Ayuda con update de cubase 6

  • 1
bere79
#1 por bere79 el 28/06/2012
muy buenas!!

actualmente trabajo con cubase 4 en win XP, y me decidí a comprar el Update de cubase 6 desde cubase 4/5, antes de todo me informe de si podria utilizarlo en XP y aunque no sea soportado otros usuarios no han tenido problema en usarlo con este sistema operativo, tengo la intencion de cambiar en breve de PC y pasare a windows 7, asi que me anime a actualizar mi cubase 4.

ahora viene mi dilema, instalo el Update y durante la instalacion todo parece correcto, finalizo y me sorprendo al ver que en vez de actualizar mi anterior cubase me origina un nuevo programa teniendo en el escritorio los dos accesos dierctos a cubase 4 y a cubase 6, pensé que seria algo normal, asi que prosegui con la actualizacion de la llave, actualizo y todo bien, ya tengo en la llave la licencia de cubase 6, voy a arrancar cubase 6 y me da error en la aplicacion, ni siquiera empieza a cargar y no da ninguna opcion, tan soloe l cartelito de "la aplicacion ha fallado...", en cambio cubase 4 sigue funciando sin problemas.

a alguien le ha pasado algo parecido???

descarto que sea problema de WIN XP ya que segun he leido bastante gente lo ha instalado sin problemas
tambien descarto problemas de licencia ya que me ha dejado actualizar la llave.

a ver si me podeis echar un cable por favor.

gracias de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bere79
#2 por bere79 el 03/07/2012
bueno caso resuelto!

os comento por si alguien mas tiene el mismo problema.

resulta que la licencia que se descargo en mi llave era la de cubase 6.5.0 en vez de la de cubase 6, con lo que me descargue de Steinberg la actualizacion a cubase 6.5.0, despues desinstale cubase 6 de mi ordenador, dejando solo la version 4, e instale la actualizacion de 6.5.0, esta corrió sin problemas y como detectó la licencia en mi llave se abrió cubase sin preguntar el codigo ni nada, como curiosidad, esta vez tampoco me machacó la version 4 de cubase, me aparecian los dos como dos programas independientes y al ver que podia abrir sin ningun problema los proyectos antiguos creados en el 4 lo desinstale por si se pelean entre ellos, total tengo el CD y licencia original tambien del cubase 4 asi que lo puedo volver instalar cuando sea necesario.

en cuanto a Windows XP, cubase 6.5.0 funciona perfectamente, aunque no sea soportado.

espero que os sea de ayuda si os pasa lo mismo que me pasó a mi.
Subir
1
pentakon
#3 por pentakon el 03/06/2013
Aprobecho este hilo para una consultilla a ver si alguien me puede ayudar...Resulta que tengo cubase 6 original registrado.Al actualizar gratuitamente al 6.5 para disparalo con la yamaha n12.Ahora resulta que me dice que ponga la key, la pongo y dice que ese producto ya esta registrado y no puedo abrir cubase.La pregunta es ¿elimino el cubase 6 e instalo solo el 6.5?Gracias de antemano.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 03/06/2013
bere79 escribió:
total tengo el CD y licencia original tambien del cubase 4 asi que lo puedo volver instalar cuando sea necesario.

Puedes incluso vender el Cubase 4.
Subir
1
pentakon
#5 por pentakon el 04/06/2013
Enatonces mañana mismo desinstal cubase 6 e instalo slo la actualizacion al cubase 6.5 con la key puesta a ver que me dice...Gracias aunque no las tengo todas conmigo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 04/06/2013
no puedes instalar la actualización sin el programa que quieres actualizar...es decir si quieres actualizar cubase 6 al 6.5 tienes que tener cubase 6 instalado

otra cosa es que quisieras actualizar cubase 6 o 6.5 al 7, ahí sí que no habría que tener instalados cubase 6 o 6.5 (sólo haría falta la primera vez para registrarlo)

eso es más que nada porque cubase 6.5 es sólo un ejecutable que trae las cosas nuevas, mientras que cuando te actualizas a una versión "punto cero" lo que compras es el programa completo (sin llave), por eso una vez registrado si por lo que sea formateas el disco duro o eliminas cubase y quieres instalarlo todo otra vez no tienes que instalar cubase 6 luego el 6.5 y finalmente el 7, sino que instalas el 7 y listo.
Subir
1
pentakon
#7 por pentakon el 05/06/2013
Gracias por contestar undercore.Formulo la pregunta de otra manera.¿Que hariais vosotros si al actualizar gratuitamente el 6.0.0 al 6.5 os pide la key y al ingresarla dice que esa key ya esta registrada por otro usuario?.Creo que una posible solución, voy a probarla esta misma tarde,es darme de baja en el registro de steinberg e instalar el 6 y antes de poner la key instalar el parche del 6.5.4 y registrarme entonces.Si esto no funciona pues me pondré en contacto con los de steinberg.
Alguien sabe algun numero de atencion al cliente en españa?O distribuidor oficial?Gracias de antemano Gente!!
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#8 por Guillermo Navarrete el 06/06/2013
Hola pausaound,

Lo primero que necesitas verificar es que licencia tienes exactamente.
Abre el eLicenser control center, si estas en una Mac lo encontraras en la carpeta de aplicaciones si esas en una PC en todos los programas.
Una vez dentro del lado derecho de la pantalla podrás verificar la licencia que tienes exactamente.
Si tienes Cubase 6.5 simplemente instala Cubase 6 desde tu DVD y después descarga la actualización al 6.5 y todo debería de funcionar sin problema alguno.
No es necesario que desconectes o conectes la llave al momento de instalar las actualizaciones esto no tiene efecto alguno.
Si necesitas contactar con el soporte oficial tendrás que crear una cuenta en MySteinberg y utilizar el formulario de soporte técnico.
Steinberg distribuye directamente a España, por lo que si llamas estar llamando a Alemania.

Saludos,
GN
Subir
1
pentakon
#9 por pentakon el 06/06/2013
Hola guillermo así lo hice...
Alguien escribió:
instale Cubase 6 desde tu DVD y después descarga la actualización al 6.5 y todo debería de funcionar sin problema alguno.
...Entonces después de la actualización a 6.5...me pide la key y me dice que ya hay un usuario registrado...Yate cuento...Gracias.Al final ayer no pude mirarlo. Tendréis noticias mías...a ver como lo resuelvo.Gracias por tu comentario...
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#10 por Guillermo Navarrete el 07/06/2013
Hola pausound,

Pero ese mensaje solo te aparece en MySteinberg. Has visto el eLicenser Control Center?
Es un software en tu ordenador, no en la página de Steinberg.
También es muy probable que el usuario registrado seas tu, pero con otra dirección de correo electrónico.

Saludos,
GN
Subir
1
pentakon
#11 por pentakon el 07/06/2013
El e-licenser control center si lo he visto y tengo el cubase 4 y el 6 activados...me cargaré el 4.Puede ser que me registrara con otro gmail cuando instalé el 4. Tendréis noticias mías lo antes posible.Gracias!!
Subir
REYES .CHUK_ RO
#12 por REYES .CHUK_ RO el 11/06/2013
si alguien me podria ayudar con esta duda compre una berihger xenyx 1222 usb me servira para que funcione con el cubase element 6 para hacer alguna grabacion sencilla con mis colegas o tendre que comprar una tarjeta de sonidos aparte o descargarle a la mesa algun programa no se saludos
Subir
pentakon
#13 por pentakon el 12/06/2013
Sigo liado.... #-o #-o #-o Me cago en dios!! :hell: :hell:
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#14 por Guillermo Navarrete el 12/06/2013
Hola pausound,

Creo que necesitamos que nos des mas información, Cuando tratas de abrir el Cubase 6.5 te aparece un mensaje de error? De ser así que es lo que pone exactamente?
También si quiere mándame por PM tu dirección de correo electrónico con la que estas registrado en MySteinberg, así podré ver lo que esta sucediendo.

Saludos,
GN
Subir
1
Guillermo Navarrete Oficial
#15 por Guillermo Navarrete el 12/06/2013
Hola pausound,

Gracias por enviar tu correo, lo que sucede es que tu tienes una licencia para Cubase 6 y no para Cubase 6.5.
La actualización a Cubase 6.5 fue una actualización de paga.
Lo que tienes que hacer es desinstalar el Cubase 6.5 e instalar Cubase 6, luego descargar la actualización a Cubase 6.0.7.
Después Cubase debería de funcionar normalmente.

Saludos,
GN
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo