Ayuda con vinilos a novata

  • 1
marta-x
#1 por marta-x el 16/09/2010
hola,he posteado mi duda en otro lugar y me han recomendado que lo haga aqui....
Quiero empezar con platos y vinilos ya que el virtual dj y la hercules no me llena y he estado viendo tiendas de vinilos y os comento mi duda....
He visto una web razarecords que venden vinilos sobre 9 euros de cualquier estilo, el mio es schranz,vinilos tipo cannibal 23, de obi, lukas....y tenia la duda si esos vinilos se usan para pinchar, ya que al ser de otros artistas, no se si ese sera su uso....o solo son para escuchar en casa...porfavor alguien que me aclare lo del tema de los vinilos para hacer schranz, porque no se si se hara mezclando cortes de otros artistas....muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 16/09/2010
¿ #-o ?

Tu compras vinilos de schranz (o de minimal o de jungle.... del genero que te guste) y luego los mezclas entre si.....




no entiendo muy bien a que te refieres....


saludos
Subir
Dj Mezcla
#3 por Dj Mezcla el 16/09/2010
Saludos y bienvenida, para hacer Scratch puedes utilizar cualquier vinilo, yo de echo lo hago con time code con tracktor, pero tambien utilizo otros como de Michael Jackson, y también ay muchos de batalla para ello.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 16/09/2010
djmezcla escribió:
Saludos y bienvenida, para hacer Scratch puedes utilizar cualquier vinilo, yo de echo lo hago con time code con tracktor, pero tambien utilizo otros como de Michael Jackson, y también ay muchos de batalla para ello.



No tio, se refiere a esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o esto



SCHRANZ, una variante muy hard del techno, mas de moda por el norte del pais.

Con los de razarecord si podras mezclar, pero te vas a dejar una pasta en vinilos, mira algun timecode vinil como traktor o serato.

un saludo
Subir
marta-x
#5 por marta-x el 16/09/2010
gracias por la ayuda
Me referia a scranz no a scrach pero bueno creo que me habeis solucionado el asunto, aunque lo que se hace en las sesiones es mezclar cortes de otra gente?? Creia que no era asi...mirare lo del serato.

Muchas gracias
Subir
Inge
#6 por Inge el 16/09/2010
.....ahora si que me has dejado un poco rayado.........una cancion es una cancion, da igual el formato con que se pinche (vinilo, cd, timecode, midi, .....), es que ahora si que no se a que te refieres con esto.

Los vinilos, si es musica que se mezcla......estan para eso, no? Que como te creias que iban las sesiones??.....lo siento si no se expresarme mejor, pero no te entiendo.

Saludos.
Subir
marta-x
#7 por marta-x el 16/09/2010
jaja creo que no me estoy explicando bien jeje
Creia que las sesiones estan creadas por los dj mismos bases,loops,efectos etc etc y no mezclando sesiones de otros artistas...es decir, entonces ver al mulero o cristian varela,ellos hacen sesiones de 3 horas mezclando vinilos de carl cox, jeff mills, ben sims etc etc??? entonces me puedo comprar 4 o 5 vinilos schranz y mezclarlos y hacer una sesion no???
Perdonar mis preguntas pero estoy muy perdida....

Saludosss
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 16/09/2010
si..... un dj no tiene por que producir musica propia.... basta con mezclar la de otros....

y lo de 4 ó 5 vinilos.... si, con ellos podrias empezar a mezclar..... pero necesitarás facil veinte temas para una hora de sesión.... asi que imagina cuantos vinilos tendrás que comprar..... (yo debo tener unos 1500.... eso si, de varios generos jejejeje)

Por eso la recomendacion de un serato o similar.... por que si ya tienes ordenador.... podrias pinchar musica sin gastarte un pastizzal en cada vinilo....

yo por ejemplo tengo mucho schranz gratuito sacado de mil foros y mil netlabels.....


saludos
Subir
felipe932
#9 por felipe932 el 16/09/2010
Exactamente, de hecho por hay hay un libro titulado "Yo Dj, como triunfar con la musica de otros.." o al ago asi. Hay una minoria de djs que si realizan sus sets con música producida por ellos.
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 16/09/2010
marta-x escribió:
jaja creo que no me estoy explicando bien jeje
Creia que las sesiones estan creadas por los dj mismos bases,loops,efectos etc etc y no mezclando sesiones de otros artistas...es decir, entonces ver al mulero o cristian varela,ellos hacen sesiones de 3 horas mezclando vinilos de carl cox, jeff mills, ben sims etc etc??? entonces me puedo comprar 4 o 5 vinilos schranz y mezclarlos y hacer una sesion no???
Perdonar mis preguntas pero estoy muy perdida....

Saludosss


Creo que deberías aprender algunos conceptos básicos, como son la mezcla, el live o la producción. Efectivamente, mezclar, o pinchar, es simplemente poner música, ya sea tuya, o de otros, e ir acompasándolas unas con otras. A partir de ahi, ya puedes meter loops, efectos, etc. etc.

Otra cosa distinta es el live, que mas bien es "producir" en directo, lanzando samples, loops, creando melodías, ritmos, todo en directo y en tiempo real.

Pero, básicamente, el trabajo de un DJ, es la mezcla de temas.

Saludos.
Subir
marta-x
#11 por marta-x el 16/09/2010
muchas gracias x vuestra ayuda,de verdad me ha servido mucho.
Me comprare unos vinilos y empezare a mezclarlos para tantear el terreno,pero algun vinilo que he visto tienen solo 4 temas, lo suyo es pinchar pequeñas partes de los temas en vez de poner mucho tiempo verdad??? soys muy majos un saludo y muchas gracias
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 16/09/2010
no....

te estás liando un poco......

primero pon un tema, luego cuadra el tiempo del sigueinte.... mezclalo y acaba la mezcla con tiempo suficiente para repetir la operación....

solo si eres muy bueno y muy rapido cuadrando puedes permitirte el lujo de no poner nada más que un trozo de un tema, pero lo normal es que por lo menos pongas unos 3 minutos minimo.....

sobre todo, mira video en youtube de gente mezclando para que entiendas mejor esto....

por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=FXHKHhPVfU8
Subir
Desolance
#13 por Desolance el 20/09/2010
si no otra ocion es hacerte un curso de dj y que te enseñen... pero no te recomiendo hacerlo en Microfusa... que el tal Darwin Army este no tiene ni idea!! jajaja es broma... he oido por ahi que aprendes mucho con él!!
Un abrazo a todos y en especial a ti Mario!
Subir
Kp
#14 por Kp el 20/09/2010
yo creo que antes de empezar a pinchar deberías familiarizarte un poco con qué es pinchar.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 20/09/2010
Saludos para ti tambien, Desolance....

Y si, si no tienes ni idea del mundo dj, tal vez sería bueno que hicieses un curso (lo de yo o perico el de los palotes).... o que al menos buscases info sobre en que consiste y como se hace esto de pinchar, por que si no vas a ir dando palos de ciego y sobre todo, tirando dinero en malos equipos y perdiendo el tiempo con metodos incorrectos.....



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo