Ayuda VCI 100

alezenergy
#1 por alezenergy el 08/11/2008
Buenas, un amigo se acaba de pillar la VCI100,estoy en su casa probandola y tiene 1000problemas...
Primero, instalamos el TRAKTOR y da error al abrirlo. Luego, no sabemos configurar el TRACKTOR y no tenemos pre-escucha. Tiene una tarjeta sonido externa BEHRINGER FCA202. Si alguien que tenga la VCI me ayuda se lo agradeceria... xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
isst
#2 por isst el 09/11/2008
Buenas.

De que traktor se trata? Si ha instalado el que trae la controladora (El Traktor LE) viene "autoconfigurado". Si es el Traktor (el normal, de versión completa), tu amigo se tiene que hacerse con el archivo .tks que se corresponde al mapeado de la Vestax VCI 100. (Lo puedes encontrar, además de sus instrucciones para cargarlo, buscando por el foro o en el google).

Sobre la tarjeta, he buscado alguna foto y creo que tiene que funcionar bien, pero es posible que para hacer preescucha tengas que conectar los cascos a una salida trasera (y no en la salida frontal). El enrutamiento de salidas se hace en el Traktor desde Audio Setup/Output routing. Ahí aparecen las salidas de las que dispone la tarjeta, e ir probando.

Suerte! a ver si vais consiguiendo algo
Subir
alezenergy
#3 por alezenergy el 09/11/2008
holaa! gracias por contestar me lo has aclarado un pokito pero no se a solucionado.. aver yo soy el propietario de la vci y mi amigo ale se explico un pokito mal, el traktor es el LE y tengo 2 tarjetas de sonido, una interna realtek 5.1 y una BEHRINGER FCA202 externa q solo tiene una entrada, e estado intentado hacer funcionar la vci 100 con solo la tarjeta integrada pero tengo el problema de que la pre-escucha del plato q seleccione se escucha por el altavoz, asi este el volumen todo bajado, me estoy desesperando :( sabes xq ocurre¿?

saludos!
Subir
alezenergy
#4 por alezenergy el 10/11/2008
que algien me ayude se cree saber la respuesta porfavor :(
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 10/11/2008
Hola,

Necesitas tener dos salidas estereo independientes. Creo que la FCA202 las tiene (asegurate de que las salidas sean estereo y no mono), asi que olvidate de la Realtek 5.1. Como te han dicho anteriormente, selecciona la Behringer como tarjeta en Traktor y "rutea" las salidas. Utiliza la salida 1 para el Master y la salida 2 para el monitoreo. Conecta los altavoces a la salida 1 y los auriculares en la salida 2 por la parte trasera (la conexion frontal de esta tarjeta no la puedes utilizar para pre-escucha...). Con esto no deberias tener ningun problema.

Un saludo.
Subir
isst
#6 por isst el 10/11/2008
Como te dice Emiyanez prueba primero con la Berhinger por firewire. En principio es un interfaz que le 3 patadas a una integrada.
En caso de que no puedas, espero que no sea el caso, es muy posible que tu problema con la 5.1 integrada, es que tengas que cambiar la cofiguración a sonido 5.1->4.0 cuadrafónico (separando en traktor dos salidas para master y otras dos para monitoriar)

Suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo