Ayuda urgente sobre escritura por favor!

kaslampard
#1 por kaslampard el 18/01/2010
Hola, tengo que entregar un trabajo en dos dias y tengo un problema. Necesito hacer sistemas de dos compases y de tres compases pero no se como definirlos.
La idea es que estoy escribiendo en un sistema de dos compases, al añadir un tercer compas mas me lo pase a la siguiente linea, y cuando estoy escribiendo en un sistema de tres, al añadir un cuarto compas me lo pase a la siguiente linea.

¿como puedo definir el numero de compases que entran por linea? Un saludo haber si me podeis echar una mano antes de que lo tenga que entregar porque realmente lo necesito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 19/01/2010
Hola kaslampard: Lo que tienes que hacer es escribir toda la partitura y dejar que el programa organice los sitemas a su gusto.
Una vez hecho lo anterior, puedes "dimensionar" los sistemas segun tus necesidades con "Fit Measures". Supongamos que quieres que en un sistema esten los compases 1 y 2, en el siguiente sistema deseas que se incluyan el 3, 4 y 5 y que el tercero de los sistemas lo formen los compases 6, 7, 8 y 9. Veamos como lo puedes hacer.
1.-Selecciona los compases 1 y 2
2.- Despliega el menu "Utilities" y pincha en la opcion "Fit Measures ...". Se te abre la ventana Fit Measures.
3.- Marca la opcion "Lock selectd measures into one system", pincha en [OK] y listo.
4.-Selecciona ahora los compases 3,4 y 5 y repite las operaciones descritas en los puntos 2 y 3.
5.- Haz lo mismo para cada sistema.

Si lo que quieres es que todos los sistemas tengan el mismo numero de compases, usa la opcion "Lock layout with [ ] measure(s) per system" y despu´´es escoge entre que esto lo aplique a todos los compases, marcando "All measures" o solo a un grupo de ellos marcando en este caso en "Measure: [ ] Through: [ ]". Esto tambien te vale para hacer lo que tu quieres pero a mi me parece mas rapida la primera forma.

Espero haberte ayudado. Saludos
PD/ Perdona que no ponga los acentos, pero es que se me escriben duplicados.
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 21/01/2010
hola! muchas gracias por tu respesta, lo probare! Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo