Ayuda con los VST

dellaguetto
#1 por dellaguetto el 09/01/2007
Hola a tod@s!

Hasta ahora trabajaba con Instrumentos MIDI y Audio, pero para aumentar la calidad de mis grabaciones me he decidido a utilizar instrumentos VST. He adquirido el Edirol HQ Orchestral, y no logro hacer sonar los instrumentos. Mis preguntas son las siguientes:

¿Cómo instalo correctamente los instrumentos VST en el Cubase?

Tengo un teclado conectado al ordenador por la entrada MIDI, ¿Esa entrada me vale para reproducir los sonidos con ese teclado? ¿Cómo los reproduzco?

Espero vuestras respuestas ansiosamente.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ralfillo
#2 por ralfillo el 09/01/2007
1- Para instalar los vsts, o instalas un ejecutable y cuando te pregunte donde lo tienes que instalar, le dices que lo guarde en la carpeta que tiene cubase para guardar los instrumentos virutales:
C:/Archivos de programa/Steinberg/VstPluggins

O en caso de que el instrumento virtual sea un archivo con extension .dll lo guardas directamente en el directorio que te he mencionador anteriormente.

2- Para cargar los vsts y hacer que suenen te he hecho unas capturas para que te puedas aclarar:
- En la captura 1 te he marcado una cruz roja donde le tienes que dar con el boton derecho para crear una pista midi, luego le das a "añadir pista midi".
-En la captura 2 te he marcado unas cuantas cosas, con un circulo azul te he marcado la herramienta que tienes que seleccionar para dibujar una pista midi donde te he puesto la cruz verde. Y para hacer que suene la pista midi, donde te he puesto el circulo rojo, en IN le pones la entrada de tu controlador o como tengo yo todas las entradas midi, y en OUT le pones el instrumento vst que quieras (previamente a hacer esto, apreta F11 y elige el instrumento que quieras, sino no te aparecera en el desplegable al darle a OUT). Una vez hecho esto vuelve a seleccionar la flechita para seleccionar objetos (8 figuras a la izquierda del circulo azul), y haces doble click sobre la cruz verde.
-En la captura 3, seleccionas la herramienta que te he marcado con el circulo verde, y dibujas las notas que quieras, tambien puedes tocar el controlador midi si quieres y no te hara falta este ultimo paso, si quieres grabar directamente, simplemente apreta el boton de grabar del transporte y ve tocando.

Espero haberte sido útil y haberme explicado con claridad.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VST3.JPG
VST2.JPG
VST1.JPG
Subir
dellaguetto
#3 por dellaguetto el 09/01/2007
Muchas Gracias Ralfillo!!! me pongo manos a la obra ahora mismo!!!!!!!!!!! ya te contaré...
Subir
ralfillo
#4 por ralfillo el 09/01/2007
Ok tu metele ya veras como sale!!
Subir
josemanuelblas
#5 por josemanuelblas el 10/01/2007
hola, me engancho un poco al carro. hay una opcion en cubase sx3 que dice : informacion de plugins, aparece un listado. he cargado un instrumento vst (creo) que se llama sample tank korg triton pro-x creo que lo cargue bien, pero no aparece en ese listado y por supuesto cuando tecleo f11 aunque en la carpeta steinberg vst plugins si aparece. me podeis aclarar que estoy haciendo mal ? gracias, perdon por mi lenguaje tan tecnico. saludos. ( con otros vst no he tenido demasiados problemas)
Subir
renato28
#6 por renato28 el 12/01/2007
holas!... tengo cubase vst/32 y quisisera importar canciones mp3 para despues exportarlas como midi como hago eso? si alguien sabe porfavor decirmelo se lo agradeceria mucho!...
Subir
renato28
#7 por renato28 el 12/01/2007
la verda es que si puedo importar mp3 y el programa hace una conversion.. creo que a wav... pero el archivo se carga y todo pero me sale la velocidad muy rapidad y la cancion se escucha muy acelerada... no se porque sale asi o salia asi hasta ayer!... y hoy ya no escucho nada,... se hace la conversion del archivo mp3... se carga el archivo... doy play... se escucha el tic, tic,... pero no sale nada de la cancion... que hago porfavor ayudenme!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo