Ayuda con vst en logic 5

DAVITI
#1 por DAVITI el 30/05/2007
Hola, bueno antes de nada saludaros , ya que soy nuevo en el foro, aunke lo lo llevo visitando muuuucho.

Soy un novato en el tema de los vst,tengo un pentium 3, logic 5 y una m-audio delta 66. tengo una pistas grabadas con el bajo en limpio y ahora le he añadido el vst AMPLITUBE y e sacado un sonido que me gusta mucho. Lo malo esque con todas las pistas y plug el pc ya va sufriendo.
Mi duda es:

Podria hacer una especie de bounce para que la pista que tengo insertado el vst, se quede definitivamente con el sonido conseguido como un archivo de audio normal, y asi aliviar un poco el sistema???
(no se si me he explicado bien :oops:
pense en alguna opcion tipo "combinar por pistas" pero aun teniendo copia de seguridad de las pistas...me da cosa hacerlo a ver si me voi a cargar el trabajo que ha costado mucho tiempo grabar....

Muchisimas gracias de antemano!!!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 30/05/2007
Si, eso que comentas es muy normal hacerlo...

yo lo que hago es selecciono la pista que quiero pasar, la pongo en solo con el boton de S del transporter, y luego le das a bounce> bounce and add. te hara un bounce de esa pista con el efecto y te metera el archivo de audio directamente en la ventana de audio. Luego con que desactives los plugins de la otra pista ya lo tienes...


Saludos!
Subir
DAVITI
#3 por DAVITI el 30/05/2007
Muchas gracias Faelitox!!! enseguida lo pongo en practica:-D
Subir
drummerbcn
#4 por drummerbcn el 31/05/2007
Yo suelo hacerlo de la siguiente manera:

-Cuando el sonido está como quiero salvo el preset en el Amplitube.
-Duplico la pista.
-En la segunda hago una mezcla digital con "glue tool" de todos los trocitos de audio que componen la pista
-El archivo resultante (por ejemplo "bajo merged.wav" lo abro en sound forge (u otro editor que tengas), y lo paso por Amplitube con el preset que he salvado en Logic. Lo bueno es que lo procesa en poquisimos segundos, no hay que esperar como un bounce de Logic, que dura lo mismo que la canción...
-Salvo el archivo con un nombre diferente por ejemplo "bajo amp merged.wav" y salgo de sound forge.
-En el proyecto de Logic, vuelvo a abrir un track en el arrange de ese mismo canal, y ahi arrastro el nuevo archivo y pongo el amplitube en bypass.

Así explicado te puede parecer que son demasiados pasos, pero te aseguro que cuando tienes un proyecto con 9 o 10 guitarras diferentes entre las clean, distorsionadas, solos y chorradas varias, más el bajo, y te ves obligado a aplicar el amplitube permanentemente en todas, de esta manera acabas muchísimo más rápido.

Suerte
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 31/05/2007
si que es buena idea :D , yo tb tengo el sound forge por detras siempre abierto jejej, para lo que haceis vosotros que os grabais pistas largas tocando si que se tarda menos, yo como lo que paso son sintes q como mucho le hago un bounce de 16 compases no tarda tanto...

Hay un comando de teclado que te abre el editor de audio directamente, sound forge, y si tienes seleccionado el archivo de audio en la ventana de audio te lo abre directamente en el sound forge.

un saludo!
Subir
drummerbcn
#6 por drummerbcn el 01/06/2007
Que bueno saber que existe ese comando!! ya lo ubicaré en mi teclado si es que queda lugar. :)

Hablando de comandos de teclado, el que uso mucho cuando hago esto es "Tracknames to objects" Ctrl+Shift+N. Lo uso antes de hacer la mezcla digital de todos las regiones de audio, así el archivo creado se llama "(nombre de track) merged.wav" en lugar de llamarse como la primera región de audio, cuyo nombre puede no tener nada que ver.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo