Ayuda urgente compras para principiante

BIONICBOY
#1 por BIONICBOY el 22/09/2004
Hola gente. Por fin me voy a meter en el tema de la producción. Antes de realizar el desembolso correspondiente os cuento la situación:

- La música que voy a producir es House-Techno.

- La idea es empezar con lo suficiente para trabajar a gusto pero no hacer grandes desembolsos hasta haber aprendido a fondo y amortizado bien todo.

- Mi presupuesto es de 1500€-2000€.

- PC NUEVO: Pentium 4 3 ghz o su equivalente en AMD 64? AMD puede dar problemas de incompatibilidades? Diferencias de rendimiento para temas musicales?. Giga o giga y medio de ram. 2 discos duros, 1 para sistema y otro para datos. ¿Vale la pena comprar un PC específicamente diseñado para audio como los de dopplermedia.com o su silencio, ventiladores etc no compensan su elevado precio y es mejor que me lo monte y optimice por mi cuenta?. ¿Vale la pena comprar un segundo monitor? (tengo un 17 crt muy bueno pero poco espacio así que el segundo supongo que tendría que ser TFT).

- TARJETA DE SONIDO: Para multimedia la placa base ya llevará su chip así que quiero una tarjeta profesional para producir, nada de Creative. En principio voy a hacerlo todo a nivel software así que no creo que necesite demasiadas entradas (las voces podría grabarlas llegado el caso en el estudio de algún amiguete). Recomendadme cosas interesantes por calidad precio, que sean suficientes para hacer algo profesional, que no sea caro pero que no se quede corto rápidamente. ¿Audiophile, terratec, Creamware, motu?. NO VOY A USAR MESA EN PRINCIPIO. Aconsejadme en cuanto al tema tarjeta-mesa que es donde más dudas tengo. Preferiblemente la tarjeta PCI y con conexiones frontales (estoy acostumbrado a mi live platinum y grabo muchas sesiones de mezclas y cosas así, por rca desde mesa, por óptico desde minidisc etc).El micro lo meto via mesa, para hablar, aunque si la tarjeta tiene un buen previo pues mejor.

- TECLADO CONTROLADOR: Tengo un sintetizador GEM Workstation de hace unos 12 años que está en perfecto estado. Lo usaría como teclado MIDI. ¿Realmente necesito además un teclado controlador aparte por los knobs y todo eso?.

- MONITORES: Mi habitación es alragada y estrecha, llena de estanterías de discos (soy DJ) así que insonorizar y demás sería imposible. La acústica no parece mala. Tengo unos buenos cascos STANTON pero trabajar por cascos todo el rato puede ser mareante. Tengo dos altavoces ACOUSTIC CONTROL AC1303 profesionales que suenan muy bien. La idea que tengo es utilizarlos mientras aprendo y luego me plantearía comprar unos monitores de campo cercano. ¿Podría "aplanarlos" con un micro y un analizador de espectro para salir del paso de momento? ¿Donde puedo encontrar este material y cual es su precio?. Los altavoces no están en la mejor posición posible pero es lo que hay. ¿Paso de todo y me pillo unos monitores baratos?

- MESA DE MEZCLAS: La idea es prescindir de ella y hacerlo todo por Software. Tengo una de Dj pero lógicamente no creo que sirva. ¿Qué problemas podría darme? ¿Necesitaría suplir su ausencia con una mejor tarjeta? ¿Vale la pena o es sólo por comodidad?

- SOFTWARE: En principio me decanto por CUBASE SX 2.0 y REASON 2.5 (ya tengo ambos así que no cuentan para el presupuesto, tengo amigos en el mundillo) ya que LOGIC no sigue para PC y cuantos menos programas tenga que aprender mejor.
Por otra parte, además del secuenciador ¿qué plug-ins y accesorios me serían imprescindibles teniendo en cuenta la música que quiero hacer y cuya curva de aprendizaje no sea muy frustrante? (no quiero probar 40000 cosas y luego tener un lío de cojones en el disco duro XD ).

- APRENDIZAJE: Además de algún posible cursillo (lo malo es que en Valencia, de donde soy hay muy poco de esto) y dar el coñazo a los amigos ¿sería recomendable comprar manuales del estilo de los que venden en laorejadigital.com? (tienen muy buena pinta).


En fin a ver si me orientáis un poco porque voy a tirarme al ruedo YA y no quiero meter la gamba (y además ya se sabe uno oye todo tipo de opiniones así que me gustaría saber las vuestras). Si me he olvidado de algo comentadme.

Gracias por adelantado. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 22/09/2004
sin duda, AMD64, ya integran las instrucciones SSE2, y aparte son a 64 bits de precesamiento, los de mas de intel todavia no han sacado ningun procesador a 64 bits, o al menos.... no a la venta comercial jejeje.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 23/09/2004
Pero bueno, yo no habìa dejado un post aqi ayer??????
:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo