Ayuda urgente problemas software g4

japovaz
#1 por japovaz el 17/11/2004
tengo un g4 y trabajo con el logic 4.7. me pasan videos y no puedo abrirlos. el problema es que no esta configurado para aceptar videos? o es el programa en si? necesitaria el Logic 6.0 para poder trabajar con un video y hacer el montaje del audio? o puedo hacerlo con el 4.7?

tengo tambien un problema con el g4. no me lee los cd
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 18/11/2004
Si no me das mas datos sobre tu maquina no puedo ayudarte .

Sistema operativo (el 9 y el x no se paracen absolutamente en NADA), si haces o no mantenimiento del sistema , antiguedad de la gravadora (no duran eternamente) .

Tambien es posible que hayas perdido o borrado accidentalmente las extensiones que controlan el cd en el sistema (no en el toast)pero no se que sistema tienes y no se por donde empezar.

Y con los videos puede ser un problema de formatos , aunque yo tengo logic 4 y nunca le e intentado meter un video y no sabria decirte , deberias decirme en que formato esta el video que quieres editar y probaria de meterle yo uno al mismo formato para ver.

De todas forrmas con quick time pro puedes cambiar el formato del video a otros hasta que encuentres alguno que valla en logic.

Si tienes os9 y quieres ir a lo rapido reinstala el sistema que tengas (con la opcion de crear una NUEVA carpeta del sistema virgen sin borrar la anterior, esta pasaria a llamarse carpeta del sistema anterior) y pruebas si todo funciona ya, te tardara unos 15 minutos y normalmente todo vuelve a funcionar a la primera.para hacerlo :reinicia mete el cd de instalacion y manten presionada la tecla C para obligar al ordenador a arrancar desde el cd y despues elige la opcion qu e te dije (mirate bien las opciones que hay varias) Y NO FORMATEES!!!! que no es necesario.

Si tienes osx 10.2.... haz lo siguiente:

Reinicia y cuando oigas el channnn presiona las teclas manzana y s
Te aparecera una pantalla parecida al msdos (el el bsd) y tendras que escribir lo siguiente: ..........tal como te lo pongo:............(sin los puntos suspensivos).......

/sbin/fsck -y .........con jaguar (10.2...) ...........
/sbin/fsck -fy...........con phanter(10.3....).........(en este caso tendras que desactivar "journaling" que es la aplicacion que realiza automaticamente esta tarea en phanter para poder hacerlo manualmente y ver el mensage de resultados)


El signo "-" en este modo esta en el signo de "?" en la tecla siguiente al 0 y debajo del f9.

si te dice que el sistema a sido reparado y tal y tal repite la operacion hasta que te diga que todo esta ok.

Una vez lo hayas hecho escribe ...........reboot.......(sin los puntos) y volvera a arrancar de modo normal.

Luego cuando hayas arrancado repara permisos (aplicaciones/utilidades/utilidad de disco, reparar permisos del disco) y vuelve a probar a ver si se ha arreglado.

Si te siguiera fallando crea una nueva cuenta de usuario y arranca todo desde alli , grabadora incluida , si funciona vuelve a la cuenta anterior y tira las preferencias de todo lo que no te funcione a la papelera (users/(tu cuenta)/libreria/preferencias) y reinicia ,y todo deveria vover a funcionar correctamente.

Si con todo sigue fallando usa la misma receta que en os9 (elige la opcion de crear una nueva carpeta del sistema , la anterior se llamaria previous system y quedara desabilitada para arrancar el ordenador) y posiblemente tengas que reinstalar algunos programas (no todos) ....no te tocara los ficheros...si habias actualizado por red tendras que volver ha hacerlo....

Si con todo esto no arreglas nada ve a la direccion que te e puesto en el mail que alli saben mas que yo.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 18/11/2004
A se me olvidava por si algun motivo quieres volver atras cuando as arrancado desde el cd (arrancar desde el hd) deberias hacerlo desde el menu del cd y cuando haga el chan de nuevo mantener apretado el RATON para que expulse todos los cds-dvds que haigan.

Puede que intente arrancar desde el cd otra vez pero si no lo encuentra (titubeara y se reiniciara de nuevo ) tranqui buscara otras carpetas de arranque hasta que de con una que funcione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo