que sean a 6 Ohms, pero no estoy seguro... está escrito raro en el propio tweeter, y no sé si es la impedancia o parte del nº de serie... :oops:

Por otra parte, he abierto uno de los tweeters y es evidente que el diafragma está petado, pero... ¿cómo puedo saber si también lo está el motor? Más que nada porque no es lo mismo buscar los tweeters completos o sólo los diafragmas...

Muchas gracias de antemano! 8)
Subir
#2 por despertaferro el 13/04/2010
Ah! Se me olvidaba decir que no estoy seguro de que este sea el sobforo adecuado, pero no he encontrado otro que me pareciera más apropiado. Así que si hay que moverlo, pido disculpas. :roll:
Subir
#3 por Antoniete el 15/04/2010
Pues el motor es complicado que se haya roto a no ser que se te haya caido al suelo y descentrado el imán, o si se te ha pegado la bobina (has podido sacar las membranas con facilidad o estaban pegadas?).
Luego echo un vistazo por ahí y te digo si puede haber membranas. Si no, pues habría que buscar o una membrana similar, o directamente unos altavoces similares. Hay muchos por ahí y bastante baratos (P-Audio, Beyma, Monacor, ...).
Saludos!
Subir
#4 por despertaferro el 11/06/2010
Hola Antoniete!

Gracias por responder.

No, los diafragmas los pude sacar con relativa facilidad, eso sí estaba hechos un asco, pero no especialemente pegadas, las pude sacar bien. Golpes no se ha dado ninguno, eso seguro... supongo que sólo serán los diafragmas.

Te agradeceré cualquier ayuda, estoy ya mareado... tanto que ni me acordaba de que abrí este post!!! :oops:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo