Ayuda con vienna y vsts en general que soy nuevo aki¡

Korri
#1 por Korri el 25/08/2006
Hola que pasa mochahos¡¡
Bueno he de deciros que acabo de descrubir los vst y estoy flipando un poco, en breves me pillare un teclado maestro a ver que pasa jijijiji
Bueno aqui van mis preguntas que son unas cuantas ya que soy nuevo en este mundillo:

-Haber me pillao por ai vienna orchestral cube primera edicion bla bla y dentro viene un archivo con extension gig, me bajao el gigastudio porque imagino que se abrira con eso pero estoy un poco perdio¡¡ ya que tambie ntengo el synful y otros que se inician con lo de instrumentos vst en el secuenciador (cubase en mi caso)¿Podeis explicarme los pasos que hay que hacer para pasar de una pista midi a cualquier sonido de esa libreria?

-Que vsts me recomendais para sonidos electronicos, pa algo asi tipo depeche mode por ejemplo

-existen vsts que transformen tu el teclado maestro en un sintetizador??


Espero que me ayudeis un poco que estoy un poco perdio¡¡¡
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 25/08/2006
Bueno en cuanto a la primera cuestion, parece que por la emocion aun no captas al 100% eso del VST :P aunque ¿mas bien es VSTi no?

Un instrumento virtual a final de cuentas te va a funcionar como si se tratase de un modulo, muy aparte de lo que es el teclado que uses de controlador. Nadamas que vas a necesitar siempre de un programa "host" (el cubase en tu caso) es decir en el que le des alojamiento y ademas te sirva para controlarlo, de hecho mas bien del programa host es quien serviria tambien de intermediario entre tu teclado fisico controlador y el software VSTi, ya que por lo general es en los tracks de tu proyecto donde declaras o configuras que dispositivo sirve como "entrada" y hacia cual salida se le dara cause las notas de dicho track.
En este caso la salida que se da es hacia el VSTi (normalmente alojado en otra pista)

Ahora en cuanto al MIDI, en realidad el MIDI nunca deja de ser MIDI, la terminacion a audio a partir de un VSTi controlado por una pista MIDI sera mediante "bouncear" o "congelar" dicho VSTi, es digamos una Renderizacion del audio a partir del mismo VSTi que es ejecutado mediante el MIDI, pero en realidad el track MIDI siempre queda igual pues solo son instrucciones de que es lo que hay que "tocar".
Subir
Korri
#3 por Korri el 25/08/2006
Ok¡¡¡ me ha quedado muy claro todo con tu explicacion :D que tenia un cacao montao que no veas...
¿Puedes decirme algunos de ellos para sonidos electronicos? para orquestaciones y eso ya me han recomendado el garritan, las librerias de vienna, edirol...

Gracias¡¡
Subir
nowak
#4 por nowak el 31/08/2006
Hola Korri¡

He visto tu anucio en el foro, estoy buscando a gente que esté interesada en el intercambio de sintes virtuales, si te apetece la idea respóndeme a esta dirección de correo nowakota@hotmail.com


un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo