Ayuda urgente: Logic no quiere currar

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 09/09/2010
Hola a todos:

Desde hace cosa de un par de semanas, por algún motivo que no consigo entender, cuando abro un proyecto en logic y le doy al play, se para a cada segundo diciendo que la cpu no puede con la historia. El tema es que me hace eso con tonterías que antes no le costaban lo más mínimo...

También tengo ableton para otras cosas y en ableton se porta mejor el portátil, es obvio que necesita un formateo, pero antes de formatear tengo que terminar unos trabajos con logic un poco urgentes, y no puedo andar formateando y reinstalando mil historias. He pasado el Onyx, pero no se me ocurre qué más hacer. Tengo 10 gigas de espacio libre, sé que no es mucho, pero en estas mismas circunstancias este cacharro ha ido como la seda en el pasado. Que tiene 3 gigas de procesador y 4 gigas e ram, debería ser un chiste para él esto que estoy haciendo.

Alguna idea? Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ivoR
#2 por ivoR el 09/09/2010
además de reparar permisos, aumentar el buffer si no se está grabando audio -que no influya la latencia- comprobar que no tengamos aplicaciones en 2º plano (en cuentas de usuario se puede ver qué se inicia al arrancar), aumentar la memoria de proceso, una posible solución es conmutar las entradas de las pistas de audio a :ninguna.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 09/09/2010
Para bajar los recursos exporta las pistas en audio y las vuelves a importar ya procesadas asi no te hace falta tener las cadenas de plugins instertadas
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 09/09/2010
Gracias a los dos, respecto al audio es que me pasa lo que comento incluso currando en partes que sólo hay audio y poco más. Los instrumentos los congelo todo lo que me permite la composición también...pero claro, para componer necesito tener muchos instrumentos libres. De momento la solución última que estoy usando es componer a ciegas, bouncear, ver cómo suena, y modificar...sin reproducir en logic. Pero porque estoy currando sobre cosas que hace un mes sí sonaban, que si no...
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 09/09/2010
con tan solo 10 gb libres,antes te iría bien,
lo raro no es que ahora te vaya,si no que te fuera fluido antes con tan solo 10gb,
que ordenador es? imac,power g5,mac pro??' sistema operativo y versión de logic???
de todas maneras intenta liberar espacio como sea¡¡¡ :wink:
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 09/09/2010
Gracias powerstudios, tengo un macbook pro de 3 gigas de procesador, 4 de ram, con el 10.5.8

Intentaré liberar todo el espacio que pueda, y hacer lo que me han dicho antes a ver si se calma la cosa xD
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 09/09/2010
pues tienes un buen ordenador,algún problema hay sin duda``
lo del disco es muy importante,ponle otro y traslada ahí tus samples librerias,
por lo menos asta que tu disco quede a un 50%
pon el bufer a 512mb``como as pasado el onxy la verificación esta echa``
creo que en tu portátil la batería no es extraible verdad, lo digo por que a mi me paso lo mismo que a ti,
y fue por sacar la batería,que reduce el consumo a un 50%...asta descubrirlo me volví loco :lol:
un saludo y ya nos cuentas`` :wink:
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 09/09/2010
Hace poco le quité la batería alguna vez porque me lo recomendaron, pero ya está hecha una pena de currar siempre enchufado y con ella puesta, así que paso bastante. La configuración está al máximo rendimiento.

Uf, ahora a ver qué puedo quitar y con qué puedo currar...que tengo sólo algunos discos usb no especialmente rápidos y no sé si para ello servirán. Habrá que esperar a tener pasta y pillar un firewire o algo de eso...aunque para el firewire tengo ya la tarjeta de sonido. Los usb van bien para currar con audio?
Subir
David Kira
#9 por David Kira el 09/09/2010
Eso tiene pinta de petar en el momento mas oportuno, haz lo que puedas ahora, pero busca el momento para poner el ordenador al día, limpio, con espacio.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 09/09/2010
siempre mejor un fw para utilizar logic,si no te puedes cargar el hdd 2sb..
nada,tu trabaja con la batería siempre puesta,como te digo si curras sin ella se te colgara,
se te desconecta un nucleo automaticamente,lo de sacarla es una idea erronea que yo tenia,
lo que hay que hacer es calibrarla de vez en cuando``
de todas maneras mira que tu bufer este a 512 mb,insisto,
luego te vas a verificar audiunits y veras muchas casillas marcadas con los nodes,incluso para plugins que no van,
desactiva esas casillas,poca gente lo sabe pero se activan por una extraña razón por defecto,
con eso ganaras quitar latencias que están por esa misma razón``
un abrazo y suerte```` :wink:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 09/09/2010
y como te dice anoke pon tu disco al día,
mejor eso que no que pete``yo aria un formateo de todo empezando de cero``
y como nuevo`` :wink:
Subir
Jorge VS
#12 por Jorge VS el 09/09/2010
Muchas gracias, de veras sois de mucho apoyo y mucha ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo