Ayuda Urgente, es muy Importante!

Proty
#1 por Proty el 05/12/2002
Que pasa chavalotes, como estaissss... somos un grupos de amiguetes que tenemos una banda de gothicjevipunk y tras llevar un mes ensayando hemos decidido grabar nuestro primer disco, produciendolo nosotros mismos, pasando de todo el rollo de la industry y los cabrones de los estudios de grabacion que se estiran menos que un portero de futbolin y quieren hasta que paguemos las birritas....
Como un amigo de mi vecina (que esta para darle un par de volteretas) y que es un crack en esto de la informatica nos ha dicho que ahora mismo con una mierda de ordenador y cuatro cosas te grabas un disco, pos por eso entraba por aqui....
Asi que tengo un ordenador 386 con casi 1 gb de disco duro y 4 megas de ram y una tarjeta compatible con el soundblaster que regalaban en el pryca con un pack de yogures...
Lo que queria saber es como me lo monto, que programitas tengo que usar (que sean de buen rollo, no jodamos con los ramos no vaya a ser que haya que pagar aki por una mierda de disquette, que aun tengo los plazos de la chupa de cuero) donde puedo grabarlo (tenemos un local de ensayo en un sotano abandonado y creo que con unos sillones que encontramos en un contenedor, serviria...) consejos para poder grabar......
Los microfonos (ya veis que estoy en todo) que quiero usar son el modelo Karaoke103 que compramos en una tombola.... ya se que no son del todo profesionales, pero seguro que vosotros me podeis ayudar a que suenen de cojon de pato....
WQuermos grabar la batera, el bajo, un teclado casio que hace los somieres del tema y luego unas 5 guitarras con unos solos de puta madre....
Personalmente me gustaria que la batera me sonase al estilo extremo duro y las guitarras en plan van hallen......
Supongo que ya me ires contando cosas.... ya he hechado un vistazo a los tutoriales y esas cosas, pero tios no entiendo ni papa, la page esta muy bien pero molaria mazo que los tutoriales estuviesen en cristiano...... asi que si alguien se anima a explicarme un poco eso de la compresion y masterizacion que por lo visto debe ser la ostia en vinagre, pos se lo agradecere mucho.......
Pos eso ia os ire contando como va quedando, en principio la semana que viene queremos tenerlo acabado pa presentarlo en la fiesta de navidad de la parroquia......

Un colgao....

PD: Joder mola mazo esta page que se piren la mierda esa de escuelas que te cobran un paston por algo que aqui de colegueo en un momento te explican y que ademas de gratis hay risas... sois cojonudos... muchas gracias.....
PD2: Alguien sabe algo de bafles... es que para la gira habiamos pensado reconventir los altavoces de mi seat fura en PAs ya que el bajista empezo a estudiar carpinteria y como su padre es electricista pos que si nos echais una mano nos hacemos unas cajas que molen un monton....
Ademas habiamos pensado usar los faros del seat pa hacer un cañon de seguimiento, a que mola??????????????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 05/12/2002
pues te recomiendo vivamente que cojas el pc de mierda ese, le hagas overclock al micro y lo conviertas en un microondas. lo segundo que tienes que hacer es irte al concesionario de Macs autorizado que tengas mas cerca de tu casa y te compres un MegaMacDelCoponQueNoSecuelgaNuncaYSonLoMasEnMultimedia (diselo asi al de la tienda que sino seguro que no se entera).
acto seguido te vas a una tienda de instrumentos musicales con el microfono karaoke y le dices si te pueden poner poner una valvula, por aquello de la calidez (ya sabes que en invierno hace mucho frio).
ahora viene lo mas importante, el soft, creo que ha salido una version de Dance Machine Rave para mac revisada por Digidesign, cueste lo que cueste, compratelo a ciegas.
en caso de que no te guste siempre puedes sacar el procesador risk de tu Mac y echarte unas partiditas con los colegas (pidete kanchatka que es muy grande)

saludos
Subir
pablo_che
#3 por pablo_che el 05/12/2002
Vaya, veo que le quieres hacer un tunning a tu renault 9, por que para eso es lo unico que puedes valer un 386...

Si vas en serio, he oido que con un programa Tracker y un equipo como ese se pueden mezclar varias pistas de audio y midi...
Subir
Proty
#4 por Proty el 05/12/2002
siento esta pequeña broma... pero no pude resistirme....

Proty
Subir
acidjazz
#5 por acidjazz el 06/12/2002
Ja,ja,ja,...
...oye...quería apuntarme a un gimnasio... me das el teléfono... de tu vecinita... por lo de las volteretas... ya sabes,... un poco de ejercicio...
Subir
Abird
#6 por Abird el 06/12/2002
Jopeles, y yo que te estaba arreglando mi mechero para que encedieras el equipo vía midi, sin cables. Y de la corbata había sacado un technofliscornio. Con to er ritmo incorporao
flisflasflisflias
asi otra vez no rajarás
flisfliasflisflas
to perdonao al de San Blas
Aki no ha pasao nas de nas
Oye ¿donde tienes el buga para recombertir los bafflesssss?
Subir
mini
#7 por mini el 06/12/2002
felicidades.Proty ,si has escrito esto tu solo sin tener que hacer un gran esfuerzo,te animo sinceramente a que escribas mas.Creo que puedes llegar a ser algo.Te lo digo en serio.
Sigue escribiendo

Alguien escribió:
Quote:
El 05-12-2002, a las 04:35, Proty escribió:
Que pasa chavalotes, como estaissss... somos un grupos de amiguetes que tenemos una banda de gothicjevipunk y tras llevar un mes ensayando hemos decidido grabar nuestro primer disco, produciendolo nosotros mismos, pasando de todo el rollo de la industry y los cabrones de los estudios de grabacion que se estiran menos que un portero de futbolin y quieren hasta que paguemos las birritas....
Como un amigo de mi vecina (que esta para darle un par de volteretas) y que es un crack en esto de la informatica nos ha dicho que ahora mismo con una mierda de ordenador y cuatro cosas te grabas un disco, pos por eso entraba por aqui....
Asi que tengo un ordenador 386 con casi 1 gb de disco duro y 4 megas de ram y una tarjeta compatible con el soundblaster que regalaban en el pryca con un pack de yogures...
Lo que queria saber es como me lo monto, que programitas tengo que usar (que sean de buen rollo, no jodamos con los ramos no vaya a ser que haya que pagar aki por una mierda de disquette, que aun tengo los plazos de la chupa de cuero) donde puedo grabarlo (tenemos un local de ensayo en un sotano abandonado y creo que con unos sillones que encontramos en un contenedor, serviria...) consejos para poder grabar......
Los microfonos (ya veis que estoy en todo) que quiero usar son el modelo Karaoke103 que compramos en una tombola.... ya se que no son del todo profesionales, pero seguro que vosotros me podeis ayudar a que suenen de cojon de pato....
WQuermos grabar la batera, el bajo, un teclado casio que hace los somieres del tema y luego unas 5 guitarras con unos solos de puta madre....
Personalmente me gustaria que la batera me sonase al estilo extremo duro y las guitarras en plan van hallen......
Supongo que ya me ires contando cosas.... ya he hechado un vistazo a los tutoriales y esas cosas, pero tios no entiendo ni papa, la page esta muy bien pero molaria mazo que los tutoriales estuviesen en cristiano...... asi que si alguien se anima a explicarme un poco eso de la compresion y masterizacion que por lo visto debe ser la ostia en vinagre, pos se lo agradecere mucho.......
Pos eso ia os ire contando como va quedando, en principio la semana que viene queremos tenerlo acabado pa presentarlo en la fiesta de navidad de la parroquia......

Un colgao....

PD: Joder mola mazo esta page que se piren la mierda esa de escuelas que te cobran un paston por algo que aqui de colegueo en un momento te explican y que ademas de gratis hay risas... sois cojonudos... muchas gracias.....
PD2: Alguien sabe algo de bafles... es que para la gira habiamos pensado reconventir los altavoces de mi seat fura en PAs ya que el bajista empezo a estudiar carpinteria y como su padre es electricista pos que si nos echais una mano nos hacemos unas cajas que molen un monton....
Ademas habiamos pensado usar los faros del seat pa hacer un cañon de seguimiento, a que mola??????????????????


Subir
Proty
#8 por Proty el 10/12/2002
¿?¿?¿?¿?¿?
"felicidades.Proty ,si has escrito esto tu solo sin tener que hacer un gran esfuerzo,te animo sinceramente a que escribas mas.Creo que puedes llegar a ser algo..."

No se como tomarme esto, pero vamos.... algo soy, tecnico de sonido, aunque despues de la mierda de bolo de ayer tengo serias dudas........

Proty
Subir
fmrc
#9 por fmrc el 10/12/2002
Proty, un colega mío vende esto, creo que es ideal para lo que pretendes, quizás pa grabar la maqueta no te sirva, pero seguro que molarás más... Este es su anuncio...

VENDO SEAT 850 SPECIAL, tapacubos rallye, toma de aire delantera al maletero, cojines de ganchillo, perro posterior con movimiento de cabeza, cortinas, asas de cuerda marinera en puertas, tapicería “tigre de bengala” 100% poliéster, escape libre cromado, pegatina “TURBO” (varias), luz de frenado doble, rejilla para salpicadero, volante forrado a juego con tapicería, cambio corto con empuñadura de ilustración de fondo marino, reposacabezas de gran formato, antena radio de aleta delantera a alerón trasero, elevalunas sistema clásico, culata rebajada a tope, rectificado a 1.100, colectores, separadores de ruedas, perfil bajo y baja presión, alta compresión, velocidad punta.

Otros Extras: Plumero antipolvo verde rechamante, fusta pene de toro con asa antipérdida, espejo retrovisor multivisión, pegatina parasol.

Buen precio
Subir
pantulis
#10 por pantulis el 10/12/2002
Nah, dejaros de Soundblaster. Ponedle una Maxistudio ISIS.
Subir
ferllop
#11 por ferllop el 10/12/2002
dios que me meooo. y lo peor es que yo estoy haciendo eso mismo. estoy copn la maketa de mi grupillo de hevypunkrocksemigotico. la bataka grabada en cuatro pistas con la SB 128 y la live. ahora toy con las guitarras por linea directamente usando mi ampli de previo. y es de mearse el nivel de cutrerio pero joder nos ahorramos unas pelillas y el sonido no sera la reostia pero las canciones no quedan que se nota que se ha grabado con prisas y ya sirve como maketa. YUJUUUUUU!!!
Subir
komener
#12 por komener el 10/12/2002
Muy Bueno Proty!! ¡¡Gracias por animarnos el día!!!

y es que ya lo decía el bueno de Temblorx... tanta pregunta en el foro... de vez en cuando hay que leer POST así que animan el día.

Un Saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo