Ayuda urgente, mi ordenador no me reconoce CD-Roms

Jaume
#1 por Jaume el 08/01/2006
Como ya comente en un post, se me rompio mi grabadora de CD´s. Recordé que tenía una en otro ordenador que no uso, la desmonté y la puse en el ordenador que uso para sustituir la estropeada. ¿Consecuencias? Ahora, mi ordenador no me reconoce ni la grabadora de CD´s que he añadido ni el reproductor DVD que funcionaba correctamente. He usado el asistente par añadir nuevo hardware y nada. Mi ordenador solo detecta la unidad C (disco duro) y nada más.
Ayuda, por favor. Estoy por dedicarme al mus :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Recplay
#2 por Recplay el 08/01/2006
Me llama la atención que tengas que darle a agregar nuevo hardware... las unidades de CD y DVD las detecta automáticamente, y no tiene que instalar nada... Seguro que has puesto bien los cables? No tendrás algún "jumper" mal colocado? Supongo que estás usando el mismo cable para conectar ambos dispositivos. Mira que no tengas tanto el DVD como el CD como masters... Si es así creo que es normal que no funcione. No se... ves probando. xD
Subir
Paco
#3 por Paco el 08/01/2006
A ver, esto va con cables IDEs. En tu ordenador habrá dos me imagino y cada uno tiene a su vez dos conectores, master y slave. Conecta el master al disco duro y el slave a la grabadora. Con el otro conectas el reproductor como tu quieras, pero asegurate como te ha dicho Recplay que está todo bien conectado y no hará falta que le des a agregar hardware.
Subir
Paco
#4 por Paco el 08/01/2006
Creo que ya se lo que te ha pasado. Tanto los discos duros como las unidades lectoras o grabadoras de cd o dvd, tiene unos puentes, que son unas chapitas como esta:

ba0aa3b888cfb2169567a13bcdc0b-698854.jpg

Cuando le pones este puente a la unidad, esta pasa a ser esclava o slave, y si no la tiene, es master.

Pues con los dos cables IDE:
Cable IDE 1---> disco duro : master
grabadora : slave
Cable IDE 2 ----> reproductor : master

Espero que te funcione.
Subir
Paco
#5 por Paco el 08/01/2006
Joer, dependerá de donde pongas la chapita para que sea master o slave. Eso lo pone en la misma unidad. Creo que master es a la derecha y slave al centro.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 08/01/2006
Pero si he conectado todo exactamente como estaba.....
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 08/01/2006
Alguien escribió:

Pero si he conectado todo exactamente como estaba.....

_________________


Quito cable, pongo cable, quito cable, pongo cable....exactamente igual.....
Subir
ruben.yeye
#8 por ruben.yeye el 08/01/2006
jau,

A mi me paso algo muy parecido mismo:

Tenia una unidad grabadora de cd, me compre una grabadora de dvd y, nada: ni una conectada como primaria y la otra esclavani nada de nada: resulta que no me encontraba ninguna de las dos. Al final, quite la de cd y deje solo la de dvd y, sorpresa! solo me funciona una. Porque ocurre esto? Pues aun no lo he descubierto pero ya te digo que yo segui los pasos segun me indicaban y nada de nada...
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 08/01/2006
Alguien escribió:

A ver, esto va con cables IDEs. En tu ordenador habrá dos me imagino y cada uno tiene a su vez dos conectores, master y slave


Vale, empecemos por el principio. ¿Qué es un cable IDE?
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 08/01/2006
El cable IDE es la faja ancha de conexión entre la placa base y los perifericos, como cd's y discos duros.
Cada faja se divide a su vez en dos, para poder conectar dos cosas a a cada una, tu tienes que determinar si una será el maestro y el esclavo según como los pongas.

Luego y no menos importante hay que darle alimentación a lo que conectes con un terminal de corriente que salga de la Fuente de alimentación del PC.
Parece una tonteria pero conozco a varios que se olvidan de este pequeño conector y luego se quejaban de que no iba.

Saludos.
Subir
meidei
#11 por meidei el 08/01/2006
En la unidad de cd tienes detrás unos conectores con hierritos finos, y entre unos de ellos hay un puente como el que te ha enseñado Paco en la foto, tienes que sacarlo y ponerlo entre los otros dos hierritos, Paco te lo ha explicado muy bien Jaume, desmóntalo de nuevo y fíjate en las conexiones.

Suerte y un saludo!
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 08/01/2006
Paco, Recplay, Meidei, Hospitalet y Rubén. Gracias a todos, y es que no sé leer o no lo hago con la debida atención. Paco tenía razón desde el principio con lo del puente, lo que pasa es que no entendí que fuera una piececita suelta sino más bien algún terminal de cable, conexión o qué sé yo. Finalmente lo he descubierto y parece que funciona. No a la velocidad que debiera, pero funciona. Ahora mismo estoy grabando unos archivos a una velocidad irrisoria (2X) no me deja más, pero si el resultado es bueno....
Un saludo a todos y gracias. Hasta la próxima hecatombe.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo