Ayuda urgente con Reaper :( ¡El audio se me va!

nevirus
#1 por nevirus el 08/03/2010
Este fin de semana ha ocurrido algo espantoso en mi querido Reaper. Resulta ser que el viernes grabé una de mis canciones y todo muy bien, pero de un momento a otro, el audio dejó de funcionar. Pensé que había sido algun error aislado y pues reinicié mi laptop y todo perfecto. Al otro día seguía trabajando y otra vez dejaba de funcionar el audio, hagan de cuenta:

Yo tengo como "audio device" el Asio4all, y lo cambié al Directsound de la tarjeta madre y dejaba de funcionar, me marca el siguiente error.

http://img15.imageshack.us/img15/6213/01err.jpg

Pero ahora sucede cuando cargo algun VST, como el superior drummer o cuando cargo mis proyectos, y eso ya me parece bastante malo.

La unica forma de quitarlo es reiniciando la maquina, pero vuelvo a echar andar el Reaper y de nuevo el error.
Pero esto no se queda solo en el Reaper, me deshabilita todas las funciones de audio de la laptop y tengo que reiniciar.

Mi lap es una Acer 5735-4173 con 2gb de Ram, un dual core y bajada a Windows XP, service pack 2. La tarjeta es la que viene incluida una Realtek High Definition.

Ayudenme por favor, esté error no me había pasado nunca.

Aqui un par de cosas más:

http://img186.imageshack.us/img186/1162/02err.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/7993/03err.jpg

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/03/2010
ocurre con algunos vsts que estan defectuosos (versiones raras o antiguas y de dudosa procedencia ;)

el omnisphere en su primera version me daba el mismo problema y luego con versiones posteriores desaparecio, eso si, no ocurre solo con reaper, con cualquier daw que carges esos vsts...
Subir
nevirus
#3 por nevirus el 08/03/2010
Lo que se me olvidó comentar que instale el VST de guitarras el de Vir2 de Guitarras. Entonces que me recomiendas hacer ¿Desinstalo ese vst? por que el superior lo vengo usando desde hace mucho tiempo y jamas me dio algún problema.

Ayuda por favor.
Subir
monarca
#4 por monarca el 08/03/2010
nevirus escribió:
Lo que se me olvidó comentar que instale el VST de guitarras el de Vir2 de Guitarras. Entonces que me recomiendas hacer ¿Desinstalo ese vst? por que el superior lo vengo usando desde hace mucho tiempo y jamas me dio algún problema.

Ayuda por favor.


desinstala y prueba... casi seguro que el tema va por ahi...
Subir
nevirus
#5 por nevirus el 08/03/2010
Ok probaré desinstalando el vst. Además ya conseguí el último driver de mi tarjeta de audio, del Reaper y y del Asio4all.

Ojalá esto me funcione, en serio ando desesperado.

Pero si tienen algun otro comentario o que hayan pasado por el mismo problema y como lo resolvieron. Bienvenido sea.
Subir
nevirus
#6 por nevirus el 09/03/2010
Hola amigos, molestandolos de nuevo. Pues ayer llegando a mi hogar me dedique a desinstalar el Vst antes mencionado. Actualize mi driver de audio, el Reaper a 3.3. y el Asio4all. Reinicieé y como resultado me arrojo el mismo error que ya había puesto anteriormente.

Espero me puedan ayudar o si a alguien ya le había pasado esto, que me diga como lo resolvió.

Gracias

Aclaro llevo utilizando alrededor de una año los vst's. Y todo comenzó este fin de semana.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 09/03/2010
mira a ver que es lo que has instalado nuevo este finde para que ocurra eso.

tambien viene bien de vez en cuando hacer una instalacion limpia del reaper...
Subir
nevirus
#8 por nevirus el 09/03/2010
Gracias por la respuesta. Todo esto comenzo a suceder desde que instale el acoustic dreams de Vir2 y lo ejecutaba con el kontak 2. Ya lo desinstale y de igual manera el Reaper. el driver que tenia de la Realtek y del Asio 4 All y todo lo volví a instalar en sus nuevas versiones.

Y estaba probando en un proyecto cambiando los audio devices entre el directsound y el asio y no pasaba nada. Pensé que todo estaba arreglado, pero ejecute otro proyecto donde se carga el Pianoteq, la superior drummer y Basis tambien en Kontak2 y cuando quise hacer lo mismo de los audiodevices ¡¡¡ me salto el mismo error !!! y me deshabilita todos los sonidos de la Laptop y solo reiniciando se puede arreglar.

Y todo eso no sucedía para nada anteriormente.

Aclaro, solo esto sucede en Reaper, porque los demás programas que utilizan aplicaciones de audio, no me dan ningún problema.

La pregunta ¿A que te refieres con instalación limpia?.

Espero mas ayuda.

Gracias
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 09/03/2010
que raro, a ver si alguno de esos que has instalado te ha actualizado el kontakt 2...

prueba con el kontakt 4 que va muy fino...

instalacion limpia de reaper es no actualizaro sobre el que tienes, sino desinstalarlo del todo, borrar las carpetas e instalarlo de nuevas...si quieres para luego no tener que configurarlo todo te puedes guardar antes de desinstalar los archivos .ini en el directorio de reaper (excepto el reaper.ini por si esta corrupto) y luego los pegas ahi cuando instales de nuevo...
Subir
nevirus
#10 por nevirus el 10/03/2010
Gracias por la ayuda AngelSpiral. Pues se supone que así hice la instalación, lo quite, pero sin borrar las carpetas y lo volví a instalar. Note que ese problema surgia en especial con el uso del Kontak 2 y ahora probaré con el 4. LLegaré a casa a realizar el cambio nuevamente de Reaper borrando todo lo que encuentre.

Si alguien tiene más comentarios para ayudarme, seran bienvenidos.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo