Ayuda Yamaha 01X

jabato74
#1 por jabato74 el 05/01/2007
Hola, recientemente me he comprado una Yamaha 01X para mi estudio y tengo un problemilla que me esta volviendo loco. Por lo que he leido por este y otros foros, a más de uno le ha sucedido lo mismo. Mi problema es que no consigo sacar el audio del PC por medio de la Yamaha. Esta todo instalado correctamente pero a la hora de escoger las tarjetas de audio desde la configuración del ordenador, no me sale por ningún sitio la opcion de Mlan Yamaha 01X. Por otro lado, tengo la mesa sincronziada con Cubase SX. La sincronización esta correcta, puedo manegar perfectamente las opciones de Cubase desde los fader y botones de la Yamaha 01X, pero aqui el problema es el mismo, no hay manera de que suena nada, no consigo sacar audio por ningún sitio. He revisado cien veces la configuracion de dispositivos de Cubase con el manual en la mano y siguiendo todos los pasos, pero nada, esta aparentemente todo correcto, excepto el paso mas importante que es el de hacer que suene algo. De hecho canal de master estereo de la mesa es lo unico que no me deja activar (eso es lo que hace que no suene) Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho, es posible que se trate de alguna opcion de configuracion que se me esta pasando, pero el caso es que ya he agotado todas mis ideas. Un saludo y espero vuestra ayuda. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 05/01/2007
hola jabato, antes que nada, cuando quieras ayuda, pones un mensaje en el foro o me mandas un privado y seguro que te ayudare, no te pude contestar tu SMS, por que estaba de vacaciones en mi pais Cuba, no por que no te quisiera ayudar.

bien vamos por partes, vete en cubase a conecciones, y selecciona las entradas y salidas que vas a usar de la O1X, luego vete a la O1X y selecciona en MIXER/LAYER el boton intrumens que en la foto te pongo en azul, y sube los faders 1y2 que en este caso son los canales 11y12. en la foto en verde.

cuando hagas esto dime como vas y te digo que hay

un saludo :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
img10151033302.jpg
Subir
jabato74
#3 por jabato74 el 05/01/2007
Gracias por tu respuesta, voy a probar ahora mismo lo que me comentas a ver si consigo solucionar el problema, en cuanto lo haga te contesto comentandote como me ha ido. Referente a lo del mensaje de texto, lo hice porque no estaba registrado aqui ni sabia muy bien como iba este foro, me salio en el buscador esta pagina, vi que tu controlabas de esta mesa y que estaba el movil y te mande el mensaje, pero una vez registrado aqui, hablamos por esta pagina sin problemas, gracias de nuevo y voy a probar. Luego te cuento.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 05/01/2007
hola jabato, en el cubase tienes que irte a Device setup, y luego a vts connections, te va ha salir un cuadro de conecciones, y en outputs selecdiona 1y2 y luego en studio selecciona 1y2 tambien.

un saludo
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 05/01/2007
si te apetece me llamas y te voy diciendo paso a paso

un saludo
Subir
jabato74
#6 por jabato74 el 05/01/2007
Sigo sin solucionar el tema del audio. La conexion entre la mesa Yamaha y el cubase esta bien, puedo manejar los fader desde la mesa y las distintas opciones, pero nmo consigo que suene nada ni sacar el sonido por la yamaha. Si quieres te llamo y me comentas por telefono, dime tu numero porque no lo guardé cuando te envie el mensaje. Un saludo.
Subir
jabato74
#7 por jabato74 el 05/01/2007
La version que tengo instalada de Cubase es la SX 2.2, no es trae las mismas pantallas que viene en el manual, aunque imagino que eso no tendra mucho que ver, pero lo cierto es que no doy con el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo