Ayuda con los vst

sergiojiu
#1 por sergiojiu el 14/03/2010
:? Hola amigos. :?

Acabo de empezar con ésto de "hacer maketas" de temas.

OS voy a realizar la duda de la manera en que creo que se me entenderá, porque no se si voy a saber explicarme. Disculpad si parezco un poco...lento.

Trabajo con Sonar 8 por cierto, targeta m-audio firewire solo y controlador midiii keyrig49 de m-audio también.

Lo que creo que es así:

1º- Creo que puedo crear una pista de "ritmo" ( con el ezdrumer o session Drumer).
2º-Creo que debe de haber una manera de proogramar un ritmo y que este se quede grabado como si hubiera grabado una pista de audio de baterîa ( o tendrían que ser varias pistas???)

¿Cómo se hace ésto?

...y también:

1º-Creo que si tengo algún vst de bajo por ejemplo, y quiero hacer alguna pista con este sonido, lo puedo hacer con mi controlador midi.
2º- Creo que se puede hacer con casi todos los vst ¿no? ( saxo, organo, flauta, guitarras...)

¿COmo se configura todo esto?


Por favor, si alguien entiende mi duda le estaría muy agradecido, porque a partir de aquí, ya puedo ir investigando por mi cuenta por manuales y eso,( que es como sé lo pokito que sé) e ir haciendo bastantes cosas. Después, el tema de los efcectos y todo eso también me gustaría saber usarlos.(Compresores y todo lo demás tb)

SI hay alguna web (en castellano por favor) que me pueda ayudar, o algún libro que me ayude a aprender los "intríngulis" para hacer funcionar los vst con el controlafor midi etc.. ¡ decídmelo ¡

Muchas gracias, y que sepais que me ayudareis un montón si me contestais. GRaicas de nuevo. [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 14/03/2010
Me temo que vas a tener que leerte un poco el manual de Sonar, al menos lo referente a los plugins VST, pero si eres alérgico a los manuales también puedes buscar algún vídeo.

saludos



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo