Ayuda con Virtualsoundstage

juancarlos76
#1 por juancarlos76 el 30/01/2015
Hola buenas a todos,estoy probando virtualsoundstage,pero lo de la reverb a aplicar no me queda claro,si alguien me puede ayudar he estado leyendo pero no me aclaro,¿como aplicar la reverb sin er? ,yo uso liquidsonics.Grácias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 30/01/2015
#1
Pues eso, el envio de reverb de tu salida de audio se enruta a un canal Fx donde esta una instancia de una reverb SIN reflexiones tempranas. La razon es que virtual SS ya las ha puesto y tu lo unico que añades es la cola. Desconozco como funciona tu rev en concreto, pero en los plugins de estos efectos suele haber algun setting, boton, deslizador o similar, donde se fija el nivel de ER: es ahi donde lo mutas
Subir
juancarlos76
#3 por juancarlos76 el 31/01/2015
Grácias buhardilla,un saludo.
Subir
Yorimasa
#4 por Yorimasa el 15/03/2015
Apenas me estoy enterando de este plugin. Osea que Para que el virtual soundstage no viene con reverb? para que funcione tengo que asignarle una reverb externa si o si, y quitar la reflexion temprana?
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 16/03/2015
#4
En síntesis lo que hace SStage es añadir una localización espacial de la fuente de sonido en una sala virtual. El sonido final necesita una cola de reverb que se aproxime a la sala que esta imitando
Subir
Yorimasa
#6 por Yorimasa el 19/03/2015
Muchas gracias. Yo tengo el Altiverb 6. Me baje la demo del VSS 2, y la verdad que funciona muuy bien.

Me surgio una duda: No me conviene utilizar las ER del Altiverb y disminuir por completo las del VSS?
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 20/03/2015
Yorimasa escribió:
Me surgio una duda: No me conviene utilizar las ER del Altiverb y disminuir por completo las del VSS?

Ufff! ..Para muchos expertos usar una Altiverb de esta forma seria como un pecado; y podrían dar mil razones para no usar el VSS2 o las MIR. ¿Que aporta el VSS2 (ya lo comentamos antes)? pues te proporciona de una forma sencilla y muy intuitiva la colocación de una fuente de sonido en una sala virtual. Cuando abres la primera instancia de VSS2 en un proyecto tu escoges tipo de sala y de microfonia, pero te darás cuenta que las sucesivas instancias que abras en ese proyecto, tienen el mismo tipo de sala y micrófono ademas de aparecer los instrumentos que fuiste colocando en las instancias anteriores. Es decir, todos los VST de ese proyecto ESTAN en la misma sala virtual. Lo único que teóricamente deberías añadir es la cola de una reverb. Tal como esta planteado bastaría con esto. Pero pej a mi suena mejor poner una cola discreta en la salida VSS2 y en el canal master poner una segunda reverb. O en casos de orquestaciones con pocos instrumentos jugar mas con los delays. ... Al final tu iras encontrando poco a poco el sonido que te gusta. En cualquier caso el VSS2 te proporciona una ayuda fenomenal: el abrir una plantilla y que todos los instrumentos se encuentren ya localizados en su sitio es una pasada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo