Ayuda: de XP50 a ordenador.

Fran Herráiz
#1 por Fran Herráiz el 27/04/2008
Hola.

Antes que nada que conste que no quiero hacer perder el tiempo a nadie y que he leido bastante info antes de postear. Pero como no me queda claro, pues pido ayuda.

Necesito pasar mis secuencias/canciones de un sinte XP50 al ordenador. Las secuencias están en formato propietario .svq.

Mi equipo es: workstation roland XP50, mesa analógica Samick L122 y pc p3 1000, 512 ram, 240 HD, tarjeta de sonido Maxi Sound Home Studio Pro 64 (con entradas y salidas de audio y midi).

Mis opciones por lo que he leído/aprendido son 3:

- Pasar la música vía salida sinte a entrada tarjeta y grabar con algún programa (necesito una recomendación) en formato .wav. Con esto sólo tendría la música pero no la info de las pistas.

- Pasar secuencias vía midi de midi out del sinte a midi in de la tarjeta de sonido y grabarlas con algún programa (necesito una recomendación). Así tendría las secuencias pero no los sonidos, que podría editar posteriormente.

- Hacer ambos, y luego "sincronizarlos" ¿?, aquí ya me pierdo (necesito una recomendación).

Para pasar el sonido del sinte al ordenador, ¿qué es mejor?:

- ¿Pasar el sonido directo del sinte a la tarjeta de sonido?

- ¿Pasar el sinte por una interfacede audio (pensaba en la Edirol UA-1EX) y luego al sinte?

- ¿Del sinte a la mesa, de la mesa al interface, y del interface al ordenador?

En cuanto al midi, me pregunto si sería posible, con una interface como la Edirol UA-4FX, pasar sonido y midi a través de ésta ya sincronizado.

Lamento la extensión del post, pero es que nunca pasé mis cosas al ordenador y ahora me veo obligado a ello si no quiero perder mis trabajos.

Os agradezco cualquier ayuda que me podáis prestar, que sé que hay mucha buena gente en este foro que sabe un montón.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 28/04/2008
Bueno, yo tengo un XP80 que supongo que es similar y aunque aun no he pasado las secuencias a un ordenador me va a tocar hacerlo en breve.

EL formato .svq es propietario y suele ser el archivo MIDI más el sonido que hayas creado con el XP para reproducirlo.

Yo cargaría el archivo svq en la memoria del xp, salvaría el sonido como multi para que no pierda los canales ni las partes. después, sacaría del midi out del xp al midi in de la tarjeta de sonido, abriría un secuenciador en el ordenador, le pondría a recibir en todos los canales y le daría a reproducir en el xp y grabar en el ordenador. Una vez que tienes la canción en el secuenciador del PC le asignas un cambio de programa para que vaya directamente al multi que has creado en el Roland, y así tendrías tus canciones pero sin depender de la disquetera del Roland.

Hay un camino alternativo que es exportar a MIDI en el Roland y salvarlo a diskette, el truco para que funcione es dónde formateas el diskette, pero no recuerdo si es en el ordenador o en el xp, de todas formas tendrías que salvar el sonido a multi del svq y añadirle el cambio de programa en el ordenador.

Espero que te funcione
Subir
Fran Herráiz
#3 por Fran Herráiz el 28/04/2008
Vaya, muchas gracias porbrewill, probaré lo que dices a ver qué tal va.

Ya que tienes un XP80, me podrías decir en qué programa secuenciador de ordenador tienes previsto trabajar tus canciones, o recomendarme alguno.

Saludos.
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 29/04/2008
Después de usar el secuenciador del xp80, cualquiera que se vea en una pantalla de ordenador me va a parecer el cielo, je, je, je.

En principio no tengo nada muy decidido, pero probablemente con cualquier versión de Cubase me apañe. No necesito grandes prestaciones, basicamente, ver en grande lo que veía en la pantalla del xp y poder editarlo más comodamente que con los botones de función.

En principio elijo Cubase por aquello de que siempre ha sido un standard, desde que recuerdo, y me han recomendado la versión sx que creo que debe estar anticuada, pero para mi seguro que es más que suficiente. No quiero perder el tiempo con decenas de opciones y configuraciones, quiero secuenciar nada más.

Como ves, no estoy muy informado, y no puedo darte una opinión fiable, pero seguro que en los foros de informática musical hay posts comparando y probando secuenciadores que te darán más pistas que yo. Cuando llegue el momento ya les daré un repaso...
Subir
mpelayo2
#5 por mpelayo2 el 21/02/2012
entra aqui y bajate el software, despues abres el SVQ y luego lo guardas como MID y listo
asunto arreglado...

http://www.fmjsoft.com/awavestudio.html

saludos
Subir
djatari
#6 por djatari el 21/02/2012
¿este software serviria para pasar ficheros Syx a fichero propietario Roland?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo