Ayuda Usuarios de la Yamaha DS2416

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 20/01/2008
Hola,
Hace poco me decidí a acomprar esta vieja tarjeta de segunda mano en el mercadillo (a muy buen precio). El caso es que he trabajado durante años con la SW1000XG (fabulosa, por cierto) hasta que cambié a otra tarjeta más actual (por el 24/96 y la latencia) y siempre deseé tener el Factory al completo como si fuera ya un equipo vintage.

Problema: la he instalado, instalo los drivers, Window XP me la reconoce pero ni Cubase ni WaveLab pueden cargar estos drivers (ASIO SW+DS 32 WDM), sí pueden los MME para esta tarjeta. Cubase me dice cosas como"Asio drivers couldn´t be Started" o "swxgCreat fail" o "No se pudo abrir el dispositivo. Código de error FF8-5-000C(20)" y cosas así. ???

¿Alguien puede ayudarme?¿Estoy haciendo mal la instalación de los Drivers?¿Tengo que tener instalada las dos tarjetas, la SW1000XG y la DS2416, para que funcionen ya que los drivers son compartidos?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cristobalpon
#2 por cristobalpon el 21/01/2008
Please, ayuda!!!
Subir
dreameraqp
#3 por dreameraqp el 27/03/2008
Saludos desde el Peru
Yo tengo una Ds2416, soy nuevo en esto y hasta donde se la tarjeta yamaha trabaja mejor con driver wdm que con asio, la verdad es que esto es un poco confuso para mi, pues estube investigando y todo el mundo publica que los drivers asio son los mejores,solo en alguna parte encontre que los driver wdm eran similarmente potentes... pero alas pruebas me remito: hice una prueba con sonar 5, conecte mi teclado midi y usando el driver asio la latencia era bastante mala, con cubase probe con el driver ASIO SW+DS 32 WDM y me funciono de maravilla y la latencia practimente era imperceptible.
El hecho es que tengo instalado el cubase 3, instale los driver "actualizados" que supongo todavia deben estar en la pagina de yamaha y no tengo problemas con eso(uso windowxp), lo que si es un dolor de cabeza son los ruteos y configuraciones... el hecho es que hasta ahora no produsco nada... bien dicen que esta tarjeta no es para principiantes y por ahi algunos se cansan y las venden por nosaberla usar.
de todos modos voy a revisar en casa como esta configurado mi cubase para ver si alo mejor has configurado algo mal.
Ademas hay un pdf para usar la tarjeta con cubase y creo que en algo te puede ayudar,si no lo tienes avisame y te lo puedo pasar. Talvez podramos compartir informacion y ayudarnos mutuamente a resolver problemas
Subir
Psicodance
#4 por Psicodance el 18/05/2008
Siempre he usado al ds2416.

Sin embargo ahora, con PC nuevo, me encuentro con que el PC no arranca una vez instalada la tarjeta.

Que debo tocar para que arranque?.

Por cierto, ¿para evitar el retardo, que se hacia: instalar antes los drivers de yamaha?, despues, actualizalos o usar alguna version para XP?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo