Ayuda con un waltz (instrumentación)

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 15/09/2015
Hola a todos.
Hace unos 3 años y algo compuse lo que yo llamo "demo" de un waltz en un teclado Korg. Ahora quiero sentarme delante del pc y con calma ir grabando con librerías el tema en serio con toda su instrumentación.
He estado escuchando varias piezas en youtube pero me surgen dudas sobre la parte de bajos.
¿Qué instrumento/s se encargan de los bajos? ¿el contrabajo con staccato?
He estado observando los vídeos y veo que los contrabajos están tocados con el arco y parece que están haciendo la típica línea de bajo de 2 notas sobre el acorde (tónica y no sé si se dice 7a o 5a o nada de eso) Vamos que sobre un acorde de lam van alternando cada compás un la y un mi.
Sé que diréis que vaya tela, que no tengo ni idea pero cualquier ayudita me vendría de perlas.
Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 15/09/2015
Aquí tienes toda la lista de partituras de valses orquestados que tiene imslp, muchos de Strauss, uno de los mejores de todo los tiempos en eso (aunque creo que tienes que refinar la búsqueda mejor de lo que lo hice):

http://imslp.org/index.php?title=Category:Waltzes&intersect=For_orchestra&transclude=Template:Catintro
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 15/09/2015
Muchas gracias compañero. Lo que pasa es que yo de lectura de partituras fatal.
Yo lo que necesitaría es que me dijeran que instrumentos y que articulación usar para hacer los bajos en un Waltz.
Con el resto creo que más o menos me puedo apañar.
Vengo de hacer rock, pop y disco toda mi vida, y aunque he hecho canciones con arreglos de cuerdas, básicamente se basaban en ensambles y similar y claro, ahora que quiero hacer música orquestal me encuentro con muchas dudas.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 15/09/2015
Una forma es que los contrabajos hagan pizzicato cada primer tiempo y algún otro grupo de instrumentos, metales, cellos, etc hagan los acordes del segundo y tercer tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=y2-SPfCdu-4&list=PL12A5E843DB21B230&index=2
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 15/09/2015
Es verdad.
Voy a ir probando lo que dices.
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo