Ayuda con ventana en habitación de grabación casera

Matias Jose Ignacio
#1 por Matias Jose Ignacio el 25/06/2016
Buenas noches,
Intentaré detallar en breve para explicar bien mi duda:

En mi habitación pronto voy a habilitar un rincón para grabar, tengo pensado hacerlo de un tamaño que me caiga cómodamente una batería y los atriles, tengo el espacio habilitado, el "plano" o idea general de como hacer las cosas.
Estudio sonido y me han enseñado sobre el tema de acústica y de aislamiento, así que esos temas sobre la utilización de la espuma acústica y de los materiales para que el sonido no moleste a los vecinos lo tengo listo y pensado.
Mi duda es con el tema del vidrio para tener una vista a la persona que está dentro de la habitación, les muestro una foto de referencia para que vean como se me ocurrió esto xd
https://es.pinterest.com/pin/AbkPuuE_vfjPZpQgoOMwCDKAsSHd3z1EFJlY7nsfx6YODSC4j-GBKmw/
Mi duda con el vidrio sería el tema de las reflexiones, ya que toda la habitación está con tratamiento acústico, al haber una ventana (que no está tratada acústicamente) no molestarán las reflexiones que se hagan en el vidrio?
Onda, para explicarme mejor, la habitación entera estará acústicamente tratada, pero las reflexiones especulares que se harán en el vidrio molestarán? existe algún vidrio de un material especial para evitar las reflexiones en ese material?

Espero se haya entendido :sad: :c
Muchas gracias por leerme e intentar entenderme, cualquier sugerencia o consulta intentaré responderla a la brevedad. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 25/06/2016
La cosa sería colocar la ventana y todo lo que tu quieras en tu habitación y luego empezar a tratar la habitación. Yo estoy terminando el acondicionamiento acústico de mi estudio y tengo una puerta que básicamente es un cristal y no habrá problema alguno porque voy a tratar la habitación después de poner la puerta por lo que cuando haga las mediciones el ingeniero ya verá todas las reflexiones que hay en la habitación y se hará un tratamiento específico para esa habitación. Si luego quisiera añadir 1 ventana más por ejemplo, tendría que volver a medir y volver a tratar porque la acústica habría cambiado al añadir esa ventana después del tratamiento acústico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo