Ayuda con volumen y saturacion

sergioscarazzini
#1 por sergioscarazzini el 31/01/2012
Buenas que tal amigos de Hispasonic, les cuento mi problema...como puedo hacer para grabar la voz bien cerca del microfono y cantando muy fuerte, (generalmente en las notas agudas)...pero que no sature...como cuando grabas el comienzo de una cancion bien de cerca, que tome la voz bieeeen clarito y que esta enfrente a un bueeeeen volumen...pero a la hora de cantar a la misma distancia del microfono, obviamente satura y queda espantoso...alguna solucion para eso?...use un limitador...pero aun asi sonaba saturado...les pongo un ejemplo de lo que les quiero decir...al comienzo de esta cancion, se escucha a la cantante cantando bieeeen de cerca y suave....luego, eleva el volumen de su voz en notas mas altas...pero se nota que canta a la misma distancia...pero no satura!!....como hago eso?....es una muestra de 22 segundos...ojala puedas ayudarme porque me estoy volviendo loco...tengo un mic behringer b2 pro y una interface de audio behringer b2 pro...algunda solucion porfavor?.. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergioscarazzini
#2 por sergioscarazzini el 31/01/2012
Una interface de audio M AUDIO FAST TRACK PRO.
Subir
sergioscarazzini
#3 por sergioscarazzini el 31/01/2012
Capaz estoy usando mal el microfono y la interface...nunca le di pelota a las perillitas que trae el microfono, nisiquiera se para que son.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 31/01/2012
bueno ahí tienes que aplicar técnicas de captura para un buen resultado, al principio pues buena ganancia de entrada, ni la tarjeta, ni el mic con atenuación (PAD), y en este caso como no tienes preamplificador (que es lo que tiene la muestra que adjuntaste) seria que te alejes un poco del micrófono, aunque si tienes un micrófono de condensador con una cuarta de distancia bastara para tengas una buena captura

saludos
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 01/02/2012
Ya aviso de que no soy ningun experto...

Si la señal satura es por algo... No creo que sea en el micro, tiene un tope de 138dB SPL. Si el filtro pasa-alto está en 200Hz o menos yo se lo pondría, sobretodo si voy a grabar una voz muy pegada al micro. Si no se carga nada destacable de la voz lo dejaría puesto.

Supongo que conectas el micro directamente a la tarjeta m-audio. Es muy probable que sea aquí dónde sature. Lo único que tienes que hacer es probar las notas más fuertes y cercanas al micro y ajustar la ganancia para asegurarte de que JAMÁS satura.

Para equilibrar un poco el volumen en las partes bajas puedes usar un compresor. Si usas un compresor real, puedes ajustarlo bien y grabar el resultado, comprobando que la dinámica es suficiente para el tipo de canción. El que mejor lo notará será el cantante cuando se escuche por los auriculares y vea si controla bien o no la dinámica a lo largo del tema.

Si vas a usar un compresor en plugin puedes ponerlo como inserto a la pista de audio a la que va a ir la grabación, es decir: grabando la señal del previo de la tarjeta tal cual sin los efectos del compresor, usándolo sólo como guía para que se oiga bien el cantante a lo largo del tema.

En teoría esto debería poder ayudarte.

Lo fundamental: si satura, baja la ganancia del previo hasta que no sature nunca en las partes más fuertes!!! Una pista de voz "clipada" no tiene solución, todo lo demás sí... :)
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 01/02/2012
sergioscarazzini escribió:
Capaz estoy usando mal el microfono y la interface...nunca le di pelota a las perillitas que trae el microfono, nisiquiera se para que son.


Hay que leerse el manual!!! Hay que conocer bien lo que se tiene!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo