Ayuda Yamaha 01v

cablito
#1 por cablito el 14/06/2011
hola señores! hace poco me he comprao la yamaha 01v, la de color gris, la antigua, y voy un poco perdido en cuanto a su uso. hay algun voluntario que me pueda echar una manita con las cuatro cosas básicas?
por ejemplo, las escenas están todas ocupadas, desde la 00 hasta la 99 están todas ocupadas con cosas que tenía el antiguo dueño, alguien me puede decir como hacer un reset de una escena?, ó como hacer para cargar una escena nueva?
Una mas, como se hace para poner la reverb en un canal?, el ruteo como se hace y por donde?
Cualquier ayuda estaré mas que agradecido!!
Un saludo, buenos dias y muchas gracias de ante mano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 14/06/2011
Hola.

Por partes.

Empieza por un reset total para eliminar "basurillas":

http://faq.yamaha.com/us/en/article/live_sound/mixers/digital-mixers/01v/2470/3481/01v_factory_reset_procedure


El reverb:

Pulsas el botón del primer efecto y subes el volumen en el canal al que se lo quieras asignar. Subes tambien el master.

En la página principal, asegúrate de que tienes activados los efectos (los botones sobre el fader del master)

El ruteo... ¿cual es la pregunta?
Esta mesa tiene poscas opciones de ruteo, salvo que quieras asignar canales a grupos o usar las salidas digitales.

Dinos hasta donde has llegado y a partir de ahí nos puedes bombardear con preguntas,pero antes leete esto:

http://ems.music.utexas.edu/docs/01VE.pdf

Aunque solo sea por encima...
Subir
cablito
#3 por cablito el 14/06/2011
* entonces, como se hace un reset de una escena? o mejor dicho, como se vacía una escena para que me quede totalmente limpia? y una vez hecho esto, y teniendo la escena cargada con mi prueba de sonido, como se guarda dicha escena?

* como se hace para asignar reverb (efecto 1), ya sé eso de: apretar el boton de efecto 1 y luego subir los faders del canal y del master. Pero lo que necesito es saber como asignar la rever para poder subir los faders y que la reverb esté ahí, es decir, necesito asignar la reverb al efecto 1, como lo hago?

gracias por vuestra ayuda
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 14/06/2011
Una opción para resetear una escena es carga la primera escena de la mesa, que viene por defecto, y luego guardarla en la escena que quieres resetear.
[ Página 186 del documento, 188 del PDF ]

Los efectos internos ya están asignados por defecto a cada una de las "páginas" de efectos, así que simplemente le das o quitas volumen. Sigo sin entender la pregunta.

¿has mirado el manual?

[ Página 123 del documento, 127 del PDF ]
Subir
cablito
#5 por cablito el 14/06/2011
gracias compañeros, ya va mejor, poco a poco la voy entendiendo y sin manual!! jeje
saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo